Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Clase magistral
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
nse, es que con lo de la velocidad no estoy nada de acuerdo. Es cierto que ves gente con cochazos pisando huevos, y eso no lo entiendo, pero yo por ejemplo con mi coche, si tengo que hacer una frenada de emergencia, y tengo uno cerca, me la zampo fijo, porque el coche no frena igual que uno nuevecito, y por eso quiza vale mas ir más despacito, y manteniendo la distancia de seguridad no crees? No todos los coches tienen las mismas condiciones, y posiblemente la Y en hora punta no este pa ir a 120, sino bastante más despacio por el riesgo que tiene... Yo la he piyado varias veces en hora punta y prefiero ir por mi derecha despacito y a mi ritmo, y si me quieren pasar que me pasen...
Yo parto de la base q no se puede generalizar y q de todo hay en la viña del señor. Últimamente veo imprudencia tras imprudencia, y todo son hombres.... lo q no quiere decir q solo las cometan hombres.

Vamos a ver que le pasa al ser humano y a su cerebro generación tras generación??? Que evoluciona (en teoría, pq a veces no lo parece Tongue). Biología y cultura van de la mano, interactúan, gracias a lo cual, no podemos nunca hablar de determinismos.
Partiendo de esta base, la cosa se esclarece bastante. Cuántos años llevan las mujeres conduciendo y cuantos llevan los hombres????? Se llama adaptación al medio, y es una realidad. Exactamente igual q el tópico de la incapacidad masculina para realizar dos tareas a la vez. Los hombres tienen más desarrollada el área del cerebro de la orientación, y las mujeres la multifunción. En ningún caso esto es determinante, se debe a las tareas q hemos ido realizando los unos y las otras ancestralmente.
Con el paso del tiempo, las mujeres conducimos cada vez mejor, y los hombres les cuesta menos no hacerse la picha un lío mientras atienden la cocina, tienden la ropa, y a la vez vigilan a sus hijos. Simple redistribución de tareas. Donde por supuesto, siempre hubo y hay excepciones.

A esto se le añade que la mujer está más en el punto de mira pq ya tiene el mito sobre ella con refrán incluido “mujer al volante….”

