Fierecilla es que te lo tomas de una forma tan personal que parece que tu fueras uno de los artistazos esos tan ofendidos porque se les "piratea". Creo que de los que aqui hemos escrito pocos defienden el pirateo como tal. Estoy segura de que a todos nos gustaria tener muchos discos originales, con sus portadas bien bonitas, sus letras, sus creditos y sus agradecimientos pero no todos pueden permitirselo. Algunos con suerte si llegan a mileuristas. Pretenden que les escuchemos, pretenden llegar a todo el mundo y ademas pretenden que vayamos a los conciertos y nos sepamos las canciones pero claro, comprando el disco. Mas la entrada claro. Nos ponemos a sumar y nos lo gastamos todo en cultura, que esta muy bien pero que no llega el estomago.
Ademas, un buen artista en muchos casos se vende solo, no hace falta tanto protestar y lloriquear delante de todo microfono que se ponga a tiro. Que haya discos de Bustamante, Bisbal, Jarabe de Palo y similares en las mantas es que me parece hasta bien, al fin y al cabo ya hacen caja en los conciertos que es donde al menos dan un "show" que puede gustarte o no pero al menos es espectaculo pero lo que ofrecen en sus discos no merece pagar lo que pretenden cobrarnos. Y si como ellos mismos reconocen es donde verdaderamente sacan pasta, ¿para que tanta boberia? Casi que lo que consiguen es que aumenten la mania que algunos ya de por si les tenemos...
la fierecilla domada EscribióYo tengo una pensión de m... y me llega para comprarme de todo solo hay que saber administrar bien en que te lo vas a gastar.
Ejemplo:¿quieres el Deluxe de Héroes? pues en vez de salir con tus amigotes de copas (que te cuesta cada una por lo menos en mi ciudad a 4 Euros) no sales y te montas una gran fiesta familiar (el/la que la tenga) es mi ejemplo yo no salgo y ya tengo casi para el Deluxe ¿que te parece?
La gran frase de mi padre "Si sufres tendrás buena recompesa al final"
Besos y Abrazos...
¿quieres el Deluxe de Héroes? pues en vez de salir con tus amigotes de copas (que te cuesta cada una por lo menos en mi ciudad a 4 Euros) no sales y te montas una gran fiesta familiar.
Eso y si quieres el último libro de Arturo Pérez-Reverte, también, y si quieres mantener todas las colecciones de comics que yo llevo al mes (entre 20 y 30), también te llega, y si quieres el último disco de Iron Maiden, también, y si resulta que ademas estás casado y a tu mujer no le gusta la mísma música que a ti, no pasa nada, también hay pasta para comprarse el de "la quinta estación". Y si tienes que, no se, cambiare la correa de la distribución al coche (que es el medio que necesitas si o si para ir a ese trabajo que no te permite comprarte todo loq ue te da la gana)...joder..con un destornillador y un cinturón de los chinos y un poco de paciencia ¡Solucionado! Solo hay que saber administrarse, en efecto, ¿que quieres cultura? Vete en pelota. Pasarás frío, pero eres supermegalegaldelaostia. Muchacha, la última vez que salí con mis "amigotes" debió ser casi literalmente el siglo pasado. Los únicos excesos que hago son culturales. Claro que tu dirás "pues no lleves 30 colecciones de comics al mes". Ya....hay webs de donde bajárselos y mira si soy legal que los compro, y no he escuchado a ningún dibujante ni guionista (yo lo soy) quejarse de esto. Porque lo que de verdad te apasiona lo compras, coño que ya se ha dicho un montón de veces y lo que solo "te gusta" lo descargas, se lo pides a un colega o lo robas en el Media-Markt que a este paso será lo que acabe haciendo porque parece que me lo están pidiendo a voces. ¿Que tú tienes la suerte de que única y exclusivamente te gustan Héroes del Silencio? Mira que bien. Yo tengo la desgracia de que me gusta escuchar, ver y leer de todo.
Yo quiero pensar, fierecilla que lo que escribes lo escribes de corazón, pero es que al leerte no puedo evitar pensar en la frase de Homer Simpson de "mírenme, soy el hombre de caramelo, que vive en el país de la piruleta y hace feliz a la gente ¡Trataba de ser irónico!"
PD: La obras de Mozart hace ¡siglos! que son "gratis" es decir, de dominio público. A los 50 años de la edición de algo se convierte en patrimonio de la humanidad. Tampoco estoy muy seguro de que sea exactamente así ojo. Se que hasta hace unos años lo era, así que si me equivoco, me correjís.
bueno en definitiva, que nos toca pagar siempre nos toca pagar a los mismos. Para que 4 mafiosos que saben grabar a lo bestia y poner a los pobres imigrantes que se buscan la vida como pueden, sigan vendiendo, ¿¿porque os pensais que no son los mismos?? Siempre creo que son las mismas compañias las que se dedican a vender pirateo. Explico el porque yo me dedico al mundo del automovil y tenemos la gran fabrica de piezas originales, pero ellos mismos fabrican piezas que no le ponen el sello de la marca, de aqui salen las piezas llamadas piratas que nos cuestan la mitad, pero no os lo perdais es la misma marca la que fabrica las 2 piezas, a una le pone el sello con lo que se incrementa su precio el 70 o 80% mas, mas aranceles, etc. etc.
