Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Tema ecologico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
Bueno, yo estoy cansada de ver como mis padres se rien de mi cada vez que cojo de los platos(cuando hemos acabado de comer)los envases y los tiro a sus respectivas bolsas(porque mi madre pasa d tener mas cubos, aunk al menos me deja tener mis dos o tres bolsitas de reciclaje para cada desexo)y por ejemplo, esta mañna se an terminado una tarrina de tulipan, y mi madre la iba a tirar a la basura, y me ha preguntado en tono guason que donde la tiraba, y yo la e cojido, la e enjuagado(para quitarle los restos de mantequilla, evidentemente) y la e exado en la bolsa para envases de plastico........mi pregunta...que tiene eso de risa?aver..no estoy haciendo ninguna estupidez..los cubos aki en mi urbanizacion estan todos juntos, los de basura organica, papel, plastico, cristal......... no se...mis padres dicen que tngo sangre hippie x eso de ser tan respetuosa cn la naturaleza (....................no creo que tenga nada que ver, puesto que no me considero hippie para nada, solo que la naturaleza es un bien de todos y opto por cuidarla, no creo que sea mala opcion)
que me contais, reciclais,usais jabones biodegradables?cuidais un poco de vuestro entorno?ahorrais agua?...Big Grin venga, sacad la vena natura que todos tenemos dentro
Ok, Ale, te comento:

En mi piso respetamos estrictamente el tema de separación de basuras, no sé si porque uno de mis compañeros es biólogo o qué. No sucede lo mismo en casa de mis padres, en el pueblo. Mi hermana mayor, que vive con el novio, también separa basuras disciplinadamente.

Respecto al malgasto de agua y luz, hemos sido educados en la austeridad. No gastar más que lo justo y necesario. En esto, tengo otro compañero de piso (hermano del biólogo, xD) que siempre va dejándose las luces encendidas por donde va, por más que le abronco por ello. Pero lo conozco desde los 2 años y siemrpe fue un despistado...

Lo que sí que no he probado es el tema de los biodegradables...
Zephyr85 EscribióEn esto, tengo otro compañero de piso (hermano del biólogo, xD) que siempre va dejándose las luces encendidas por donde va, por más que le abronco por ello. ....

Lo que sí que no he probado es el tema de los biodegradables...

Big Grin eso de los pisos me suena con bastante claridad...Big Grin no va, lo de los jabones, es solo un jabon mas, porque por el dinero..va, cuesta mas o menos igual, claro esta, depende del que compres, y si comprandolo, luego el agua no llega tan askerosamente sucia al mar..pues..genial Wink que yo no se por alli x el norte...pero aki, en el estrecho, una mañana de verano, como sea poniente y se te ocurra la idea de ir a dar un paseo por la playa........................te dan arcadas solo de ver la askerosidad de la playa.........
Pues yo no es porque este en proceso de ser bióloga. Sino porque desde pequeña adoro la naturaleza y creo que NO cuesta nada ser un poco cívicos.
Desde que se empezó a reciclar yo siempre he estado ahí, con las bolsitas en casa, y tengo a mi madre sobre todo concienciada en el tema (mas incluso que yo)
La gente que se ríe es simplemente, porque creo que no son conscientes de lo que puedes llegar a hacer con ello, o quizá de como esta el planeta...

Por otra parte he de decir, que una de las mejores cosas que ha hecho nuestro alcalde ha sido en este tema. En Oviedo, tenemos recogida selectiva, ciudad pionera (al menos en españa en este tema) Con ello es mucho más sencillo reciclar, solo tienes que separar, y la basura te lo viene a buscar a casa.
Separas en bolsas, que luego lo depositas en distintos cubos, y cogersa (quien se dedica a recoger basuras aquí) ya lo recoge seleccionado, a diario en las casas.
La verdad es que para la gente vaga que no reciclaba por vagancia esta bien.
A diario se recoge la basura de toda la vida. Y luego me parece que es: Lunes, miércoles y viernes (envases) martes, jueves y sábados (papel).
Y un día a la semana (separado por barrios) se recoge el vidrio.

Por otra parte, pues decir que por desgracia en el norte (o al menos por aqui) no estamos todo lo concienciados como deberíamos con el tema del agua. Supongo que hasta que no suframos cortes de agua y estas cosas como pasa en el sur, no entenderemos que no se puede malgastar.
Yo alucino, porque en mi edificio (100 viviendas) somos de los que más gastamos, y me extraña, no me baño, me ducho. SI a diario, pero de una forma normal. O la gente trampea, o soy incapaz de entender la diferencia de gasto.

