A mi es que me toca un poco los pies, muchas de las personas (al menos en esta ciudad donde vivo) que se quejan de la "movida" y por ello me resulta chachi piruli, hay gente muy hipocrita por este mundo. Y que parece que olvida, que hacía cuando era joven
Yo lo hice de joven, correcto pero no creo que yo molestara tanto como se hace ahora con un botellon...Me parece muy bien lo que hacen muchos minicipios, pueblos o ciudades de tener un lugar donde realizar estas reuniones de botellonas.
En nuestro pueblo hay una plaza del botellon, donde la policia local pide los dni a los participantes del mismo todos los sabados, para poder tenerlos controlados, por la basura que ocasionan, las peleas que tambien se ocasionan, y sobre todo las meadas que quedan en todas las casas colindantes a dicha plaza, muchos vecinos tienen las ventanas a la altura de la plaza. Y les entran los orines a su kasa...Esto no es botellonn..
Yo lo que creo es que no se puede ser hipócrita como se es en muchos ayuntamientos y mucha gente. Tienes razón en que hay gente que es muy follonera y esto no te lo voy a negar, porque es cierto que la gente mas joven (entre la que no me incluyo porque a mi esto no me va) les da por darse de leches, darselas de gallos y todas estas cosas...Pero hay gente que sale de forma tranquila, no monta escándalos, se va a baños a hacer sus cosas, o a un prao.
Me parece super bien que controlen que quien ahí está tenga la edad para beber y todas estas cosas. Yo te hablo de lo que pasa en mi ciudad, y lo que veo es que la mayor parte de gente que hace botellon (por el tiempo que hace aqui, frio y estas cosas no apetece mucho hacerlo) pero generalmente cuando se hace se hace en zonas alejadas del bullicio.
Por otra parte me parece muy hipocrita por parte de los ayuntamiento que sea "ilegal" y luego ciertas fiestas, supongo que con previo pago de ciertos "impuestos" al ayuntamiento si están permitidas... como son las fiestas universitarias.
Yo vivo enfrente al campus, y alli se celebra alguna que otra, y esas si que son molestas, más que nada porque les permiten poner música pero a toda caña... pero bueno te aguantas, solo me jode cuando estas en tu facultad en clase o estudiando y lo tienes enfrente.
Al fin y al cabo en un botellon no hay ni mas ruido, ni más meadas que en una calle de fiesta como aquí es el casco antiguo...
Yo las pocas veces que salgo de botellon, ni me va el escandalo, ni dejo nada tirado, absolutamente todo lo que ensucio lo recojo.
Pero no me mola, como nos paso una vez que estas tranquilamente en una plaza, sin armar nada, y simplemente porque te ven, llaman a la policia, cuando estabamos sentaos en unos bancos charlando. Di tu que la actuacion policial da la risa, les ves venir, recoges, te piras, y cuando se van vuelves....
Además aqui en asturias la prohibicion de beber en las calles es algo estúpido, tenemos una tradición de fiestas de prao de "toda la vida" que es un botellon a lo bestia, consentido, pero con sidra y orquesta que es lo que se hacia en las fiestas de pueblo.
Entonces ahi esta el punto en el que no pueden ilegalizar beber en la calle, porque ese tipo de fiestas, no se les puede ocurrir prohibirlas, ni las espichas...
Y por ultimo, decir que mi abuela tiene una casa en medio de toda la movida, yo he dormido ahi, muchas muchas noches de fin de semana, es una casa vieja donde se escucha todo... y tenemos algun que otro bar debajo y se duerme genial.
Me resulta bastante hipócrita que en una calle donde lleva habiendo fiesta desde hace 20 años, no sea la gente mayor quien se queje, si no la gente de 40 años que se compra ahi un piso porque es "mas barato" y se queja cuando en el momento que lo compró sabía donde se estaba comprado el piso...
Ala que agustito me he quedado.
pd-> No se cuales pueden ser vuestras situaciones o si alguno de vosotros vive algo asi en sus ciudades, pero yo es lo que veo que pasa en la mia. En la que dentro de poco no tendremos fiestas por la politica anti "ruido" de nuestro alcalde que ya nos ha suspendido una noche jazz en la calle, y la noche de san juan... (supongo que entre otras cosas que ni me he enterado) Y en la que no existe un bar en el que escuchar musica en directo porque todos los acaban cerrando por quejas vecinales, donde los pocos conciertos que hay tiene que acabar a las 21.00 pa no molestar ... ¬¬
Para variar este es un tema complejo.Yo viendolo relativamente desde dentro me muestro a favor del botellon pero me explico.
Para empezar creo q gran parte de la gente joven deberia concienciarse,porq lo d la basura y las meadas es una vergüenza.Si quieres botellon coño,portate y no hagas el mamon,recoje lo q manches,vete a un sitio donde no molestes mucho y pa mear pues lo mismo,donde no moleste.El problema es q d joven hay mucho tontito y eso no lo ve.
Y respecto a lo d la prohibicion...es q es de risa.Siempre igual.No sera mas facil buscar una solucion q prohibir? Poner baños en un sitio y q la gente vaya alli.Relativamente controlados y sin molestar.No,prohibimos y punto.Asi nos va...
