03-01-2008, 11:43 PM
6thHero Escribióprimero, no creo que Motley Crue se subiese al carro del Glam Rock... mas que nada porque ellos y RATT (que tocan este año en españa) son los precursores de este genero, el cual abandonaron tras el Theater Of Pain y ese maquillaje, sin llegar ala linea de Poison, desaparece en favor de las chupas de cuero.
Eso de que que aerosmith se subio al carro no estoy de acuerdo, lo que hicieron tras el despegue del hard rock y las power-ballads. Fue adaptar un poco su estilo a eso. Igual que KISS, que se quitaron el maquillaje pseudosatanico para vestirse acordes a la epoca.
Yo al genero lo llamaria Hard Rock Americano, o Angelino (recordad que de ahi salen la mayoria de bandas), el glam lo dejo para Poison, Britny Fox, Cinderella... etc...
La diferencia entre Motley Crue y Guns, pues es clara, pero creo que beben del mismo sitio, aunque la influencia de Guns notable es Hanoi Rocks, o su cantante Michael Monroe, mas que de Guns de Axl Rose.
Bueno ya seguire hablando de esto... que es un tema que me toca la vena sensible.
Por cierto... prefiero a los Crüe con Tommy y Nikki Sixx que a Guns jeje
amen...........brother.
solo quiero dar una pequeña opinión (mía claro)
estamos hablando de musica eterna..............etapa dorada del hard rock.
Aerosmith: Grupazo sin más. Sus discos de los 70 esenciales para entender el hard rock americano, en los 80 se adaptaron al sonido de la decada (permanent vacation, pump) y en los 90 , pese a sus baladas pelin ñoñas, los "toxic twins" nos dejaron discos muy buenos (nine lives)
indispensable sobre todo su epoca 70. Encima le dedicaron una canción a Motley, más directamente a Vince Neil , "Dude, you looks like a lady", traducido, "tio, pareces una piva". Buenisimo, y merecido, pues ese look de los primeros Crüe, parecian fulanas de sunset boulevard.
Motley: de los más grandes de la historia , discazos todos, look total (efectivamente , precursores de ese look, con wasp,ratt y demás). Unos de mis preferidos, otros indispensables.
Kiss: no puedo ser objetivo con ellos, que se puede decir de la banda más caliente del planeta. La banda qe mejor se supo adaptar a cada epoca. Compitieron con Led Zeppelin, en los 70, con la musica disco en los primeros 80, con el heavy en mediados de los 80, con el grunge en los 90,etc. Una banda con más de 30 discos de estudio a sus espaldas y que todavía dan guerra. Super indispensables
Guns: indispensables sin más. Fueron los amos del rock en una epoca, pese a quien pese.
De esa epoca hay muchas bandas grandes que no se han apreciado, Cinderella (muy buenos) Poison (tienen discos buenos) faster pussycat, ratt, wasp, skid row,l.a. guns , hanoi rocks (espectaculares), tesla (magnificos), van halen (sin palabras), great white, twisted sister, bon jovi (sus 4 primeros discos muy buenos) Quiet Riot, dokken, def leppard (buenisimos),stryper, warrant, whitesnake (con su 2ª juventud), y muchas más que me dejo en el tintero, que forman parte de mi vida y del rock en general.
un saludo