Pues eso... todos a reciclar se ha dicho Wink
Muy interesante....
Yo vivo en la provincia de Barcelona. Recuerdo que hace muchos años se empezó por separar el cristal. Mis padres tenían un restaurante y todos los viernes ibamos a tirar todas las botellas de la semana (los bares de al lado siempre contaban cuántas tirábamos, por eso de la competencia). Así que desde pequeña lo hago sin problemas, para mi es algo normal. Lo mismo con la recogida de papel, envases y orgánico. Simplemente me fuí acostumbrando conforme se instalaba un nuevo contenedor en mi zona.
Actualmente mi cuñado trabaja en una empresa de recogida selectiva de basuras. Desarrolla su trabajo en una localidad costera que tiene un nucleo pequeño y mucha urbanización. El sistema que siguen es muy curioso pero admirable. Cada día de la semana se recoge única y exclusivamente lo que está asignado para ese día. Por ejemplo: lunes-orgánico; martes-vidrio; miércoles-envases; jueves-orgánico; viernes-no reciclable; sábado-envases; domingo-vidrio. No es así exactamente, pero ya sirve para hacerse a la idea ¿no?. Para mí es un sistema ejemplar de intención de reciclaje. En el fondo te obligan a tirarlo bien, porque si te equivocas de tipo de basura te la dejan en la puerta hasta el día que toque. Y solo hay 2 días al año en que no trabajan. Además, con motivo de las fiestas hacen turnos extra para recoger por ejemplo el vidrio en fin de año, el cartón por reyes (cajas de juguetes), en fin... Fantástico bajo mi punto de vista.
Pues yo una vez más me voy a seguir ganando broncas en el foro (XDD). No es que no me preocupe y me tenga que andar riendo del rollo green-peace, en absoluto. Admiro a la gente que se dedica en cuerpo y alma a ese tipo de causas, pero no le doy tanta prioridad como la que debería ó como la que muchos le dais aquí. Sinceramente, yo no reciclo. La mayor parte del día ando agobiada, apurada y pensando en mil cosas y lo último en lo que me apetece pensar es en los árboles y en la naturaleza. Tengo mi propia escala de prioridades y antes que el medio ambiente prefiero cuidar y dedicarme a otras cosas (aunque ya sé que todo es una cadena y que si se jode la naturaleza vamos todos al carajo, eso lo sé, me hago cargo, pero no sale de mi interior constantemente luchar por ella). No es cuestión de ir a un bosque y hacer hogueras ó gastar papeles desmedidamente, todo tiene un término medio, pero sinceramente no hago mucho uso del reciclaje. ¿Error por mi parte? sí, probablemente, pero es que antes que las plantas para mí están los animales y las personas. Y antes de preocuparme por lo verde me preocupa mucho más que millones de niños no tengan con qué jugar estas navidades. Pero repito, no le quiero quitar importancia. Admiro a toda esa gente que se preocupa por ello.
Muy bien montado lo tienen en otros sitios, yo reciclar lo unico que separo es el plastico, y los envases de carton. El resto va todo en la misma bolsa pues aqui en el pueblo solo hay 2 containers de papel y de plastico por que el del vidrio todavia no lo encontrado. (Te estoy hablando de un pueblo con 6000 hbitantes) suspenso en recogida. Luego si que hacemos una vez al año en el colegio la recogida de Aceite usado, pilas, radiografias, ropa vieja, etc. Con lo que sacamos en la recogida lo mandamos a una ong.
Luego en cuanto al agua, tenemos restricciones si es verdad, pero yo en verano riego todos los dias mi pequeñito jardincillo y el patio exterior pero a eso de las 10 de la noxe, mas que nada por el calor para refrescar las plantas. Normalmente nos duchamos todos. Pero en invierno al menos una vez a la semana cambio la ducha por un baño... Se que suspendo en materia de medio ambiente....Pero lo compenso por que no tiro de la cadena del wter constantemente, no pongo nada mas que un lavavajills lleno a revosar, pongo las lavadoras cuando estan llenas, pero lo muy delicado lo lavo a mano.
Sad Desafortunadamente somos muchas personas las que no tenemos conciencia ecologica, yo vivo en el area metropolitana del DF en México y hace poco hicieron una ley en la cual estamos obligados a separar la basura pero ni las personas ni el mismo gobierno lo hace, pues aunque uno separe la basura ellos la recolectan en el mismo camión y a fin de cuentas termina revuelta. La verdad yo tampoco separo bien, lo unico que hago es separar lo inorganico y lo organico y en la oficina ya trato de no imprimir si no es necesario y tambien usar hojas recicladas, pero creo que debemos hacer mas conciencia todos, la verdad me da coraje ver que en el comedor de la oficina haya un bote para basura organica y las personas desechen ahi sus latas, botellas de refresco, desechables, creo que no nos cuesta mucho al menos respetar eso.
Yo soy un desastre, y generalmente se me olvida, y va todo junto, asi recibo las broncas de mi hermano, el lo tiene en la cocina todo separado, el papel y carton por un lado, el vidrio por otro, envases por otro.....y tenemos un cubo, k el ayuntamiento daba a unas 6000 personas, para reciclar, y me toco a mi. Lo del aceite usado, aki vienen todos los sabados creo k es, y eso si k mi madre lo hace, al igual k separar cuando se acuerda. En el consumo de agua, reconozco k me paso...mis duchas son largas, y quizas tenga razon Covita, no tenemos tanta conciencia de ahorrar agua pk no hay recortes.
Pues yo si procuro reciclar y separar todo lo que puedo; papel, plasticos, vidrio, etc. Incluso el aceite sucio de freir y las pilas los suelo llevar a alguno de los puntos limpio de Sevilla. La verdad que no me cuesta nada hacerlo puesto que creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia