Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ESCUCHANDO “El ruido y la furia”
Hoy tomo, me dejo de la mano. Dejo pasar las letras porque no voy tan sincero. En mí oído el mismo naufragio nuevo. “El ruido y la furia”. Hoy les supe contar a mis alumnos la fuerza y la precisión de una palanca. La nostalgia y la ira me llegan hasta el cuello desde las orejas. “Rueda, rueda, Fortuna….” Yo oigo la música desde un discman, cuando paseo. Casi nunca dentro de mi casa. O viajando, o en un garito. La música te afloja y te quieres comer las paredes. Cuantas menos haya, menos se ven. Ahora, la canción que más me gusta se llama “Hechizo. El valor del presente. El valor del futuro.
Salud. Josemari.
Hola, Carolina.
La poesía con nombre de mujer.
Se llamaba Laura. La niña que me robó el corazón un agosto. Era pelirroja y dejaba que un enjambre de niñatos la rodeara a todas horas, y la atendiera en sus desvelos, y la protegiera y la mimara. Yo que viajaba tanto de un jueves a otro, de una compañía a otra peor, de una quimera a otra. Cuando cedía el calor del día y se despejaba el cielo, bajaba de mis quehaceres y me dejaba deslumbrar por su hermosura.
La dulce Laura. Me escuchaba. Me dejaba emborracharla. Me dejaba enamorarla un poquito cada noche. Me dejaba coger su enjambre y su boca, y susurrarle. Soplar en sus cabellos, contar los anillos de sus dedos, escuchar el pulso de su pecho cuando nos acurrucábamos a descifrar mi cuerpo ajeno.
El aciago tiempo cubrió los días de calentones y borracheras, de música y resacas, de baños y estrellas nocturnas.
Meter. Meter y poseer hasta rasgar las vías respiratorias y los cuadros familiares. Meter para sentir la zozobra y engañarlos a todos. Poseerla, para poseer después su mente y su belleza. Para destruir su soledad, para obligarla a disfrutar del vino que manaba a borbotones en mi lujuria.
Un mes después, sentado en el corral de mi casa, y contemplando como se iba acercando el otoño y el nuevo curso empezaba a caminar, escribí un boceto de este poema, que es muy largo.
Ribera del río del verano, sedimento de la desembocadura. Recuerdo a mi hermano gritar, mientras escribía, niño, date prisa, que nos vamos ya, ostia.
Venga. Contar lo que os duele.
Contar lo que nunca le contaríais a vuestra novia. Ni a vuestra amante. Poneos un antifaz. Robar la niebla que os oculte. Tirad la patria y la ley. En la noche somos multitudes. La ley de la selva es que no hay ley, solo bicharracos con caderas de azúcar que sonríen su engaño. Para los lunáticos, las únicas lunas. Para los enfermos, la única cura.
“Y nadar mar adentro y no querer salir”
Saludos.Josemari3
Me duele:
Me duele el frío en los dedos y la poca luz.
Me duele la vida cuando estoy sola. quizá porque la compañía es un refigio ante uno mismo.
Me duele la gente. Me duele la multitud. Me reconforta el sosiego.
Me duelen las dudas. Me duelen los remolinos que se forman cuando una aparece y te agarra del cuello. Y si pretendes preguntarle el porqué, huirá, y se llevara consigo toda la sangre que calienta tu cuerpo.
Me duele el amor. Me duele en su ausencia y su presencia me hace temerosa, y me desorienta.
Me gusta la niebla. No muestra, solo deja entrever, da paso a la imaginación.
Me duele la niebla, porque no muestra, solo deja entrever y da paso a la imaginación.
Me duele el cuerpo. Se siente dolorido por los golpes que recibe del alma cuando trata de escapar de esta carcel de hueso.
Me duele, simplemete me duele, y no se que es. Está ahi. Puede que sea alergia al aire que respiro, o puede que sea el admirable fracaso de aquel que no hace mas que tropezar.
Y así podría seguir años y años...
Por cierto. Me parece un muy post, algo etéreo, pero beneficioso...
PD: Magnífico relato el de Laura. Precioso. Espléndido. Sobresaliente.
_____________________"No se conoció no fin ni orilla"____
En este momento estoy en medio de un huracan mental...jajaja
me parece un post muy bueno, una manera preciosa de expresar lo que uno siente.
Veo que aquí hay aunténticos poetas, decis cosas preciosas de una manera excepcional.
Josemari, tu relato de Laura es precioso, vaya manera de expresar los sentimientos que provoca estar al lado de la persona amada. Si yo fuese esa Laura me sentiría super alagada. A veces no somos conscientes de los sentimientos tan grandes que podemos provocar en la persona que tenemos al lado.
Yo también tuve una época en la que todo lo que sentía lo expresaba en poesía, ahora creo que no sería capaz, para ello tendría que tener inspiración, una inspiración de la que actualmente carezco porque mi cabeza no está donde tiene que estar, pero me parece muy bonito que expreseis de esta manera vuestros sentimientos.
Saludos a todos, especialmente a tí josemari por haberme mencionado, un beso.
Sola en ste mundo,un mundo sin principios ni fin.
Yo lo veo todo,nada me ve a mi.
Yo acepto mis derrotas,yo agunto mis rechazos,yo celebro mis victorias pk se k nada ni nadie aceptara mis derrotas,aguntara mis rechazos,ni celebrara mi victoria,x mi o conmigo.
Veo todo lo q pasa a mi alrededor,y miro lo k me pasa ami,todos mis pensamientos se hacen eternos y silenciosos.
No puedo decir nada a nadie,si yo sty triste no puedo demostrarlo y eso hace q yo no sea yo misma...
Hay veces q las palabras son como puñales q se clavan en tu piel y hieren tu corazon...
Pasad de mi, solo es un dia gris en este mundo....palabras sin sentido
Ale, muy bonito aunque exprese un mal momento.
Tranquila, todos tenemos días así, pero despues de la tormenta siempre llega la calma, y aunque hoy el día sea gris, mañana seguro que sale el sol.
Un besazo guapa.
:)Nada Carolina, solo eran palabras sin sentido

necesitaba un post d estos xD gracias guapa
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10