este canon no solo afecta a la musica, imagino que habra muchos informaticos por aqui, habiendo tanta gente, el canon va en pendrive, algo indispensable para todo informatico y no informatico, nos permite andar con nuestros proyectos de aqui para alli sin ocupar apenas espacio, el canon tambien lo llevan impresoras, pense que a un cliente podria entregarle su programa sin una documentacion, pero como que no le parecio bien, el canon tambien lo llevan los discos duros, y sin ellos ordenador no rula. os habeis parado a pensar que sin industria informatica volveriamos a la edad de piedra? eso es lo que conseguiran, los cds han bajado considerablemente el precio, cuando se implanto dicho metodo el cd era mas costoso, no se vendian tantos, ahora el proceso de fabricacion de un cd es muchisimo mas barato que antes pero casualidades de la vida si la materia prima vale menos el precio del producto final sube.
me parece muy bien que busquen metodos contra la pirateria, mi coleccion de mp3 es muy grande, mi coleccion de discos mucho mas pequeña, internet es una forma de pasar la criba, escuchas una cancion en la radio, te bajas el disco, es bueno te lo compras, es malo a la basura, pero que no me jodan haciendo que mi material de trabajo sea mas caro, que bastante es con tener un 16% de iva cuando para mi es algo indispensable y de primera necesidad, que presigan a las mafias que quizas esas si que hacen daño a la musica un usuario de a pie se bajara musica pero seguramente este en el estadio donde de el concierto, o se comprara el disco si es muy bueno
NO AL CANON INDISCRIMINADO
PD: los cassettes ya llevaban un canon, claro que los cassettes basicamente se usaban para musica, y rara vez para datos
SiLebert, si necesitaba un motivo mas para indignarme, me acabas de "recordar" que soy técnico de Hardware....

[/align]
Yo no se si Bunbury habra apoyado formalmente este canon pero en cualquier caso no estoy de acuerdo con el. ¿Porque tengo yo que pagar un canon que va a arreglarle el futuro a unas personas que tienen de sobra para comer por guardar mis propias fotografias, mis propias creaciones o como bien dice SirLebert en muchos casos material de trabajo? No estoy en absoluto de acuerdo maxime cuando los propios autores reconocen que lo que les da de comer son los conciertos...
lo que mas gracia me hace es que ponen canon impuesto por el PSOE, el canon se aprobo cuando el pp estaba en el poder y casi por inanimidad, todos sabemos lo que llama hacer un mitin con el artista de turno, asique ponemos el culo en pompa y como si viene nacho vidal, asique el canon no es del psoe, sino de TODOS los grupos politicos salvo PNV y ERC creo que eran, ahora como estamos en etapa pre-electoral hay que hacer algo y que llama la atencion y pone a todos con el pueblo, el canon, aunque no soy votante del PSOE, y discrepo en muchas circunstancias con sus ideologias me parece que junto a los partidos que no apoyaron el canon en su dia merecen el respeto que los demas grupos parlamentarios no deberian tener por cambiar cuando les interesa, ahora estoy ene l poder y me interesan los artistas de mi lado estoy con ellos mañana me interesa el pueblo pues estoy contra los artistas
os he dicho cuanto odio a Maria Jimenez por ello? porque sus discos son canciones de otros cantadas por ella, o "greatest hits" y se dedica a zapatear en los cds que han quitado a 10 inmigrantes que no tienen culpa de nada solo buscan como llevarse algo de comer a la boca y todo para seguir bebiendo black label y sus vicios
FreakBeast EscribióJavi Soria EscribióTambien lo apoyan Ariel Rot y Jaime Urrutia, por poner un ejemplo.
Indignante. Os dejo el link a la edición digital de un periódico local en el que el señor Urrutia hace unas pasmosas declaraciones sobre internet.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/2...71218.html
Por si no se puede leer o el vínculo ha caducado, os pego lo mas interesante de las declaraciones:
"Es de los pocos que no ve internet como un enemigo...
-Yo soy músico y para mí internet es una herramienta cojonuda. Estoy enganchado. Eso de poder bajarte la música y escucharla en un aparatito que guardas en el bolsillo me parece increíble. Cuando a mi hija de 11 años le pongo un vinilo y ve toda la parafernalia previa se me queda mirando y pregunta, pero papi, ¿esto qué es? No me extraña que ahora la gente joven no pague por un cd, yo con 20 años hubiese hecho lo mismo."
Muy guapo.
Que Urrutia se suba al carro, vale lo entiendo. En esa misma entrevista confiesa que no vende nada en comparación con "Gabinete".
Pero a Bunbury le recuerdo que en cierta entrevista dijo "Animo a que la gente venga a nuestros conciertos con grabadoras" y que durante mucho tiempo hizo alarde de ser coleccionista de sus propios piratas e incluso de enseñárselos a la gente de su propia compañía para ver si podían currárselo tanto.
Por esto no se me va a caer un mito, entre otras cosas, porque Bunbury para mi no es un mito (Elvis por ejemplo, si) y porque un mito no se me cae por tan poca cosa, pero no entiendo las razones que llevan a un tipo que debe de ser el único en España que mueve miles de personas y que vende sin problemas sus discos a adherirse a semejante ....marranada.