Libertad, no libertinaje.
Divertirte sin perjudicar a otros
Dejar que se diviertan si no molestan.
Ese es mi lema. Yo vivo delante de la "Feria" de mi pueblo, como durante una semana esto es el disloque, pues yo me uno a el. Como, bailo, paseo, disfruto como una cosaca. dela Feria. Asi no me molesta.
Claro que si darusi, pero yo es lo que te digo, que a mi no me parece normal, que porque te asomes a una ventana y veas de casualidad a gente tomandose unas birras en un banco, llames a la policia, como nos paso a nosotros una vez... Que si estas montandola, pues si. Pero si porque si... eso no me parece bien. Igual que no me parece bien que cuando el ayuntamiento hace ring ring caja si este bien visto, y cuando no se ataque a la gente no?
Hombre ya, yo no me refiero a eso, tan malo es no dejar vivir a la gente que esta en un banco tomando una birrita con su conversacion, como al contrario.
Aqui no pasa eso, pues a los primeros que nos detendrian seria a las madres ya que todas las tardes en el parque nos juntamos la peña mientras los chicos corretean, nosotras nos ponemos moras de pipas, copita, cervecita etc. Ya se que es un mal ejemplo, pero aqui lo hacemos todos en el parque es el punto de reunion, y ves a todo el mundo con su peña, en un banco en otro, en una mesa en otra mesa en las terrazas que hay dentro del parque.
Buenas queridas y queridos:
Sinceramente creo que le botellon no está tan mal como lo pintan.
Es cierto que la gente que no se sabe comportar deberia quedarse en su casa, pero eso pasa en todos los aspectos. Siempre hay un gilipollas que lo jode todo.
Sin embargo, con respecto a eso, yo tengo un planteamiento del cual me gustaría saber vuestra opinion:
Todos tenemos en mente que es un polideportivo, o un lugar de ese estilo (local grande sin nada mas que gradas de cemento), pues partiendo de ahi se me ocurria pensar:
Tu, con tus cinco amigos, solicitas que te alquilen el local unas...4 o 5 horas, por ejemplo. Vas al súper, pillas bebida como para un botellon normal, pero a lo bestia, porque luego lo vas a vender en el polideportivo. Inviertes en ello la tarde del sabado.
En el margen oeste del lugar (un lugar cubierto, delimitado y con calor) plantas una especia de barra de bar pero solo vendes botellas enteras, como en un super, algo mas caras (X ron. Precio super: 12,00€; precio del polideportivo; 13:00€)
con lo que saques, una de dos, o te lo quedas en compensacion por haber tenido que comerte todo el marron de limpiar o contratas a alguien, le pagas y que lo limpie.
como "cliente": llegas, pillas la bebida (que te cuesta 5 € mas que en un super y estas mejor que en la calle), te apalancas en un sitio y a tu rollo con los colegas, no está mal, no?
inconvenientes:
a) no creo que te alquilen un sitio "publico" para hacer un botellon.
b) se podria llegar a perjudicar a los bares...(pero es que pagar 5 € por una copa de una calidad pesima, la mayoria de las veces, me parece que es abusivo)
ventajas:
a) El alcohol que bebes es de buena calidad.
b) No pasas frio
c) no ensucias la calle
d) no das la coña a los vecinos
e) los polideportivos tienen baños
f) es como una fiesta, donde hay mas gente.
Tenía razón aquel que dijo que "es que nos ponemos a prohibir todo y asi nos va", toda la razón.
Mas alternativas, y menos prohibiciones tontas.
Ese en mi proyecto...
Al final de la noche te bajarias a los bares y pista.
(vaya rollos que suelto ultimanete...jajaja)
Apoyo el botellón siempre que se haga con un poco de respeto, es decir, no meando en cualquier parte, dejándolo todo medianamente recogido, sin peleas.....Yo siempre he hecho botellón de esta manera y nos ha ido muy bien. Ahora somos un poco más cómodos y lo hacemos en casa......para no pasar frio......es lo que tiene independizarse.
Creo que no se hace mal a nadie, ya que en los pubs no hay dios que pueda tener una conversación que no sea a voces, la bebida es cara y de garrafón, el precio de los cines, teatros, etc está por las nubes....Qué quieren que hagan los jóvenes? Sinceramente el ocio y deporte por la noche.....Le apetece a una minoría.
Se tiene un mal concepto de los jóvenes, no siempre que se hace botellón se acaba borracho, no todos lo hacen para emborracharse, no son delincuentes ni mala gente por beberse una copas....El mundo está loco, nada más que prohibir y prohibir......Cuántas más prohibiciones peor..... Y los mayores.....dicen de los jóvenes, pero hay cada mayor.......Creo que entre los jóvenes hay muy buena gente, hagan botellón o no, se fumen un porro o no...Pero tenemos muy mala fama.....
voy a aportar algo si os sirve solo tenéis que mirar en los garitos las botellas o sea el tapón..... cuando es original o cuando es de garrafón ya me entendéis el sello que recubre el tapón