Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: QUE LES PARECE EL APOYO DE BUNBURY A EL CANON IMPUESTO POR EL PSOE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
FreakBeast EscribióA los 50 años de la edición de algo se convierte en patrimonio de la humanidad. Tampoco estoy muy seguro de que sea exactamente así ojo. Se que hasta hace unos años lo era, así que si me equivoco, me correjís.

Transcurridos setenta años de la muerte del titular del derecho a la propiedad intelectual (el Autor, para entendernos), este derecho decae, pasando su obra a pertenecer al dominio público. Al menos, hace cuando estudié ese tema allá por 2005, la cifra de años era esa. De todas formas, era por redondear tu post, que me ha parecido muy acertado.

PD: A ver si nos cuelgas unos dibujillos por aquí! Cool
la fierecilla domada EscribióHaber tengo consejos administrativos de como llevar una casa preguntadme todo lo que queráis(tengo un curso protocolario de administración y gestión en una empresa).

Ejemplos básicos:

Comida: no hace falta comer siempre de marca con que miréis los papeles de la propaganda(para mirar las ofertas) "eso si de todos los supermercados", gastar en comida es tontería ya que el producto del propio supermercado es bastante bueno, barato... etc, hay supermercados que no hacen propaganda y tienen productos que son realmente sabrosos(Mercadona...).

Ropa y Calzado: esperar a las rebajas aunque tengáis unas ganas locas de unos vaqueros que has visto pero hay que esperar un poquito que ya vienen las de Enero...
Nota:si se os rompe una cremallera no hace falta comprar unos vaqueros nuevos en una mercería te vale una a 3 Euros.

Teléfono:si tienes ganas de contarle a tu padre o a tu madre algo y viven a como mucho a 1 km no seas espabilado y anda que eso hace falta a todo el mundo, si estas con un amigo y al día siguiente quedáis en llamaros para quedar esa misma noche no hace falta llamar quedáis el día anterior y ya esta...

Luz: si estáis usando el ordenador por la noche no hace falta encender la luz con la luz de la pantalla del ordenador ya te sirve para escribir...

Son ideas básicas para el ahorro intentaré poner más ideas para que de vez en cuando os deís caprichos... en fin.

Besos y Abrazos...

Tu eres un pedazo de troll del 15, porque esto ya me parece el colmo de los colmos. Justificas que paguemos el canon, o que debemos comprar los discos originales,a costa de ahorrar en otras cosas??? Pero tu de que vas!!!! Madre mia que pedazo de troll, es que no mereces ni respuesta. Eso si,un consejo, trata de hacerte una lobotomia de esas, porque te han comido el tarro a base de bien en esas charlitas políticas!!!

O sea que según tu, tengo que destrozarme los ojos apagando la luz cuando tengo el ordenador encendido porque con la luz de la pantalla es suficiente. Asi al cabo de 1 mes, ahorrare tanto como para comprarme un disco original. Un disco que me puedo bajar en cuestión de minutos de una red llena de ellos, por la que pago una mensualidad (que incluye canon, por si tus compis politicuchos no te lo han dicho). Claaaaaaro, empiezo ahora mismo...

En fin, mejor deja de decir cosillas de esas porque eso si que hace daño a la vista
la fierecilla domada EscribióHaber tengo consejos administrativos de como llevar una casa preguntadme todo lo que queráis(tengo un curso protocolario de administración y gestión en una empresa).

Ejemplos básicos:

Comida: no hace falta comer siempre de marca con que miréis los papeles de la propaganda(para mirar las ofertas) "eso si de todos los supermercados", gastar en comida es tontería ya que el producto del propio supermercado es bastante bueno, barato... etc, hay supermercados que no hacen propaganda y tienen productos que son realmente sabrosos(Mercadona...).

Ropa y Calzado: esperar a las rebajas aunque tengáis unas ganas locas de unos vaqueros que has visto pero hay que esperar un poquito que ya vienen las de Enero...
Nota:si se os rompe una cremallera no hace falta comprar unos vaqueros nuevos en una mercería te vale una a 3 Euros.

Teléfono:si tienes ganas de contarle a tu padre o a tu madre algo y viven a como mucho a 1 km no seas espabilado y anda que eso hace falta a todo el mundo, si estas con un amigo y al día siguiente quedáis en llamaros para quedar esa misma noche no hace falta llamar quedáis el día anterior y ya esta...

Luz: si estáis usando el ordenador por la noche no hace falta encender la luz con la luz de la pantalla del ordenador ya te sirve para escribir...

Son ideas básicas para el ahorro intentaré poner más ideas para que de vez en cuando os deís caprichos... en fin.

Besos y Abrazos...

Impresionante lo que enseñan los libros ya....por Dios, tienes la cabeza llena de pajaros
No parece tanta tonteria estos consejos básicos de ahorro aunque no eximen del post en general.
Una aclaración importante.... EL CANON NO ES UNA COMPENSACION POR LA PIRATERÍA SINO POR LA COPIA PRIVADA...... En pocas palabras.... resarcir al autor por hacer una "copia de seguridad" de tu CD o lo que sea....
Es un término absoleto pero esa es la ley. Hace 15 años lo haciamos con los diskettes y otros para asegurarnos que no se nos estropeaba el original.... En toda mi vida lo he hecho 3 veces vamos....
LA PIRATERÍA ES UN DELITO Y DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LAS FUERZAS COHERCITIVAS DEL ESTADO EL DEFENDERLO, NO TENEMOS NADA QUE VER EN ELLO...
Eso es realmente la clave del problema.... Y aquí me pongo de lado de la ahora "Fierecilla domada".... antes con otro nombre ya eliminado....
No tenemos dinero para comprar CD´s pero sí para gastarnos 30-40-50 o más en copas. No me creo el rollo del coste del CD.
Yo personalmente no recuerdo el último CD original que compré.... soy más pirata que Barbarroja con lo que no puedo tirar la primera piedra pero es lo mismo que el teatro.... ¿Es caro?..... ¿Vale una puta copa de garrafón en la discoteca de moda lo mismo que una obra teatral?
No nos engañemos... es cuestión de prioridades....

EDITO: Releyendo el mensaje quiero incluir algo más todavía .... Los músicos nóveles lo tienen jodido y el que diga lo contrario no lo conoce bien.... no sé si esto les afecta pero hay que tenerlo en cuenta.... los músicos consagrados me la pelan... que hagan 2 conciertos que ganarán más de lo que yo curro en 10 años.....
ciberisra EscribióNo parece tanta tonteria estos consejos básicos de ahorro aunque no eximen del post en general.
Una aclaración importante.... EL CANON NO ES UNA COMPENSACION POR LA PIRATERÍA SINO POR LA COPIA PRIVADA...... En pocas palabras.... resarcir al autor por hacer una "copia de seguridad" de tu CD o lo que sea....
Es un término absoleto pero esa es la ley. Hace 15 años lo haciamos con los diskettes y otros para asegurarnos que no se nos estropeaba el original.... En toda mi vida lo he hecho 3 veces vamos....
LA PIRATERÍA ES UN DELITO Y DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LAS FUERZAS COHERCITIVAS DEL ESTADO EL DEFENDERLO, NO TENEMOS NADA QUE VER EN ELLO...
Eso es realmente la clave del problema.... Y aquí me pongo de lado de la ahora "Fierecilla domada".... antes con otro nombre ya eliminado....
No tenemos dinero para comprar CD´s pero sí para gastarnos 30-40-50 o más en copas. No me creo el rollo del coste del CD.
Yo personalmente no recuerdo el último CD original que compré.... soy más pirata que Barbarroja con lo que no puedo tirar la primera piedra pero es lo mismo que el teatro.... ¿Es caro?..... ¿Vale una puta copa de garrafón en la discoteca de moda lo mismo que una obra teatral?
No nos engañemos... es cuestión de prioridades....

EDITO: Releyendo el mensaje quiero incluir algo más todavía .... Los músicos nóveles lo tienen jodido y el que diga lo contrario no lo conoce bien.... no sé si esto les afecta pero hay que tenerlo en cuenta.... los músicos consagrados me la pelan... que hagan 2 conciertos que ganarán más de lo que yo curro en 10 años.....

Totalemente de acuerdo con loque dices, pero repito que a mi nadie me tiene que decir en que me tengo que gastar el dinero. Se trata de un problema de eleccion. Yo tengo dos opciones: comprar por un pastónun disco original o bajarmelo gratis de internet.

Cada una con sus pros y sus contras (tapas, libreto, fotos.....en definitiva el encanto...)

Y la otra cuestión es pagar ún impuesto que es injusto. Injusto porque nunca jamas pueden pagar justos por pecadores. Jamas!!! Con un caso, esa norma deberia ser ilegal. No pueden cobrarte en un Cd unos derechos de propiedad intelectual, si tu tienes la opción de usar ese cd para guardar tus fotos o tus videos. No los videos de nadie. porque tengo yo que pagar ni un centimo a la SGAE por un cd que yo uso para grabar mis fotos por ejemplo???? No tienen derecho. Y por eso me parece una vergüenza, que se esté pagando antes de ser un pirata, por la posibilidad de serlo. Es acojonante!!!

Es como pagar un impuesto por ser un criminal cuando compras un cuchillo porque puedes matar a alguien y eres un asesino en potencia. No perdonen, de eso nada!!! Yo compro el cuchillo para cortar jamón. Es una comparacion estupida pero es para captarla idea.

