Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Clase magistral
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Pues yo....vamos a ver, creo que me voy a ganar el ostión de todas las mujeres de este foro, pero creo que este tema da para mucho. Es cierto que los tíos vacilan más con el coche y les suelen dar más caña al coche en cuanto a velocidad y demás (hay mucha alonsomanía por ahí) y de ahí vienen muchos accidentes, por eso las estadísticas son tan elevadas (y hay que tener en cuenta el porcentaje de hombres que conduce en relación a las mujeres. Es cierto que cada vez somos más mujeres al volante pero creo que sigue habiendo más hombres). Pero qué queréis que os diga, mi visión objetiva de los hechos es que el 99% de las veces que voy por la carretera y veo un coche cometer una imprudencia, sale una mujer de él y me apetece estrellarla. Objetivamente opino que hay muchas que conducen de puta pena, pero a años luz de un tío. Además, el exceso de prudencia es tan peligroso como el de imprudencia y no hay nada que más me joda que encontrarme un coche a 90 en la autopista!! y casi siempre suele haber una mujer dentro!! muchas se pasan de la raya de lentas y despistadas. Por no hablar de cuando tienes a una mongola pintándose los labios mirando para el espejo del coche y le tienes que dar una pitada y cagarte en su madre porque el semáforo lleva en verde media hora. Continúo con más ejemplos. Desde que las mujeres conducen autobuses, alsas y taxis....válgame dios. No me he encontrado a una que no meta frenazos, cometa algún improperio ó me sepa llevar a la calle que le estoy diciendo (en el caso de una taxista). Me parece muy bien que comiencen a insertarse en todo tipo de mundo laboral y que se igualen a los hombres, pero joder, objetivamente aún no he visto a una sóla tía que lo haga bien. Yo lo siento mucho, soy mujer y sé qué es lo que podemos hacer mejor que un hombre y en qué aspectos estamos aún a años luz de ellos. Odio los extremos y el feminismo cerrado es uno de ellos. Reconozco las cosas tal y como son y he visto a muy muy pocas tías que conduzcan de puta madre. Yo no considero que conduzca mal pero reconozco que me da mil vueltas mi hermano, mi padre ó cualquiera de mis colegas. Aparte de que me cuesta un huevo aparcar en sitios muy justos (y si le sumas que mi coche no tiene dirección asistida....buenos apuros he pasao yo también, no te preocupes carol Wink ). No sé, yo lo veo así. Un saludo.
...............................iba a opinar.....mejor me callo xD
estoy con pilar y covita...ya podian algunos aprender...
ademas.....un ejemplo de hace apenas media hora.......(aun toy medio temblandoTongue) estab cruzando un paso de cebra...y joder, mira que suelo ir rapido cruzando, pues total..que uno a pillado la curva a toda ostia, y despues de la curva estaba el paso de cebra(ademas..que estaba en poblado y el colega minimo iba a 80) y a mi no me a exo nada......pero mi bolso, que lo suelo llevar a la altura de la cadera x detras, se lo a llevado volando.........me he kedado de piedra.....me podia haber matado si yego a ir mas despacio, el bolso a salido volando y el colega, encima me mira con mala cara y sale pitando........................................................................................................¬¬
Querida Alba, creo que realmente lo tuyo es fruto de la mala suerte el haberte encontrado con tantas mujeres torponas..............
El numero de hombres y mujeres que conducen es muy similar, lo que pasa es que cuando va una pareja suele ser el hombre quien conduce,pero eso no quiere decir que su mujer supiera hacerlo igual de bien o mejor. Discrepo totalmente sobre lo del gremio de choferes de bus o taxistas, yo sí me he encontrado con muchas y ningún problema en el trayecto.
El defender una postura para que se acabe ya el estereotipo de que una mujer no es capaz de hacer bien determinadas actividades, no me parece un acto de feminismo ultra o radical, simplemente es seguir recordando que aún hay mentes cerradas que no quieren ver la realidad.
En el que tú conduzcas peor que tu hermano no tiene nada que ver con tu condición de mujer, quizás no practicas tanto como él, quizás
no eres tan arriesgada o simplemente quizás solo te lo parezca a tí.
Conduzco un monovolumen grandecito y no tengo problema en aparcar en ningún lado, claro que también llevo ya casi 25 años conduciendo, pero jamás he tenido un accidente ni nadie me ha increpado por mi forma de conducir.
SENTIDO COMUN es lo que hace falta y en eso no hay sexo que domine.
Te mereces un aplauso Pilar
Alba tienes razon en lo que dices en parte.

