Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ayuda para elegir guitarra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
yo toi enfadao por que mi hermana la hecho un pequeño arañazo a mi guitarra -.- nuevecita con su color negro y ahora tiene un arañacito -.- todo por dejarsela...... pero dicen que hay que compartir...
Bueno, yo opino como amateur del tema.

Lo primero es que si tiene puente fijo mejor, hacer el cafre con el puente movil sin saber desafina y es hasta nocivo...De floyd rose y similares ya ni hablamos, hace falta un master para cambiar las cuerdas.

De guitarras? Siempre estan las Pacifica de Yamaha, aunque yo (sin probar) me miraria una Cort, de buena relación calidad precio para personas no profesionales y novatos, o una Epiphone que las hay que suenan que atronan sin gastarse un dineral y tienes guitarra curiosa. Todo esto son guitarras que no son malas, no son las mejores, pero no te arruinas y tienes algo que suena y de cierta calidad

No caigas en el típico Pack Academy de guitarra puas y ampli porque aunque son de lo mejor en el mundo de los cojos (aria pro, XP, sonora...)a dia de hoy las diferencias de precio no son tan grandes. El único pack que he visto que a mi me gusta es un pack de Squire (submarca de fender)+ ampli fender, lo tiene un guitarra de mi grupo y tiene buenos sonidos limpios y cierta distorsion, y andara por los 300 o 350.

De amplis sueltos la cosa esta mas dificil (para que yo te comente asi en frio). Busca uno de 15-20 vatios con buena pinta que para tocar en casa esta de sobra. Es tan o mas importante un ampli que una guitarra, pero tu hijo va a educarse, asi que tampoco es plan de que tenga el equipo de Hendrix.

Antes de lanzarte a nada informate de lo que te diga el de la tienda, porque en muchos casos tienen menos idea que tú y pueden intentar colarte algunas cosas que casi es mejor que las hagan astillas y enciendan fuego con ellas...ojito con creerse todo (hay casos y casos, claro esta)

PD: Los pedales son otra historia...que ahorre y se los compre el xD
el_herido EscribióPD: Los pedales son otra historia...que ahorre y se los compre el xD

Si pero en esos momento de hastío que, como guitarrista frustrado e inutil patológico, he sufrido como todo el mundo que empieza, unos cuantos juegos de quintas con distorsión te animan..aunque en realidad si, es mas un accesorio que una necesidad.
que no te engañe el vendedor xD que a mis padres le metieron el pack sonora y por no decir que la cambiaran me la quede..... xD
Eso es porque no me preguntaron! jaja

Lo de los pedales es algo mas personal FreakBeast, cada uno buscamos un sonido en la guitarra! Y a un chico con 2 meses de guitarra no les ayudan demasiado...
Ya me parecia a mi que eso de los packs no podia ser nada bueno, si hasta en el Lidl los he visto por 99 euros.
Los hay que si y los hay que no, ya te digo que el que tiene el de mi grupo es de lo mas decente(Squire, submarca de Fender). Los que te digo que no es que no...Aria 2 Pro, Sonora, XP, Buffalo...etc etc,,,
(10-01-2008 03:20 PM)el_herido Escribió [ -> ]Los hay que si y los hay que no, ya te digo que el que tiene el de mi grupo es de lo mas decente(Squire, submarca de Fender). Los que te digo que no es que no...Aria 2 Pro, Sonora, XP, Buffalo...etc etc,,,

Pues sí, finalmente ha sido una Squire Strat by Fender, algunos meses más tarde de lo previsto(ya estaba mi hijo de los nervios) por fín hemos comprado la tan ansiada guitarra. A ver si les hago una foto (guitarra y niño que ya son un solo ser) y os la pongo.
Tenias razón Herido, suena de maravilla ( y eso que aquí ninguno sabemos sacarle aún partido).
Ya nos la mostrarás. La verdad es que para empezar a quemar cuerdas es una guitarra bastante comoda Big Grin
ke les ha dado a todos los niños para que todos quieran una electrica, en la academia donde voy creo que seremos dos o tres como mucho con acustica o española, todos los demas electrica, eso si, me resulta curioso ver a un chaval que viene de un colegio de monjas con su uniforme sin una sola arruga sacar una strato, o una xplorer, y no se que les pasa a muchos padres pa gastarse mil € en una guitarra asi, yo creo que regalaria mas una les paul de epiphone o algo asi, de segunda marca, economico pero con buen sonido y no una Gibson Xplorer o una Fender Stratocaster por el dineral, eso si, hay que diferencia la "Guitarra buena", que imagino que muchos iran a una tienda y diran quiero una buena guitarra, y una buena guitarra es muy cara, de "Una buena guitarra para aprender" que son guitarras mas economicas, con buen sonido, algo intermedio entro lo barato y lo bueno y que por ello no es malo, es un mundo bastante curioso y bastante caro, Ibañez hacia algunas guitarras a mano, igual que Martin, por lo que son muy caras, pero sonidos exquisitos. Si alguno ha estado en Londres habra visto en Picadilly Circus una tienda Virgin Megastore, pues en el sotano tienen muuuuuchisimas guitarras, y puedes tocar

EDITO: para aprender es mas sencillo con cuerdas de nylon mas que metalicas, es por eso que hay gente que dice que es mejor una española, mientras que el mastil de una electrica es mas estrecho y permite aprender mejor tambien
Páginas: 1 2
URLs de Referencia