Esta explicación no solo es aplicable para la conducción, sino también para casi todos los ámbitos de la vida, respondiendo un poco a lo q dice Alba. Te pondré un ejemplo de condición física: hace 50 años en los pueblos leoneses (hablo de la realidad q conozco), las mujeres tenían como mínimo 5 hjos, trabajaban en el campo sin ningún tipo de maquinaria (no como hoy día) las mismas horas q los hombres haciendo las mismas cosas, llegaban a sus casas se ocupaban de sus hijos, iban a la lavar al río las pesadas sábanas de la época, se ocupaban del resto de las tareas del hogar, y se iban a la cama cuando ya todo el mundo llevaba durmiendo dos horas y eran las primeras en levantarse. Evidentemente, la robustez y fortaleza de estas señoras, difería mucho de las damas distinguidas, pq te curtías desde la cuna ( a día de hoy, desde la cuna, se espera q las chicas seamos más delicadas, dulces, no desarrollemos actividades tan violentas, y seamos más cautas y prudentes q los chicos) De ahí que lo de la resistencia física, me parece un tanto discutible, y que pocas cosas son genéticas, sino más bien, fruto de la evolución.
Franci, tus generalizaciones, a mi al menos me resultan bastante indignantes, que pasa tanta prisa tienes? muchos hombres conducen de puta pena eeee, y te puedo decir que los ultimos buses publicos que he cogido si he cogido 10, 8 los conducian mujeres, es impresionante la cantidad de mujeres que veo ultimamente en el sector. Esta bien discutir, pero la verdad no me gusta nada, como lo haces. Puedo discrepar con alba, pero ella al menos respeta las opiniones aunque no las comparta, pero tu creo que te pasas
Yo soy la primera que voy como me da la gana, eso si, que uno me de las luces porque voy despacio... que entonces si que va a ir despacio...
Sí, es cierto, Pilar, yo ni intento (ni siquiera quiero, no tengo por qué) convencer a nadie ni me dejo convencer yo tan fácilmente. Estamos opinando simplemente desde nuestro punto de vista y nuestras experiencias diarias, que aquí cada uno tiene la suya y ya está. A mí también me divierte exponer, contrastar, polemizar (a alguien no le ha quedado claro a estas alturas?? XDDD) sólo que llega un momento que cuando ya se han dicho varias cosas repetidas veces no hay por qué hacer más hincapié en ello, porque cada un tiene su propia visión. De todos modos, con algunas cosas de las que ha dicho Covita, también estoy de acuerdo. No todo es blanco ó negro, eso está claro. Y tan malo es el machismo como el feminismo. Pero quiero dejar claro que mi postura no es ninguna de las 2. No hago uso de ese tipo de adjetivos. Me gusta más la palabra "realismo", u "objetividad". En algunos temas de la sociedad apoyo más a un hombre que a una mujer y en otros apoyo más a la mujer y ya está. Tan simple como eso. Saludossss!!!!!!!!!!! Wink
y sabes covita xq ai tantas mujeres? lo sabes o lo tengo que decir yo a esta alturas xq ai tantas mujeres en los autobuse PUBLICOS oy en dia,y como discutimos ya una vez covita tu pones el tono ala escritura.
Pq hay mujeres o deja de haberlas es lo de menos, la cuestión es q las hay, y en oviedo en concreto muchas, tanto en líneas urbanas, como en alsas q cubren rutas dentro de la provincia, y lo cierto es, q conducen muy bien, q alguna habrá mala?? seguro,exacatament igual q conductores varones
La explicación de Lilian es bastante razonable. Más o menos ahí quería llegar yo. Que así cómo los hombres destacan más en algunas cosas, nosotras lo hacemos en otras como es saber ocuparse de varias cosas a la vez. Que me consta que la mayoría de las mujeres que trabaja tienen que continuar haciendo sus labores en casa y atender a los hijos en bastante mayor grado que un hombre. Y una explicación lógica puede ser la que dices. Que lo hacemos desde hace relativamente poco. Tal vez, dentro de lustros y lustros también compitamos en fórmula uno y gane el campeonato mundial una mujer. No lo descarto. Wink
las ai xq la ley lo exige y por culpa de esa puta ley yo no estoy trabajando en el ayuntamiento de malaga ,con un turno fijo y ganando mas dinero xq teneis que trabajar por ley y si algien tiene dudas de si aprobe o no Si lo ize.
ALBA-SIRENA EscribióLa explicación de Lilian es bastante razonable. Más o menos ahí quería llegar yo. Que así cómo los hombres destacan más en algunas cosas, nosotras lo hacemos en otras como es saber ocuparse de varias cosas a la vez. Que me consta que la mayoría de las mujeres que trabaja tienen que continuar haciendo sus labores en casa y atender a los hijos en bastante mayor grado que un hombre. Y una explicación lógica puede ser la que dices. Que lo hacemos desde hace relativamente poco. Tal vez, dentro de lustros y lustros también compitamos en fórmula uno y gane el campeonato mundial una mujer. No lo descarto. Wink

xD no mientras siga ese clon de Andy warhol de presidente, quien tiene pensamientos tan acertados como q el día q una mujer entre el f1 él dimite (ojalá), ya q el mejor sitio donde se desenvuelve una mujer es en la cocina... Declaraciones del año 2005

Franci.. me parece lamentable ese comentario... sabes tú pq se incluyen por ley??? No es pq los hombres no estéis haciendo ningún favor, sino para disfrutar de unos derechos, q la sociedad patriarcal y machista nos arrebató y q ahora no es q nos los devuelvan, ahora los hemos recuperado nosotras. Y si tu te sientes discriminado, las mujeres llevan con esa sensación más de 2000 años, de manera q ya es hora de eliminar discriminaciones y disfrutar de los mismos derechos y obligaciones tanto para hombres como para mujeres
franci Escribióaveis menos mujeres conduciendo (gracias a dios) sois todas mu buenas conduciendo
Franci, a mi esta frase me parece lapidaria, a parte de interpretaciones, creo que es clara. Segun tu, no deberian de darnos el carnet de conducir, si no condujese ninguna mujer serias mucho mas feliz no?

Luego, en cuanto a lo de la paridad ya dije en su momento que no estaba de acuerdo. pero si me parece genial que por fin las mujeres tenga acceso a esos trabajos. Que no me parece bien, que una mujer que lo haga peor quite el puesto a un hombre que lo merece más, pero creo que si lo hacen bien, tienen el mismo derecho y antes no lo tenian....

Por último añado, que una persona que ha reconocido ante todos que ha conducido borracho es que bajo mi punto de vista creo que pierdes totalmente la razón porque por muy mal que lo hagamos, o yo al menos, nunca he realizado semejante temeridad, poniendo en riesgo, mi vida y la de los demas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de Referencia