Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: que decepcion, que pena....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
Me refiero incultos en cierta parte, en ortografía siempre tuve problemas y mira que hice cuadernillos (ya bien mayorcita) Siempre he leido, y me considero mediamente cultivada, pero si que es cierto que mi hermano que tiene 33 años tiene muchísima más cultura (de la escuela) que yo.
Hay demasiados culpables pero lo ideal no sería buscarlos sino ver los fallos y corregirlos de manera que se compensen entre ellos.

Claro que los estudiantes somos unos escaqueadores, que hay profesores vagos y padres que le dan una nintendo al niño para que se entretenga toda la tarde....pero eso siempre lo hubo.(sustituye nintendo por un balón y llamar a los amigos)

Yo no sabría aportar soluciones, me pilla un poco joven y desconozco mucho de lo que paso antes de que yo estudiara (a nivel de planes de estudios y tal). Lo que sé es que a mi me han metido la caña necesaria (tanto a mi como a mis otros 3 hermanos) para afrontar y convivir el ocio con el estudio y obtener resultados...el ansia por los conocimientos viene de parte de cada uno.

Yo ahora veo y oigo comentarios que me parecen aberrantes y me choca demasiado, xq tampoco soy tan mayor xD y ademas lo veo en mi hermano de 15 años. El juega al balonmano en un club "serio" y entrena 4 tardes a la semana bastante lejos de casa y juega Sábados y muchos domingos...pero no por ello empeora las notas...sin embargo otras madres del equipo dicen que su hijo empeora por el balonmano...Señora, que tienen tiempo para hacer de todo si se lo plantean bien, oiga!

Y por cierto, si en mi casa llegan a recibir cualquier tipo de aviso por mi mala conducta de cara a un profesor el que se queda sin cara soy yo, es una de las cosas que mas me han inculcado desde pequeño...y eso se pierde a dia de hoy y hace que los profesores pierdan poder...el sistema se tambalea y tienes a chavaletes haciendo lo que quieren con una edad irrisoria
Es un tema complicado, yo se que cada uno piensa que lo suyo es lo mejor, y que los demas son los que estan equivocados.. Estoy contigo Herido cuando comentas que hay tiempo para todo. Yo tengo una estrategia de trabajo en casa, cuando comienza el curso tengo una reunion con mis dos hijos y planteamos las tardes, en comun, no yo sola como un ordeno y mando sino que llegamos algunos acuerdos juntos y esos acuerdos se cumplen durante todo el curso..Cojemos un horario en mano y ponemos el tiempo para el deporte, para los deberes, para la biblioteca, par el parque, cuando acaba la semana ten por cuenta que mis hijos han hecho de todo. Logicamente el viernes por la tarde estan cansadisimos y mi hijo grande prefiere quedarse chateando o jugando con el ordenador y el pequeño prefiere la bicicleta y el parque, asi que ese dia es tarde libre y les dejo que disfruten. En casa casi todo lo hacemos por consenso, hay cosas que las consigo sin grandes esfuerzos, pero hay otras que me cuestan la misma vida...Como el ayudarme a poner la mesa, a recoger los juguetes cosas asi, tengo que repeteirlo unas 40 veces antes que se pongan en marcha, pero yo no grito ni me sulfuro, lo que hago es lo mismo cuando ellos me piden algo a mi yo me hago la sorda..Se enfandan conmigo y entonces les hago recapacitar, cuando yo te pido algo tu que haces, pues prueba tu propio jarabe..A mi me funciona, pero luego tenemos que luchar con la tipica frase..Es que los padres de mi amigo les dejan hacer esto o lo otro.
Covita EscribióEnvidio en gran parte la educación que muchos de aqui habeis recibido, yo estoy entre el grupo de incultos que hemos nacido de la mal sonante ESO (y nunca mejor dicho eso.. xq es lo más triste que hay...)

Pero es que son las cosas que hay, yo no me he estudiado los rios de españa, ni apenas las comunidades, no daba tiempo.

Teneis total razon, en el tema de los padres, un 90% delegan de su Obligación de educar a los profesores, y eso no es asi. Y encima rebaten ante sus hijos la poca autoridad que hoy en dia tiene un profesor.
Yo no hace mucho que sali del "cole" y mi padre estaba como tesorero de la a.p.a... y joder te enterabas de cada caso, que era flipante, y de aquella las cosas no eran tan bestias, que ahora van de mal en peor...

