Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: que decepcion, que pena....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
Hoy estoy decepciona, acongajada y ocmo acojonada...Tras mi desayuno matutino acompañado de los periodicos del dia...La gran noticia....Andalucia una de las comunidades que va peor en todas las asignaturas...
Como sabeis, y si no yo os lo cuento..A mediados de octubre realizan a todos los alumnos de 5º de primaria y 2º de la Eso unas pruebas de minimos como una especie de oposicion para saber a que nivel estan, en los colegios publicos, concertados y privados..Los alumnos españoles en general han suspendido en comprension lectora, pero los andaluces han suspendido en casi todo..Que horror, estoy preocupada por mis hijos, por los niños del hoy y del mañana que estan haciendo?? y con esto no quiero dañar a ningun maestro por su labor... Pero encima quieren hecharnos la culpa a los padres que somos los no tenemos suficiente educacion han dicho...Ostia y ya flipo mi madre trabajo en tres sitios para que los 4 hijos tuvieran estudios, medios o superiores da igual el hecho es tener un futuro profesional...Yo sacrifico 4 horas todas las tardes con los deberes de mis hijos y ahora voy a tener la culpa de esos bajos rendimientos... Que pasa que estamos criando la generacion de los tontos?? Estoy muy triste, muy triste, no vamos a tener gente cualificada en un futuro??
No te preocupes, Darusi. He oido que Navarra superaba a la media y mira qué me importa. Los niños y niñas navarras son hachas en Matemáticas pero de lectura comprensiva, ni puta idea. Cómo puedes saber resolver los problemas si no entiendes los enunciados?

En fín. Zephyr sieeeeeempre contra todo tipo de estadísticas y encuestas chorras.
buah, yo la verdad esk estoy de acuerdo con Zephyr, eso parece que nada mas lo hacen para preocuparnos..a los andaluces siempre se nos ha taxado de tontos (y yo la verdad m considero andaluza aunk sea d madrid), siempre en el ultimo escalon de todo, pero en fin, pasando de eso, y habra niños y niños...y no todos estaran en el mismo nivel, asi que no te preocupes
Hombre, creo que lo de la juventud (o mejor dicho crios) es bastante preocupante. Yo lo digo por lo que veo en mi casa. el otro dia mi tia contaba como mi prima de 13 años (2º de eso) acaba de empezar el curso y esta obcecada en decir que va a repetir, y que va a repetir. Que lo va a suspender todo y todo asi...

En fin, en parte yo en este caso si veo problemas en sus padres, porque tienen dos crios, y ambos estan super mal educados. Lo sorprendente es que te cuente por ejemplo que le mandaron leer un libro hacia dos meses, y tenia un examen, no lo habia leido, y la noche antes su padre se pegó una jartada a leerle el libro a la niña pa que no suspendiese. Luego me entero que al parecer mi prima "apenas sabe leer" o "lee muy mal" y digo yo ¿entonces si no sabe leer que hace en 2º de eso? que pasa... que no les hacen leer en clase
Pero claro, a mi esos cuentos no me valen, porque luego los fotologs, y el msn, vaya que si lo lee bien la niña...

En fin, cada vez vamos de mal en peor, creo que cada vez los crios son más pasotas, cada vez en casa se educa peor a los crios (al menos yo es lo que veo que se da mucha manga ancha) y en los colegios cada vez se es más pasota con ellos y sus rendimientos

