ya la cuestión es que mis padres dicen que paso horas enfrente del ordenador y me gustaría leerlo todo pero no puedo...en fin.
Pd. y eso que para aprender a leer rápida y eficaz utilice un metrónomo eso que usan los músicos para saber lo de las pulsaciones que tiene la canción que si no ufffff... en fin.
Retomo este tema, porque hoy me han citado para una reunion que se celebrara mañana, el tema a tratar es el "Incentivo de Calidad", no se si esto sera para toda España o unicamente para Andalucia, donde el fracaso escolar supera el 70% en primaria y el abandono en secundaria pues supera el 90%. El caso que pretende poner en marcha una ley que bonifique a los profesores con 7000 euros al año para que intente que no se produzca el fracaso escolar.
OJO no para que suban el nivel de calidad de enseñanza y ellos tengan que apechugar mas y alentar, ilusionar, motivar y trabajar con los niños. NOOOOO, es para que promocionen osea que aprueben lo merezcan o no los niños. Como os podeis imaginar yo estoy totalmente en contra de esto, porque no tengo armas para alentar a mis hijos, para ilusionarlos para que trabajen si no los van a suspender, si ellos mismos me dicen que para que si los aprobaran hagan o no hagan. Volvemos a lo mismo a quien premian con esta actitud al vago, al fresco, al que no quiere estudiar. Ademas esto provocara claro que cuando lleguen a la Universidad, si llegan sea el fracaso en la Universidad no en en primaria ni en secundaria. Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola, que hacemos los padres trabajar con ellos por las tardes para que su nivel no baje mas de lo que esta, pagar profesores privados para intentar que nuestros hijos no sean demasiado "burros", encima este personal se llevara 7000 euros a la "butxaca" sin pencar??
Ya es lo unico que faltaba, en vez de cambiar el sistema para que la calidad de la enseñanza sea mejor van a premiar a los profesores que aprueben a los alunnos por la cara, tiene huevos la cosa!
kelpie31 EscribióYa es lo unico que faltaba, en vez de cambiar el sistema para que la calidad de la enseñanza sea mejor van a premiar a los profesores que aprueben a los alunnos por la cara, tiene huevos la cosa!
manda narices.....joder, luego llegan a la universidad(si esk llegan) o al mismo bachiller..y se dan con un canto en los dientes que se lo van a flipar..esto ya es d risa!
Seamos francos.
Que nos digan que nos priman con X euros a cada uno por satisfacer unos baremos pueriles que hacen que nuestros jefes queden bien y que a nosotros nos faciliten las cosas...... Creo que me sobrarían dedos de la mano para contar...
Lo siento por los andaluces, más bien por sus hijos.... ¿o debería decir por la NACION ANDALUZA?
QUE PENA, QUE PENA, QUE PENA (x n veces).
Las hipotecas a 30 o más años no están solo en los pisos por lo que parece.
Dénme a mí los 7000 euros y haré que sea yo mismo un ciudadano ejemplar que tira los papeles a la papelera cuando llegue el inspector..........
Si mis estudios valían ya de por sí poco, con esto me doy cuenta que me timaron. Tendría que haberme hecho evaluador de test pro-gubernamentales para sacar tajada.
El dia en que los politicos se den cuenta de que un pais avanza a medida que sus ciudadanos adquieren educacion y cultura sera un milagro, o a lo mejor les interesa seguir teniendo borregos para seguir gobernando. Esta medida no se si es solo para Andalucía o para todo el pais, pero si es solo para Andalucía ya le vale a capullo del Chaves, somos la comunidad donde la tasa de fracaso escolar es mas alta y tambien una de las comunidades autonomas menos avanzadas en muchos sentidos y se le ocurre esta tomadura de pelo, es la ostia.
Bueno chicos, pues seguimos con este tema, es que es algo que me supera no quiero enrrollarme ni ser grosera, se que hay profesores y pedagogos en el foro, por ello no quiere decir que todos sean iguales. Pero os explico hoy fui a ver al director del colegio para que me aclare el porque de los 7000 euros y como se va a medir ese "premio". Nada que me tocara pagar un colegio privado si quiero que mis hijos trabajen y luchen por algo, contestacion del director, que quieren estar equiparados al resto de las comunidades españolas, ojo no te lo pierdas el resto de las comunidades van al colegio por la tarde, con lo cual las 4 asignaturas fuertes duran 1 hora no 3/4 como aqui. Si quieren la equiparacion con el resto que vuelvan a trabajar por la tarde no?? no solo de 9 a 2. El caso que estoy movilizando a la Fapa, al Apa del instituto, al apa del colegio a las madres para que todo el mundo nos podamos informar, del como, del cuando y de como funcionara el tema.
Lo unico que quiere la consejeria es decir dentro de 4 años que han eliminado el fracaso escolar. Y yo pregunto a que precio.....??
Para Kelpie y Darusi y cualquier otro/a interesado/a: tengo un mail, al hilo de este tema que comentais, que es un artículo publicado por Arturo Pérez-Reverte en el Semanal que creo que os interesaria / gustaria leer. Si quereis os lo mando porque es muy largo para publicarlo aqui.
Ya me decís...
Carlos
Gracias babel, pedazo de artículo vamos no deja titere con cabeza, en muchas cosas o casi en todas tiene mas razon que un santo. Hay un parrafo que me llama mucho la atencion sobre todo cuando se dirige a Andalucia (Con una consejera de Educacion de la Junta de Andalucia, por ejemplo, tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al "retraso histórico".) Por dios, a que retraso historico al que ellos producen desde hace 20 años?? O lo ya final cuando la "Señora Cabrera es capaz de decir que los alumnos españolres funcionan de maravillo, pues el sistema educativo no solo lo hace bien, sino qu emuy bien......Ya que los jovenes tienen su propio lenguaje en el chat y en el sms"
Como dice Arturo con dos cojones, ahora que le quiten letras a la palabras sera del buen sistema educativo.
Exactamente a eso me referia, que los politicos actuales lo arreglan un tema tan importante como este en echar la culpa al retraso histórico, oiga señores q yo naci muy cercano al final de la dictadura y me enseñaron mas cosas q a los estudiantes actuales. Joder q les hablas de Azaña, General Mola, Ortega y Gasset, Primo de Rivera o hasta Suarez y lo primero que piensan en que equipo jugaban estos??? Por no hablar ya de Platon, Descartes, Nietzsche, Kant...en fin una verguenza "señores" políticos...