Pagamos miles de cosas quellevan un canon. Y es totalmente injusto. El ordenador paga canon, las grabadoras de DVD lopagan, los cds, los dvds, las fotocopias, los cuadernos.....Todo paga un canon, destinado a unos derechos de propiedad intelectual, que no se de donde salen muchas veces. Y el hecho de pagar ese canon, me hace decir bien alto: Viva la pirateria entonces. porque no me puede nadie exigir que compre cds origianles, y al mismo tiempo pagar un canon cuando compro un ordenador para uso personal, que va destinado a los mismos.

A piratear todo dios!!!
Si todo eso de ahorrar sirve de mucho,pero es mucho mas reconfortable,ahorrar todo el agua que puedas(que yo lo hago) mientras en urbanizaciones riegan los campos de golf,demasiadas injusticias hay,que nosotros tragamos como tontos,y no las meten doblada,lo de el cannon la verdad que no lo entiendo,y freak ha puesto un ejemplo clarisimo,por ejemplo,yo me descargo varias cosas por internet y no tengo el pc,todo el dia encendido,solo el tiempo justo y sino le enciendo pues no pasa nada,un dia mas de espera,cada uno aportamos lo que creemos conveniente,y sino pregunta a algun presidente por donde se pasa el protocolo de kioto,si la gente que nos lo tiene que inculcar pasa,nosotros..... pasamos,pero bueno cada cual es libre,yo creo que dentro de mis posibilidades hago lo que puedo,pero tampoco pidas que no me duche todos los dias o que lo haga con agua fria,porque parece que encima de puta pondria la cama

Saludetes
Hola a todos,

No quería entrar en esta "gastada" discusión que me sorprende que aparezca en este foro (si fuera de nuevas tegnológias lo podría entender), pero estoy leyendo muchas tonterias, y creo que se han de aclarar, y por tanto pondré mi granito de arena. Responderé a varias cosas que he visto por aquí.

1. "EL CANON NO ES UNA COMPENSACION POR LA PIRATERÍA SINO POR LA COPIA PRIVADA". Esto es cierto. El problema es que, en general, veo que se confunde copia privada, con copia de seguridad y con la "pirateria". Según las leyes actuales, en España, (y que conste que no entiendo mucho) todo el mundo tiene derecho a reproducir cualquier cosa relacionada con el arte gratuitamente, ya que el arte se considera patrimonio de la humanidad. El arte es la pintura, la literatura, el teatro, el cine, y por desgracia para algunas discograficas también la música.

Ejemplo1: Yo puedo comprarme un lienzo, unos pinceles y unas acuarelas y pintar un cuadro de DALI (que hace menos de 60 años que murio ;-)), colgarlo en mi casa, mirarlo tantas veces como quiera y nadie puede decirme nada.

Ejemplo2: Yo puedo coger un libro de la biblioteca gratuitamente, leerlo, sin gastarme un duro, y cogerlo tantas veces como quiera y leerlo tantas veces como quiera. Incluso puedo fotocopiarlo.

Ejemplo3: Puedo bajarme la discografia de heroes del silencio, grabarla en un cd y reproducirlo en mi coche tantas veces como se quiera.

Ejemplo4: NO PUEDO DESCARGARME UN JUEGO DE ORDENADOR Y JUGAR CUANTAS VECES QUIERA SI NO HE PAGADO LOS DERECHOS DE AUTOR (excepto casos con licencias que no se basan en el copyright). El software no es arte y por tanto no se permite la copia privada.

Espero que haya quedado claro lo que es la copia privada.

Las copias de seguridad, creo que están claras. Yo tengo algo original (que no tiene porque ser arte) y hago una copia por si le pasa algo al original. Por ejemplo, copiar mi cd del tour 2007 a otro por si se estropea.

El pirateo sería, si en los ejemplos 1, 2 y 3 obtengo animo de lucro. O sea, cojo mi cuadro de DALI y lo vendo sin permiso del autor (o su família en este caso). Por ejemplo el top manta se considera pirateo y por tanto ilegal y penado. El ejemplo 4 ya es pirateo por si solo.

Conclusión, descargar música de internet ES LEGAL Y NO ES PIRATEO. Por tanto NO se ha decir VIVA EL PIRATEO sino VIVA LA COPIA PRIVADA.

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

2. Otro tema es si estamos de acuerdo con el canon o no. Yo personalmente NO estoy deacuerdo con NINGÚN canon. Por ejemplo, las fotocopiadoras tienen impuesto un canon por el tema de las fotocopias de libros. Yo personalmente, que he sido estudiante muchos años, jamás me he fotocopiado un libro, sin embargo he hecho millones (estoy seguro que llego a esta cifra) de fotocopias de apuntes, prácticas, etc... y realmente poca gente se fotocopia libros, porque UN LIBRO DE BOLSILLO EN EL FNAC CUESTA CINCO EUROS y para ahorrarme 2 euros, y encima tener que esforzarme, prefiero comprarlo que queda mejor en mi estantería.

