Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
LILIAN Escribióyo no estoy a favor de la discriminación positiva pq solo sirve para generar resentimiento y la falta de comunicación, pero a día de hoy, no se ha creado una medida mejor q favorezca la igualdad. En este caso te toca a ti Franci, pero el caso contrario siento decirte q es bastante más abundante. Claro q tú no tienes la culpa de la opresión de la mujer a lo largo de la historia, pero tampoco yo tengo la culpa q no haya igualdad real. El hecho de reivindicar por nuestros derechos, no implica arrebatarte los tuyos, solo implica acceder a unos derechos q son nuestros.
Y voy a hacer una aclaración pq ya estoy un tanto harta, el feminismo no busca en ningún momento la supremacia de la mujer sobre el hombre, sino la igualdad respetando las diferencias de las personas; es cierto q, históricamente se ha utilizado mal la palabra, y q denota esa visión, pero no es así, de hecho, la corriente equivalente al machismo, es el hembrismo. Y sí, yo sí me considero feminista, pq estoy harta de ver desigualdades y machismo disfrazado de igualdad q se filtra de forma sutil por los medios de los q dispone la sociedad. Pq el machismo no solo ha sido un yugo para la mujer, también ha perjudicado muchísimo a los hombres, como por ejemplo, el tema de las custodias q estáis mencionando. De manera q Franci, no quiero estar por encima de ti, sino a tu misma altura
Pd. Claro Valtor, es q cuando hablamos de machismo, no estamos acusando a todos los hombres, q siempre, parece q os sentíis atacados. Yo acuso a la persona machista, y me da igual q sea hombre o mujer, pq claro q haymujeres machistas, demasiadas, y éstas todavía me exasperan más, pq son el primer obstáculo para el progreso femenino. Y tienes toda la razón "ayudar a q caigan los prejuicios de la sociedad", esa es la clave
En el foro ya he puesto mi opinion varias veces sobre el tema de equiparar feminismo con machismo. Estoy harta de hablar de esos temas con los amigos y que todos, incluidas las mujeres me miren como un bicho raro, solo por decir las cosas como son y no dejarme llevar por estereotipos ni prejuicios. Si queremos que la sociedad cambien en este sentido, creo que todos, hombres y mujeres deberiamos de intentar cambiar estas ideas preconcebidas tan nocivas para el avance de la sociedad
no tiene logica que en una empresa privada no querian mujeres sus razones tendria me imagino,lo que no es normal esque tenga preferencia nadie sobre nadie sobre todo en las publicas xq entre imigrantes que ai k acojerlo ,mujeres ,enchufefaos etc etc etc,, los que vamos detras nos comemos una mierda y si no quereis que aya ni feminismo ,ni machismo, ustedes las MUJERES no deberiais aceptar eso las que manden claro, si en un oposicion por ser mujer os kitan tiempo o, os dan puntos decir que NO,xq luego vienen los malos rollos como es logico, y nunca abra igualadad,por ninguna parte
Estoy de acuerdo contigo nunca habra igualdad, pero ahora podemos elegir, lo demas todo es quedar politicamente correcta..Enchufar o contratar a alguien por ser mujer o hombre es una idiotez, lo que buscan los empresarios es ahorrarse dinero y hay momentos que te subvencionan por contratar chavales jovenes, otros por hombres mayores de 50 años, otras por mujeres que acaban de tener su primer hijo...Eso es lo unico que miran, lo demas no heches cuenta que no es verdad.
es lo que le comente a covita en privado, esta sociedad no tiene arreglo y dentro de un tema serio,que la gente se lo toma tan a pecho po me gusta meter algo de lo que para mi me parece humor,si no lo e spo pido perdon como dije antes,si no lo tomas en broma acavas ahorcandote,seguro.
franci Escribióno tiene logica que en una empresa privada no querian mujeres sus razones tendria me imagino,lo que no es normal esque tenga preferencia nadie sobre nadie sobre todo en las publicas xq entre imigrantes que ai k acojerlo ,mujeres ,enchufefaos etc etc etc,, los que vamos detras nos comemos una mierda y si no quereis que aya ni feminismo ,ni machismo, ustedes las MUJERES no deberiais aceptar eso las que manden claro, si en un oposicion por ser mujer os kitan tiempo o, os dan puntos decir que NO,xq luego vienen los malos rollos como es logico, y nunca abra igualadad,por ninguna parte
Lo sé, claro que no tiene lógica, y en qué se basan.....pues a saber, pero te aseguro que pasa en más de una. Muchas directamente es porque no quieren que te quedes embarazada y dejes el puesto ó pidas la baja por maternidad. Con un hombre no ocurre eso y van más sobre seguro. ¿leyendas urbanas? tal vez, pero está claro que se contratan a mayor número de hombres que mujeres especialmente en los puestos que estén relacionados con la ingeniería ó la técnica.