Es un tema altamente polemico. pero a mi me jode mucho ir en el coche y escuchar: mujer tenia que ser (cuando hace algo) le adelantas y es un tio con melena.

Ese tipo de comentarios me parecen muy machistas y creo que sabeis que por mi actitud en el foro no me considero para nada feminista ni necesito revindicar nada en ese tema, porque creo que tanto el feminismo como el machismo son igual de negativos, y son lo mismo, y por lo tanto critico ambas aptitudes.

No esta bien decirlo, pero yo me considero una muy buena conductora, creo que ya lo he dicho en otro post, es cierto que el exceso de prudencia es tan negativo como la imprudencia esta claro, pero tb te digo que la burradas mas grandes que yo he visto hacer con el coche las hacen los hombres. Saltarse dobles lineas continuas, stops, cedas y este tipo de cosas la llevan mas los hombres en vena por el hecho de "vacilar" y es asi... por lo general este tipo de imprudencias no las cometen las mujeres (claro que alguna si, pero no en mayoria)

Tambien te puedo decir, que gran parte de las mujeres que conducen mal son mujeres de "avanzada" edad, de 50 pa arriba, donde ni un hombre ni una mujer tienen ni los mismos reflejos, ni vision ni nada que cuando tenian 20 años. Y no debemos de dejar de tener en cuenta, que el codigo cambia, y que tanto mujeres como mi padre, se creen que ciertas cosas son legales y no lo son, o que ciertas cosas estan prohibidas y no lo estan...

Por otra parte creo que no tienes razón en lo que dices, ir a 90 por autopista no es exceso. de prudencia, cada uno (dentro de la legalidad puede ir como quiera) y si tu vas mas rapido, le adelantas, otra cosa es que vaya por el carril de la izquiera a 90 y no se quite, y entonces tienes razón, pero creo que no teneis en cuenta que no todos los coches tienen las mismas capacidades, y aunque yo suelo ir bastante rápido, pues posiblemtne lo mejor para mi, seria no excederme de 80-90 con el coche que tengo (que tiene 19 años...) y x ejemplo no tiene cinturones atrás... Eso por ejemplo creo que no tienes razón.

En cuanto a las conductoras profesionales pues pasan los mismos requisitos que los hombres, y que quieres que te diga, me sorprende bastante ver tantaas conductoras de buses en oviedo, y con las que he ido, van bastante mejor que los hombres, que tienen un vicio de ir a toda leche con los pedazo autobuses enormes que tenemos...

Puedo darte la razón que cuando una mujer conduce mal, suele conducir muy mal y cometer muchos errores, ahi te doy la razón, tambien es cierto que se nos peor la vision espacial, y yo lo reconozco que medir distancias a ojo no se me da muy bien.

Pero creo que una mujer que conduce bien, lo hace tan bien o mejor que un hombre. Porque por lo general tienen un punto medio entre precaucion y la "agresividad" de un hombre. Yo me considero dentro de este grupo. Como ya dije más veces soy hija de un conductor de rally y de karts, y creo que llevo en sangre ese punto de "agresividad", me gusta conocer el coche, me gustan mucho los coches y sobre todo no les tengo miedo (que creo que es el mayor problema de muchas mujeres), pero a la par, no me gusta arriegar, se donde estan los límites de mi coche...

En fin, creo que hay de todo, pero no es bueno generalizar, lo de "mujer tenia que ser" me parece una verdadera fanfarronería, además de que muchos hombres no se dan cuenta de las borregadas que cometen.