No deja de ser algo virtual, pero es cierto, que yo cada dia les veo peor
Estoy contigo Covita, yo como presidenta de la Asociacion de Padres y Madres del cole, estoy cansada de reuniones y de comentar que no podemos premiar tanto a los "vagos", siempre se baja el nivel de la clase para que los otros puedan pillar al resto, y esos chavales que se preocupan, que leen, que estudian, que les tenemos racionados los juegos, el ordenador, la calle que son los que se esfuerzan, resulta que al final el que suspende pasa de curso igual que el que se esfuerza. NO ES JUSTO.
A mi tambien me resuelta bastante preocupante esto, sobre todo en lo que concierne a Andalucia. Yo ya no se si esto es culpa del sistema educativo, o de las nuevas generaciones que son cada vez mas pasotas o yo que se; el caso es que como esto siga asi a ver que futuro vamos a tener con tan poquisima gente cualificada.
La complejidad es evidente y hay muchos frentes y matices.
La enseñanza comprensiva es lo que tiene. No se prima el esfuerzo. Al no pretender ser un sistema competitivo sino integrador. Eso sí, integrador de cualquier manera y sin recursos como casi todo lo que hacemos por estos lares.
La educación se le ha empaquetado al maestro, que encima se ha desvalorizado. No me meteré en valorar cuantos maestros se dedican a esto por verdadera vocación y no por ser un fracasado en su campo.
Y en cuanto a los padres Darusi, ójala todos quisieran/pudieran/tuvieran interés en la educación de tus hijos como parece que tienes. O muchos creen que lo quieren pero sin que les cueste esfuerzo. Es la cultura del pelotazo.
Yo que trabajo con niños te puedo asegurar que en general, y con las debidas prudencias de las generalizaciones, cada día vamos TODOS más a nuestra bola y cada día exigimos más cuanto menos damos. Hace una semana se le presentó a mi suegra en tutoría el padre con el abogado por que había suspendido - verídico.
Jolin que fuerte, lo del agogado..Hombre yo estoy asustada por el contexto de la poblacion o del colectivo (niños). Tengo que decirte que mi trabajo como madre estoy muy satisfecha pues en las 2 tutoras de mis hijos me han felicitado, por el trabajo que hacen y hacemos desde mi casa. Eso me reconforta son "buena gente" como se dice aqui. Pero me preocupa todo lo que tienen alrededor. Yo les intento inculcar la cultura del esfuerzo, que conseguiran las cosas con trabajo y esfuerzo. Y ven a diario el esfuerzo que hacemos sus padres...Cada uno en lo nuestro, yo desde luego tengo claro que una vez decidi tenerlos era con todas las consecuencias y me paso 1 tarde a la semana voluntariamente sin cobrar colaborando, con profesores desde la asociacion en todos los aspectos.
Kien dize que los andaluzes ehcrivimos mal?? xD

Lo cierto es que soy un samboyano (de Sant Boi, Barcelona) criado entre el Zaidin y la Zubia (Granada) pero me considero andaluz.. Bueno.. Granadino.. xD y.. Aunque en realidad soy joven para tener hijos (y ni siquiera tengo novia) lo cierto es que una de mis grandes preocupaciones de futuro es dar a mi hijos una educación adecuada. He llegado a pensar en no traer a nadie a este mundo. Y no solo por egoismo (que lo tengo) sinó por no saber como hacer de ellos personas de provecho, evitar que caigan en la delincuencia, en las drogas, que estudien, que quieran, respeten y valoren el esfuerzo de sus padres.. En fin, ves a la juventud de hoy en día, que pasan de todo y no respetan a nadie y encima son unos incultos totales y se te quitan las ganas de tener hijos.
Pero Noi, yo por lo que veo en la calle y a mi alrededor, el problema de que los niños, y jovenes esten asi es por la educación que les dan. En su momento, y para mi edad, yo ya soy de los raros que recibi una educacion mas que estricta en comparativa con mis compañeros. En su momento me hizo sentir mucha rabia por mis padres, porque me sentia diferente, por no poder hacer ciertas cosas cuando todos las hacian y esas cosas.
Hoy en dia me siento muy orgullosa y feliz de haber recibido la educación que recibi, pase de tener una mierda de libertad a que de golpe me la diesen toda y ahora que me siento libre me doy cuenta de lo feliz que soy gracias a esa sobreproteccion y que me siento una persona muy educada, y con una cabeza bien puesta en su sitio.

Pero por dsgracia, muchos muchos padres prefieren lo facil a lo dificil... y luego se quejan
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia