A mí me gusta el flamenco. No todo. Me gusta el grito. Camarón. Mucho. La Niña de los Peines, el Chaqueta, no sé. Si intentástéis que os gustara la música clasica, el flamenco es por lo menos 4 veces más difícil. Pero entra. Y cuando entra no sale. No sé que tiene. No tos los días. De vez en cuando. En vez en cuando. De borrico a borrico. Como ahora que se me cuela por debajo los zapatos.
Saludheroes.
Me aficioné al flamenco gracias al gran Camarón.
Yo entré a través de la copla y reconozco que no es fácil de primeras.
Pero luego tiene un algo que atrae, algo que no sabría explicar.
Yo de primeras solo escucho al Camarón, que es la historia, porque lo cantaba todo. Recogió los cantes antíguos. Esa voz de tinaja. A mí me llega. demás, a veces. Y estaba ido, con duende.
Yo lo voy a ver en el cielo cuando me muera. Si estáis por allí decírmelo y nos tomamos algo.
Va entrando, va entrando. Paciencia, va entrando.
Saludos.Josemari
A mi me gusta mucho Camaron y tambien Jose Mercé. Tambien me encanta la Pantoja y bueno, tambien me gusta mucho Triana, pero esto es mas bien rock andaluz.
A mí me dió el punto hará unos 3 años. Y he viajado por allí cuando he podido. Voy como los mahometanos a la Meca. Na. A visitar los lugares que cantó el Camarón, o por donde vivió, o por donde me sale de los huevos, vaya. Y luego está la gente, y el clima, la comida, el mar a 17º to el año. Joder es que la zona de la Bahía de Cái es un paraíso.
Y me han dicho que el jefe ahora vive por allí, por el puerto de S. Fennando. ¿Por qué será? Su Magestad Don Bun es muchas cosas, pero lo que no es, es tonto. Ya te digo.
Saludos.Josemari
kelpie31 Escribiótambien me gusta mucho Triana, pero esto es mas bien rock andaluz.
Triana, Medina Azahara, Ketama... son aproximaciones o puntos de conexión entre cosas que no son tan diferentes.
Estas cosas sirven para, en contra de los "puristas" de todo, acercar a los neófitos..... Yo no nací coplero, soprano, ni heavy-metal, ni punk.... con cosas cercanas fuí apreciando la diversidad de eso que llamamos MUSICA y en ello sigo... solo se me resiste la clásica.... por desgracia no tengo a nadie que me explique sus excelencias y en plan solateras... salvo grandes obras... el resto me aburre...
No gracias, no fumo. No me gusta ná xD
Triana es "Dios te salve". Jesús de la Rosa. Un tío que se pegó una ostia con el coche y se fue. Pero, mare mía. Fuera de serie. Desde to los laos. Joder Triana, joder Triana.
Los Medina tienen mucho. Y hay de to. Mi hermano está loco con ellos desde hace un millón de años. Y con él he tenido que ir a verlos. Molan.
Pero Triana, Triana. Joder ese muerto, tenía que estar vivo.
Y... ¿Porqué ni fu ni fa, Covita?
Salud. Josemari
Que bien q hayais sacado este tema, a mi también me gusta mucho el flamenco, en todas sus vertientes, en todos sus palos, aunq unos me llegan más q otros. Mañana precisamente voy a un concierto de José Mercé. El flamenco, la copla...,lo he "mamado" desde chica, mi padre es andaluz, emigrante andaluz, y en el radio cassette del coche se oía mucho Camarón, Lole y Manuel, El Cabrero, Triana,...y muchos más q no recuerdo.Hace unos años fui a un concierto de Enrique Morente, y a pesar de q el ambiente de algunos señorit@s entendidos me parecio infumable...lo disfrute mucho. Y es q es cierto..cuando entra no sale.
Buen día.