Y Metáfora, sin acritud ninguna ¿puedes decirme a qué músicos está haciendo daño la piratería?¿es que el pobre Victor Manuel gana una par de millones menos ahora? ¡Que pena! No creo que gente como Hamlet o Barón Rojo se quejen mucho de eso porque son grupos que se dejan el estómago en el escenario y saben que ese es su medio de vida y de expresión. ¿Que las discográficas no apoyan a bandas que empiezan? Lo bueno de las nuevas tecnologías es que en tu propia casa te grabas un CD con unos medios que ya los hubieran querido los Rolling en su día.
Que no me jodan con eso del daño a los artistas, que aquí de toda la vida el que ha valido, ha tenido talento y un par de huevos ha salido adelante y de toda la vida hemos grabado de un casete a otro y nos hemos dejado los cuartos en los discos originales de los artistas que realmente nos apasionan.
Parte de la culpa de la nauseabunda mediocridad musical que nos rodea es de cosas como Operación Triunfo y unas campañas de marketing desproporcionadas que convierten en ídolo por un día don nadie sin talento y que convencen, en cierta manera a un sector poco erudito en la materia, de que eso es el no va mas de la música y claro, la gente traga que da gusto. Para eso están los ejecutivos del Marketing.
Pero esos mismos chavales que se comieron todos los disco de OT crecen que da gusto y yo mismo tengo una sobrina que creció escuchando lo que le vendían y que ahora anda "robándome" discos de Nightwish. Le gustan mas que lo otro, dice. No te jode, como nadie se lo había enseñado, lógico que llegara tarde.
Y otra parte de que no se vendan mas originales es del penoso poder adquisitivo que hay en este país en relación a lo que nos quieren vender, claro, que yo miro a otros países y me doy con dos cantos en los dientes. ¿O es que se creen que no me molaría a mi ni nada tener toda la discografía original de Iron Maiden, Judas Priest, Los Stones etc...¿yo que culpa tengo de que me guste la música?
La culpa no es mia ni de mi cuenta en Rapidshare, que por cierto, también pago.
Y dónde quedó aquello de que "la poesía no es de quien la escribe sino de quien la lee". En el mismo sitio que la Dignidad, el Honor etc....
Siento el calentón y el ladrillazo pero es que no veas como me toca los...timabales el tema.
Por cierto,"Elmusico" que por mucho canon que ponga el PSOE yo no dejo pasar a los del PP ni borracho de anís del mono.
Subrayo de la primera a la última de tus palabras.
Simplemente un doble rasero y una doble moral acojonante.
PD: También podíamos hablar de todos los cantantes, artistas o grupos que se han hecho un hueco en ésto gracias a Internet, pero eso no interesa.
lo que no tiene logica es aplicar un canon a todo........."por si acaso"
no tiene logica una presunción de que vas a cometer un delito........eso no existe en la ley.
Acaban de entrevistar en "La Noria" al periodista Jose Antonio Abellan y a proposito del canon ha dicho algo en lo que lleva mucha razon. En otros paises extranjeros los artistas se han adaptado a las nuevas tecnologías y en vez de editar discos, los cuelgan en internet para que la gente que quiera se los descarguen, el dinero se lo sacan de las giras. Aqui en España pasa todo lo contrario, los artistas, prefieren vivir del cuento o de los refritos (Miguel Bose, por ejemplo) y hacer pocos conciertos. Tambien pasa que a la SGAE ahora le ha pillado el toro puesto que nunca imagino hasta donde llegaria el avance de las tecnologias aqui (descargas en moviles, internet, etc). Esto solo tiene afan recaudatorio y punto, es asi, simplemente por el hecho de que los cantantes españoles no dan un palo al agua.
"En otros paises extranjeros los artistas se han adaptado a las nuevas tecnologías y en vez de editar discos, los cuelgan en internet para que la gente que quiera se los descarguen, el dinero se lo sacan de las giras"
Kelpie, está claro que, y nunca mejor dicho, que en este país lo de "Morir de siesta" se lleva a rajatabla....
Mariobross, gracias por el apoyo. Ya me sentía un poco el "encabronao" del grupo....Cosa que por otra parte suelo ser, pero ese es otro cantar...
Yo tampoco se si Bumbury a apoyado el Canon o no, pero a mi personalmente no me parece bien.
Esto del canon como bien dicen lo cds pueden ser utilizados para grabar fotografias y datos personales porque darles de comer a estos titiriteros españoles que hacen mil que no venden un disco dios mio.
Otra cosa pongamos que se aprueva lo del canon
si yo me grabo un disco de iron maiden por ejemplo, a quien le darian ese canon a los maiden o a ramonsin y los de la sgae.
y si ponen el canon quiere decir que ya mis discos piratas son originales no?
Esto del canon es una estupidez si ya no tiene creatividad para sacar discos y dar conciertos porque se busquen un curro como todo el mundo.
pigokiss Escribiólo que no tiene logica es aplicar un canon a todo........."por si acaso"
no tiene logica una presunción de que vas a cometer un delito........eso no existe en la ley.
Cierto. Se supone que lo que existe en este país es la presunción de inocencia. Es un poco estúpido el cobrarnos de más por si acaso, vaya forma sutil de pensar que vamos a delinquir siempre (porque hablamos de un delito conta la propiedad intelectual). Una cosa es defender los propios derechos y otra es hacerlo a cualquier precio.
Respecto a que una idea del PSOE; yo creo que no quiere decir absolutamente nada de la ideología de Enrique, que como muchos sabréis, puso a caldo al Gobierno felipista de la corrupción, y entonces todos dijeron que Bunbury era pepero...
"Es lo que nos pasa con este sistema bipartidista de mierda...¿Por qué no pensaron que votaba a la Chunta Aragonesista, por ejemplo?" XDD