Javi Soria EscribióTambien lo apoyan Ariel Rot y Jaime Urrutia, por poner un ejemplo.
Indignante. Os dejo el link a la edición digital de un periódico local en el que el señor Urrutia hace unas pasmosas declaraciones sobre internet.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/2...71218.html
Por si no se puede leer o el vínculo ha caducado, os pego lo mas interesante de las declaraciones:
"Es de los pocos que no ve internet como un enemigo...
-Yo soy músico y para mí internet es una herramienta cojonuda. Estoy enganchado. Eso de poder bajarte la música y escucharla en un aparatito que guardas en el bolsillo me parece increíble. Cuando a mi hija de 11 años le pongo un vinilo y ve toda la parafernalia previa se me queda mirando y pregunta, pero papi, ¿esto qué es? No me extraña que ahora la gente joven no pague por un cd, yo con 20 años hubiese hecho lo mismo."
Muy guapo.
Que Urrutia se suba al carro, vale lo entiendo. En esa misma entrevista confiesa que no vende nada en comparación con "Gabinete".
Pero a Bunbury le recuerdo que en cierta entrevista dijo "Animo a que la gente venga a nuestros conciertos con grabadoras" y que durante mucho tiempo hizo alarde de ser coleccionista de sus propios piratas e incluso de enseñárselos a la gente de su propia compañía para ver si podían currárselo tanto.
Por esto no se me va a caer un mito, entre otras cosas, porque Bunbury para mi no es un mito (Elvis por ejemplo, si) y porque un mito no se me cae por tan poca cosa, pero no entiendo las razones que llevan a un tipo que debe de ser el único en España que mueve miles de personas y que vende sin problemas sus discos a adherirse a semejante ....marranada.
Y Metáfora, sin acritud ninguna ¿puedes decirme a qué músicos está haciendo daño la piratería?¿es que el pobre Victor Manuel gana una par de millones menos ahora? ¡Que pena! No creo que gente como Hamlet o Barón Rojo se quejen mucho de eso porque son grupos que se dejan el estómago en el escenario y saben que ese es su medio de vida y de expresión. ¿Que las discográficas no apoyan a bandas que empiezan? Lo bueno de las nuevas tecnologías es que en tu propia casa te grabas un CD con unos medios que ya los hubieran querido los Rolling en su día.
Que no me jodan con eso del daño a los artistas, que aquí de toda la vida el que ha valido, ha tenido talento y un par de huevos ha salido adelante y de toda la vida hemos grabado de un casete a otro y nos hemos dejado los cuartos en los discos originales de los artistas que realmente nos apasionan.
Parte de la culpa de la nauseabunda mediocridad musical que nos rodea es de cosas como Operación Triunfo y unas campañas de marketing desproporcionadas que convierten en ídolo por un día don nadie sin talento y que convencen, en cierta manera a un sector poco erudito en la materia, de que eso es el no va mas de la música y claro, la gente traga que da gusto. Para eso están los ejecutivos del Marketing.
Pero esos mismos chavales que se comieron todos los disco de OT crecen que da gusto y yo mismo tengo una sobrina que creció escuchando lo que le vendían y que ahora anda "robándome" discos de Nightwish. Le gustan mas que lo otro, dice. No te jode, como nadie se lo había enseñado, lógico que llegara tarde.
Y otra parte de que no se vendan mas originales es del penoso poder adquisitivo que hay en este país en relación a lo que nos quieren vender, claro, que yo miro a otros países y me doy con dos cantos en los dientes. ¿O es que se creen que no me molaría a mi ni nada tener toda la discografía original de Iron Maiden, Judas Priest, Los Stones etc...¿yo que culpa tengo de que me guste la música?
La culpa no es mia ni de mi cuenta en Rapidshare, que por cierto, también pago.
Y dónde quedó aquello de que "la poesía no es de quien la escribe sino de quien la lee". En el mismo sitio que la Dignidad, el Honor etc....
Siento el calentón y el ladrillazo pero es que no veas como me toca los...timabales el tema.
Por cierto,"Elmusico" que por mucho canon que ponga el PSOE yo no dejo pasar a los del PP ni borracho de anís del mono.