Respecto a lo que dices de decir que NO.....suena muy bonito, pero a ver quién es el guapo ó la guapa que rechaza un puesto de trabajo por muy injusto que sea, sabiendo cómo están las cosas hoy en día de mal....precisamente tengo una oposición en un par de meses. Si por ser mujer me cepillo a algún compañero, yo lo sentiría mucho por él, no habría sido culpa mía porque yo no elijo ni la puntuación, ni el número de plazas ni pongo las normas, de manera que chiflada estaría si no lo aceptara. Y eso lo hago yo, lo harías tú y lo hace todo el mundo. Para cambiar el mundo habría que decir que NO a muchísimas cosas entonces, no sólo a la que cada uno le conviene. Y eso, es imposible.
Franci, esos arranques de nobleza de renunciar a las ventajas que a uno le dan son muy fáciles de pedir pero muy muy difíciles de realizar, en mi opinión, la historia no está ahí, la historia está en que hay que lograr que ese tipoo de discriminación positiva sea innecesario, es decir, hay que lograr la igualdad real, laigualdad de oportunidades, y a partir de ahí, seleccionar al mejor, y si salen 8 conductores y 3 conductoras pues bien está, porque serán los mejores, o si salen 10 abogadas y 2 abogados, pue sperfecto, porque será la selección por criterios de excelencia.
Y sí, la situación actual es favorable a loshombres por norma general, pero hay casos en los qu eno es así, por ejemplo, cientos de asociaciones se rasgan las vestiduras por el calendario de Ryanair donde salen sus azafatas en bikini porque es utilizar a la mujer como reclamo sexual pero, ¿cuántas de esas asociaciones se han quejado por los cientos y cientos de calendarios donde salen hombre ligeros de ropa cuando no desnudos? ninguna, eso en mi pueblo se llama doble moral, en el vuestro no sé
valtor79 EscribióFranci, esos arranques de nobleza de renunciar a las ventajas que a uno le dan son muy fáciles de pedir pero muy muy difíciles de realizar, en mi opinión, la historia no está ahí, la historia está en que hay que lograr que ese tipoo de discriminación positiva sea innecesario, es decir, hay que lograr la igualdad real, laigualdad de oportunidades, y a partir de ahí, seleccionar al mejor, y si salen 8 conductores y 3 conductoras pues bien está, porque serán los mejores, o si salen 10 abogadas y 2 abogados, pue sperfecto, porque será la selección por criterios de excelencia.
Y sí, la situación actual es favorable a loshombres por norma general, pero hay casos en los qu eno es así, por ejemplo, cientos de asociaciones se rasgan las vestiduras por el calendario de Ryanair donde salen sus azafatas en bikini porque es utilizar a la mujer como reclamo sexual pero, ¿cuántas de esas asociaciones se han quejado por los cientos y cientos de calendarios donde salen hombre ligeros de ropa cuando no desnudos? ninguna, eso en mi pueblo se llama doble moral, en el vuestro no sé
exactamente...
la discriminación positiva tuvo que crearse precisamente por las dificultades que las mujeres tienen a la hora de encontrar trabajo sobre todo en la empresa privada, discriminación positiva que no solo tiene como objetivo el colectivo femenino; en una´convocatoria en el ayuntamiento para contratar 4 bedeles o conserjes(un chollo de trabajo) se presentaron una veintena de aspirantes entre ellos habia uno con discapacidad, como por ley un porcentaje de empleados debian pertenecer a este grupo accedieron a los puestos los 3 con mejores puntuaciones y el discapacitado que habia quedado entre los diez primeros (ojo que tenia mejor nota que más de la mitad de los otros),pero no el cuarto. El enfado del que tenia la cuarta mejor nota fue notorio pero al poco tiempo encontró trabajo en la empresa privada, el otro chaval llevaba años deambulado por asociaciones donde (como decia chica adecuada) les pagan miserias.
Os cuento esto porque los conozco a ambos y entiendo ambos puntos de vista.
Pero mira en que hemos derivado por ver a un ti@ que no atinaba para aparcar.
pilar diaz EscribióPero mira en que hemos derivado por ver a un ti@ que no atinaba para aparcar.
jajajajaja sí, suele pasar. Se nos suelen escapar de las manos los post (algunos más que otros....XD)

Buf, ya te digo, me voy a mantener callado, se me da demasiado bien eso de abrir la caja de lso truenos jajajajajajaj
jajajajaj yo tampoco lo hago mal compadre (hay que darle vidilla al foro coño!

)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11