10-07-2008, 07:03 PM
10-07-2008, 07:15 PM
Bueno, no es ninguna novedad encontrar plagios y melodías similares en los grupos.....sin ir más lejos la de "labios compartidos" de Maná empieza clavadita a la de "Wonderwall" de Oasis, por poner un ejemplo.
10-07-2008, 07:56 PM
Alguien me pasó una vez una mezcla de Wonrewall y Boulevard of broken Dreams que era fantástica. De verdad que parecía una colaboración entre Oasis y Green Day.
Echadle un vistazo, que no tiene desperdicio... Es una maravilla.
http://es.youtube.com/watch?v=z7tuDJWCnxg
Echadle un vistazo, que no tiene desperdicio... Es una maravilla.
http://es.youtube.com/watch?v=z7tuDJWCnxg
10-07-2008, 09:00 PM
O_O
Ese tipo de "plagios descarados" o "meras coincidencias" (en música y/o en letra) se han suscitado en los diversos géneros musicales, y son muchos los casos.
Si ha sido un hurto adrede o han creado una melodía casualmente idéntica, pues eso únicamente lo sabe la misma gente de Coldplay.
En lo personal, me suenan agradables y muy apacibles las composiciones de estos ingleses, pero honestamente prefiero a KEANE.
En fin... es cuestión de gustos.
Ese tipo de "plagios descarados" o "meras coincidencias" (en música y/o en letra) se han suscitado en los diversos géneros musicales, y son muchos los casos.
Si ha sido un hurto adrede o han creado una melodía casualmente idéntica, pues eso únicamente lo sabe la misma gente de Coldplay.
En lo personal, me suenan agradables y muy apacibles las composiciones de estos ingleses, pero honestamente prefiero a KEANE.

10-07-2008, 09:37 PM
El Zahorí Buscando Agua Escribióhonestamente prefiero a KEANE.
Tranquilo, no creo que te linchemos por ello.
Ya que sacas el tema de Keane, y sin meterme en aquello de "qué fue antes? el huevo o la gallina?", he de decir que lo que me molesta de ese grupo es la etiqueta comercial que llevan de "mira qué cojonudos son, y SIN GUITARRAS", siendo que sobre todo en el segundo álbum le cascan un sonido al teclado que para sí quisieran muchos guitarristas. Que metan guitarra auténtica de una vez o que dejen de comer de esa engañosa etiqueta.
Por lo demás, recuerdo haber regateado por una entrada de Keane en Dublín hace un año, pero pesó más la intención de sobrevivir alimentariamente hablando xDD
A mí me mola una canción que se llama Crystal Ball y que cualquiera que la oiga dirá que es del montón tirando a mala.
10-07-2008, 10:17 PM
Wonderwall y la de Green day empiezan casi identicas. Palabra de guitarrero. Pero aqui la cuestion es hablar de Coldplay.
10-07-2008, 10:22 PM
Los temas de Coldplay que cita Alba son MÍTICOS no sólo en la carrera de la banda, sino que forman parte del cancionero popular moderno (al menos las melodías, como la de "Clocks"). El primer error para no disfrutar los nuevos temas es volver la vista atrás.
Palabra de fan, Doctora: Viva la Vida te gustará más que X&Y, que sí que trataba de evocar al pasado.
Palabra de fan, Doctora: Viva la Vida te gustará más que X&Y, que sí que trataba de evocar al pasado.
10-07-2008, 11:05 PM
Zephyr85 EscribióPor lo demás, recuerdo haber regateado por una entrada de Keane en Dublín hace un año, pero pesó más la intención de sobrevivir alimentariamente hablando xDD
Se me han estrujado las tripas de sólo leer eso! Me has hecho recordar al pequeño Sanji de 'One Piece' cuando relatan su historia durante la saga del Baratie.

No me considero fan ni seguidor de Cold Play o de Keane. He escuchado varios temas de ambos, y la verdad es que se me hace más llevadero y va más de acorde a mis preferencias el estilo del segundo grupo.
A mí también me produce un tremendo escozor las "etiquetas comerciales" que se suelen crear en torno a tal o cual agrupación. Siempre saldrán "nuevos sellos" mientras existan los etiquetadores o marketeros de turno (e incautos a quienes venderle ese "producto"), pero eso ya es -en mi opinión- algo secundario e irrelevante.
Hay géneros y bandas para todos los gustos!

10-07-2008, 11:43 PM
Zephyr85 EscribióA mí me mola una canción que se llama Crystal Ball y que cualquiera que la oiga dirá que es del montón tirando a mala.
Me encanta!!! Puede que sea la mejor que tienen. Por lo demás, el grupo no me entusiasma. Yo sí que echo en falta las guitarras.
25-11-2008, 04:28 PM