Ya puestos, ¿hay canon sobre pinceles, lienzos o acuarelas?... creo que no... ¿No deberíamos pensar también en los pintores?;-)

Con los discos es peor, ya que se aplica (o se quiere aplicar) un canon a todo producto final que PUEDA contener música, pero como bien se ha expuesto en otros post no tienen porque contener música o ningún material con derechos de autor, y aún así lo pago. Es como lo de la fotocopiadora, pero hasta el infinito (yo no pago canon por cada fotocopia que hago, ya que solo se paga una vez y la puedo utilizar muchas veces, pero si pago canon por cada CD que utilizo y solo lo puedo usar una vez).

Si el precio de la música fuera competitivo como en el caso de los libros, yo me compraría practicamente toda la música que me gusta... estoy convencido.

Por otro lado el canon acaba en manos de una sociedad que no representa a todos los autores. Yo puedo escribir un libro o componer una canción y no pertenecer a la SGAE y por tanto no recibir ni un duro de ese canon.

Creo que queda clara mi postura. NO AL CANON.

3. Este punto es gracioso. Yo porque me tengo que comprar un producto que no puedo escuchar. Yo tengo un reproductor mp3 que es lo único que uso practicamente para escuchar mi música. En el trabajo no puedo usar el pc, porque trabajo con procesos muy pesados y se me entrecortan las canciones, y por tanto uso el mp3, y en el coche tengo un chisme montado para conectar el reproductor a la radio. Sin embargo yo me compro un CD original QUE NO PUEDO METER EN MI REPRODUCTOR (y los reproductores mp3 existen hace ya unos cuantos años). Por tanto, lo que tengo que hacer es coger el cd original, pasarlo a MP3 con mi ordenador y dejar la caja del cd en la estanteria, que dicho sea de paso quedan muy bonitas.

Yo me bajo toda la música que puedo y la escucho. Si lo que escucho realmente me entusiasma, como mínimo intento comprarme el siguiente disco de ese grupo, simple y esclusivamente para que, o bien apoyarles (es como mi donativo personal), o porque me gusta muchisimo (caso de heroes) y quiero tener los libretos y todas esas tonterias que ponen en los discos... aunque luego tenga que pasarmelo a mp3... y como bien decís, como a todos, me gustan muchisimos grupos, pero solo puedo comprarme discos de mis dos o tres grupos "fetiche" (y alguno de ellos los descubrí gracias a las descargas de internet), que son realmente a los que quiero apoyar, si por no comprar los discos de los otros grupos, desaparecen (cosa que dudo, porque lo que importa son los concierto), pues lo siento, eso quiere decir que SU ARTE no merecia la pena... ya se sabe "Nadie dijo que la vida fuera facil".

Dejo de daros la brasa.

Un saludo a todos,
la fierecilla domada EscribióHaber si me entendéis de una buena vez lo "pirata" también sale caro yo me pregunto ¿cuanto tiempo tenéis el ordenador encendido para poder bajar las cosas que queráis?... (eso acarrea un gasto de luz inimaginable) a eso viene lo del Canon a que fomentéis la buena educación para vuestros congéneres y que se den el lujo de tener cosas originales... en fin.

Besos y Abrazos...

Seguro que es inimaginable? A ver si me van a embargar...

Mas caro sera ir a una tienda y pagar 18 eurelios (por decir un num) por un cede que puede uqe sea vomitivo...xD
Nadie te asegura que lo nuevo de tu artista favorito sea potable.
Zephyr85 Escribió
FreakBeast EscribióA los 50 años de la edición de algo se convierte en patrimonio de la humanidad. Tampoco estoy muy seguro de que sea exactamente así ojo. Se que hasta hace unos años lo era, así que si me equivoco, me correjís.

Transcurridos setenta años de la muerte del titular del derecho a la propiedad intelectual (el Autor, para entendernos), este derecho decae, pasando su obra a pertenecer al dominio público. Al menos, hace cuando estudié ese tema allá por 2005, la cifra de años era esa. De todas formas, era por redondear tu post, que me ha parecido muy acertado.

PD: A ver si nos cuelgas unos dibujillos por aquí! Cool
Gracias por la matización. Sabía que iban por ahí los tiros. Y me encantaría ponerte algún dibujo pero es yo lo que soy es guionista. Tengo algunas paridejas en mi blog (http://freakbeast.divagaciones.com) pero en donde puedes encontrar ilustración de la buena es en el de mi "dibuante" (trabajamos en equipo) Julio Nieto que también dejo a disposición del personal: http://julionieto.divagaciones.com/
(Perdonad la propaganda, pero es que el mundillo del comic está muy jodido ¡Y NO PRECISAMENTE POR CULPA DE NINGUN CANON!)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de Referencia