Bueno dejo el tema... porque creo que me he excedido ya xD

No se me enfaden pero es mi punto de vista
Sigo opininado lo mismo, Pilar, lo siento (sabía que íbais a discrepar todas pero me dá igual XDD). No dudo que haya mujeres que conduzcan de vicio (ya te digo, yo tampoco me voy a poner de torpe aquí, conduzco bastante bien pero no me considero una gran conductora porque me agobio enseguida y hay determinadas situaciones que me superan y de las que me cuesta defenderme, en parte por la dirección del coche como he dicho antes). Haber las tiene que haber (cuestión de probabilidad) pero un tío al volante para mí se maneja mucho mejor (aunque también los habrá torpes, desde luego, una vez más cuestión de probabilidad). Para mí hay muchos trabajos en la vida que una mujer no puede desarrollar de la misma manera que un hombre. Con esto no nos estoy infravalorando, ni muchísimo menos, simplemente soy realista y parto de la base de que tenemos condiciones físicas diferentes y aptitudes distintas para muchas cosas. En unas somos superiores a los hombres y en otras somos peores y ya está. Si te das cuenta y haces una media el resultado es el mismo: somos iguales pero diferentes (nosotras mejores en un campo y peores en otro y viceversa). Por ejemplo, una mujer policía no va a poder ser mejor que un hombre en la vida (SENTIDO COMÚN como tú dices) partiendo ya de la base de que tenemos por regla general menos fuerza que un hombre y menos capacidad para correr ó defendernos. Una mujer POR REGLA GENERAL (ya sé que puede haber excepciones) está en peor condición física y de aguante para bajar a una mina porque no tenemos capacidad para coger tantos pesos, etc, y así podría seguir con más de un trabajo. Pues lo mismo ocurre con el gremio de los camioneros y la carretera. En la mayoría de los casos, no me preguntes por qué pero tenemos menos aptitudes para desenvolvernos con el coche en la carretera. Y no comparto lo de que conduzcamos mejor. Esta vez no lo comparto. Podemos hacer otras muchas cosas (y la verdad, con esto no quiero iniciar una guerra sexista que no tendría fin) pero en la carretera creo que hay mujeres muy verdes todavía. Y con ésto termino antes de que me queméis en la hoguera (XDDDDDDD).
Yo te doy la razón en el tema de policias/bomberos/mineros... (esta claro que fisicamente no tengamos las mismas capacidades) Pero no creo que tengamos un gen alfa que codifique para conducir mal xDDD, creo que es más un tema social, o psíquico, si crees que lo haces mal o te meten en la cabeza que lo haces mal, lo harás mal...
Sí, sí, desde luego Covita. Ese tipo de comentarios es mejor obviarlos.....hay mucho faltoso por ahí. Pero vamos, con bajar la ventanilla y contestarle cómo se merece ya está (ó ignorarle, la indiferencia mata). Y ya te digo, no dudo que haya muy buenas conductoras, pero yo opino (como todo el mundo) en base a una serie de hechos que veo todos los días, y la verdad que me he encontrao cada una....de tener que guiar yo a la taxista para decirle dónde está mi calle, ya me pasó más de una vez y me he pillao cada cabreo...joer, ¿pa eso te pago mamona? casi que me dejas el taxi y me llevo yo a mi misma (XDD). Y en los buses famosos que van al cristo a oviedo he ido bastantes años....y bueno, he visto de todo, porque como antes solo habia hombres pues habia muchos que la cagaban tambien, pero con las pocas mujeres que me he subido a mí personalmente no me ha convencido ninguna.
Lo de 90 en la autopista a mí me jode porque quienes conozcan la autopista Gijón-Oviedo sabrán que a las 8 de la mañana está cargada de tráfico hasta los cojones, es un puto caos y no es tan fácil adelantar, hay veces que están ambos carriles saturaos, y cuando la media es 110-120 (ó pongamos 100-115) a mí me jode que no veas encontrarme a la típica que va a 90 feliz de la vida como si tuviera la carretera para ella sola. Ya lo dice el código: hay que adaptarse a las condiciones del tráfico en cada momento.
Yo también dejo el tema antes de que se líe más la madeja XDDD Wink Saludos
Alba : Discutir no tiene porque ser sinonimo de enfado, pelea etc., discutir es un arte y un gran ejercicio intelectual que no todo el mundo es capaz de hacer, a mi me encanta discutir temas, exponer tus posiciones e intentar convencer al otro cuidandote de que no sea el otro quien te convenza a ti.
Mas dificil aún : discutir defendiendo la postura contraria a la tuya.Pura inyección para la mente.

Quiero con esto decirte que por mucho que discrepe con tu postura sobre este tema en particular, no hay motivos para no seguir
"discutiendo". Eso sí no conseguiras convencerme de ninguna manera en cuanto al tema de la conducción.
si teneis menos accidentes de prudentes que sois como decis matais de los nervios al que va detras ,teneis menos accidentes aveis menos mujeres conduciendo (gracias a dios) sois todas mu buenas conduciendo ,cuantas profesionales del volante ai? un 5 % un 10%.

P.D el que considere que ser buen conductor es saltarse un stop,un semaforo, una linea continua, ese es imbecil sea hombre, mujer o gremlin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de Referencia