En definitiva el consumidor final paga, paga, paga....Y siempre ganan los mismos...
borde EscribióFierecilla es que te lo tomas de una forma tan personal que parece que tu fueras uno de los artistazos esos tan ofendidos porque se les "piratea". Creo que de los que aqui hemos escrito pocos defienden el pirateo como tal. Estoy segura de que a todos nos gustaria tener muchos discos originales, con sus portadas bien bonitas, sus letras, sus creditos y sus agradecimientos pero no todos pueden permitirselo. Algunos con suerte si llegan a mileuristas. Pretenden que les escuchemos, pretenden llegar a todo el mundo y ademas pretenden que vayamos a los conciertos y nos sepamos las canciones pero claro, comprando el disco. Mas la entrada claro. Nos ponemos a sumar y nos lo gastamos todo en cultura, que esta muy bien pero que no llega el estomago.
Ademas, un buen artista en muchos casos se vende solo, no hace falta tanto protestar y lloriquear delante de todo microfono que se ponga a tiro. Que haya discos de Bustamante, Bisbal, Jarabe de Palo y similares en las mantas es que me parece hasta bien, al fin y al cabo ya hacen caja en los conciertos que es donde al menos dan un "show" que puede gustarte o no pero al menos es espectaculo pero lo que ofrecen en sus discos no merece pagar lo que pretenden cobrarnos. Y si como ellos mismos reconocen es donde verdaderamente sacan pasta, ¿para que tanta boberia? Casi que lo que consiguen es que aumenten la mania que algunos ya de por si les tenemos...
Afiliada a un partido politico....Amen a todo lo que hagan.... Incoherencia
DARUSI Escribióbueno en definitiva, que nos toca pagar siempre nos toca pagar a los mismos. Para que 4 mafiosos que saben grabar a lo bestia y poner a los pobres imigrantes que se buscan la vida como pueden, sigan vendiendo, ¿¿porque os pensais que no son los mismos?? Siempre creo que son las mismas compañias las que se dedican a vender pirateo. Explico el porque yo me dedico al mundo del automovil y tenemos la gran fabrica de piezas originales, pero ellos mismos fabrican piezas que no le ponen el sello de la marca, de aqui salen las piezas llamadas piratas que nos cuestan la mitad, pero no os lo perdais es la misma marca la que fabrica las 2 piezas, a una le pone el sello con lo que se incrementa su precio el 70 o 80% mas, mas aranceles, etc. etc.
En definitiva el consumidor final paga, paga, paga....Y siempre ganan los mismos...
Ya en su dia Julian Grendel lo hizo enm la pelicula de Ford Fairlane, el detective del Rock´n´Roll... Pirateaba sus propios discos el magnate de la discografica....No es tan descabellado
Yo os voy a poner a todos un canon por citarme sin permiso cuando escribo algo y alguien contesta.
Coste por cita: 0,50 €.
Coste por doble cita: 0,75 €
PROMOCION¡¡¡ Contestación sin cita: Gratis hasta el 31 de diciembre.
pigokiss Escribiólo que no tiene logica es aplicar un canon a todo........."por si acaso"
no tiene logica una presunción de que vas a cometer un delito........eso no existe en la ley.
Efectivamente, eso de aplicar un canon por si acaso...un chaval que no trabaja no puede permitirse comprarse cds de mas de 20 €...señor Ramoncín, Ana Belen y compañia dediquense a trabajar mas...
Estooo....quiero decir.....o sea....sin ofender, Dios me libre.....¿Esto es en serio?

Anonadado me hayo,no entiendo mucho de como va el tema ni nada,pero al hilo de lo que se ha escrito creo que como compres todo lo que te guste,vete a vivir debajo de un puente porque no te da ni para una una casa(se de un puente en un barrio de Madrid si estais interesados escribid)y si te gusta un artista o varios artistas los compras,yo tengo toda la discrogafia de hds y bunbury original,bien porque me han regalado cd`s o bien porque lo he creido oportuno comprar,pero tambien me gustan muchos mas grupos y no tengo originales,el coche creo que no se paga el solo,la gasofa no crece en los árboles,la musica forma parte de la vida de todos pero no se puede vivir en torno a la musica,como tampoco se puede vivir solo al trabajo,hay cosas para su tiempo,pero lo que no voy a hacer ni nunca lo hare en mi vida,es perderme un finde,de borrachera o cena con mis colegas a estar viendo la noria o salsa rosa,porque el lunes salga un discazo de 60 € de los hds,no creo que tengas que cohibirte de cosas tan fundamentales como salir con tu gente y cosas asi por la musica,yo me la compro cuando puedo,si bien lo que han sacado ahora no me lo he comprado pues ha sido en parte porque veo desmesurado el precio no porque no pueda,pero mas tarde o mas temprano lo tendre
Carpe diem = Atrapa el momento
PD: viva san Emule y su discipulo el p2p,Gracias!!!!
Fierecilla en realidad parece que te estas cachondeando del personal. No suelo salir de copas, si lo hago es como algo excepcional y ademas fijate si salgo barata que soy mas de tinto de verano y tapa que no llega a los 4 euros ni de lejos. Las marcas en la ropa me traen al pairo (en general, la ropa me es bastante indiferente) y comer pues tu lo has dicho, como bien y gastando poco. Tu tendras un curso en lo que quieras pero a mi no hace falta que me cuenten como ahorrar. Como alguien decia por ahi, si tienes la suerte de que solo te gusta Heroes pues de lujo pero a mi me gustan mas cosas, bastantes mas y no solo a nivel musical. Me paseo por las ofertas de mediamarkts, alcampos, carrefoures y demas sin ningun problema, compro montones de saldos, libros y discos de segunda mano, no se me caen los anillos ni mucho menos pero con este canon lo que estan haciendo es darme luz verde para bajar y quemar todo lo que se me antoje porque para algo lo estoy pagando.
Eso si, a lo mejor los kilos que llevo perdidos en los ultimos meses se debe al fenomeno Heroes, igual hasta tengo que agradecerlo...