En el Instituto de mi pueblo se instauró la ESO como prueba o como programa piloto, lamémoslo como queramos. Las cosas se hicieron bien, porque era un centro y un sistema nuevo y se dotó de todo lo necsario, buenas aulas, buen material teórico y práctico, tecnología actualizada y varios profesores de apoyo, puede decirse qu eel ministerio de turno hizo un esfuerzo grandísimo y sin reparar en gastos en dotara esos centros de lo mejor.
Los primeros años, no se observaba diferencia entre el nivel de los que salían de allí y los que salíamos del sistema BUP, la enseñanza por ese sistema superaba todos los filtros.
Pero depués de unos años, todo cambió, se transfirieron las competencias a la Comunidad, y empezó el recorte de presupuestos, con ese recorte desaparecieron la mayoría de los equipamientos de los laboratorios o los talleres de formación profesional, los profesores de apoyo pasaron a ser primero la mitad, luego la cuarta parte y ahora mismo no hay ninguno, los ordenadores se quedaron obsoletos y no se diganron en cambiarles, y así un montón de barbaridades más.
¿Resultado? en esos pocos años el nivel de los alumnos cayó alarmantemente, los que salieron el mismo año qu eyo tienen un nivel cultural parecido, el que más o el que menos lee, comprende lo que lee y no pone burro con V, sabe lo básico de casi todo y no sitúa Segovia en Galicia por ejemplo, pero los chavales salidos 5 ó 6 alños después son perfectos ignorantes de casi todo, saben leer pero no entienden ni jota delo que leen, y escriben burro con V y ponen Segovia en Galicia porque les importa una mierda si está mal o bien, no respetan a los profesores y malamente saben multiplicar.
Ése es el panorama general, aunque después hay honrosas excepciones, claro, pero yo creo que el asunto es claro, no se puede escatimar en educación, todo sistema es rzonablemente bueno si se dota decuadamente, pero no se puede pretender hacer con 1 € lo que antes se hacía con 3. Esa es la experiencia que he vivido personalmente, que no se si coincidirá con la de los demás o no, aunque imagino que no se irá mucho.
a mi me pillo mitad y mitad, pues Andalucia fue la primera comunidad autonoma en ponerla, que en un principio no se llamaba ni ESO, sino la reforma. La verdad que no se porque la escogi, ni idea el caso es que eso es lo que estudie, pero tambien tengo que decir que en mi caso los profesores fueron muy buenos profesores y que los chicos de mi generacion no eramos tan sinverguenzas como los de ahora, le teniamos mas respeto a los profesores, salvo algunas excepciones.

En el tema de los idiomas regionales, pues que decir, yo mas o menos al vivir en el pais vasco durante 5 años se de que va esto, y aunque esta bien que los niños tengan asignaturas en euskera, creo que en la practica se esta haciendo que predomine mas el euskera que el castellano y eso trae como consecuencias que los crios salgan casi incultos del colegio, igual pasa eso con historia, geografia, etc, dan solo la historia y la geografia de su comunidad y que pasa? pues que salen con un monton de lagunas en esas materias.
si queréis saber mi opinión sobre esto aquí la tenéis delante de vuestras napias yo discapacitada mentalmente, me saqué el graduado escolar y soy técnico auxiliar de peluquería y siempre procuro no enrollarme hablando(como decía mi psicólogo resume y sacarás lo mejor) así no aburro uffffffffff aquí hay mensajes que duran y duran...
la chica adecuada Escribióasí no aburro uffffffffff aquí hay mensajes que duran y duran...

Cada uno escribe lo que considera oportuno. Yo mismo puedo poner en un mensaje "AMÉN" tras citar a un compañero con el que coincido al 100%, o puedo soltar varios párrafos argumentando mi posición, debatiendo argumentos, comentando lo que otros foreros han expuesto...

Esto no es un chat de cibersexo, es un foro con personas que razonan y que tienen ILIMITADO espacio para expresarse con total libertad (siempre educadamente). Aún no he leído un miserable post "largo" que me haya aburrido lo más mínimo, tal vez porque los disfruto; disfruto leyendo al prójimo y disfruto conversando con esa persona sobre lo que sea, porque aquí hay gente muy muy válida con la que es un gusto sentarse a hablar. Es más, alguna vez he dicho que lo divertido es cuando alguien no coincide para nada con lo que pienso, y entonces nos apasionamos cada uno con su punto de vista, y al final resulta que nos hemos enriquecido mutuamente, que decimos aquello de "coño, pues en esto tienes razón".

Bueno, voy a cortar el rollo antes de que me tilden de aburreovejas.
Amén Zeph, (espero que no se me aburra nadie Tongue)
jolín madre mía no se todo lo que digo sienta mal bueno me limitaré a decir las cosas importantes y lo otro no... en fin(como dice mi madre agrada y seras agradecida)
No es cuestión a agradar............Es cuestión de ser como uno es, no se puede intentar agradar siempre, que no pasa nada si alguien no está de acuerdo contigo.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia