Como no ando muy puesta en distinguir tipos de guitarras electricas os pido ayuda (ya que sé que algun@s de este foro entendeis del tema) para elegir una guitarra para mi hijo.
Finalmente hemos llegado a un acuerdo: él termina este curso de piano (está en 4º), porque lo queria dejar ya mismo, y a cambio yo le busco profesor 1 hora a la semana para empezar y en junio cuando acabe el instituto que se tire todas las horas que quiera dando clases.
El tiene algun dinerillo ahorrado para comprasela, pero finalmente me apetece regalarsela, lo que no sé es:
¿mala/barata para empezar o vale la pena gastar algo más y que sea minimamente decente?
para un chaval que empieza¿con puente fijo o flotante?, ¿con palanca o sin ella?
Gracias por la ayudita.
Yo me compré la Yamaha Pacífica 112 que cuesta menos de 300 euros para empezar está muy bien de relación precio. También tienes que pensar en tener dinero para un amplificador porque una electrica sin amplificador es medio cutre, los hay pequeñitos por menos de 100 euros, el que yo me compré en su momento me costo 140 y es el Roland Micro cube, es pequeño pero potente para empezar está bien. Puente fijo está muy bien y la palanca creo que te viene con casi todas las guitarras. En tiendas de guitarra te pueden aconsejar bien, de todos modos una cosa está clara no compres una guitarra muy cara porque si luego se cansa es dinero perdido.
Pues apesar de no ser un super entendido en el tema, mientras que llegan los expretos, una guitarra para comenzar, pues no tienes porque ser de las mejores, no utilizara la mitad de las cosas hasta que aprenda a tocar y despues toca perfecionar.
Aparte de la guitarra necesitara un amplificador decente.
guitarra que recomiendo yo, alguna yamaha de bajo precio me gusta la Yamaha Pacifica 120SD, y almplificadores... pues no tengo ni la mas remota idea de cuales peuden ser buenos, pero supongo que en una tienda de guitarras te aconsejaran, pero no necesitas ninguno extremadamente bueno.
saludos
pues yo si em rpeguntas de baterias si de guitarras no tanto, pero t digo mis apdres me hanr egalado estos reyes la guitarra electrica y es epiphone les paul unos 250euros imitacion a la gibson e sla marca filial de gibson y suena de pu** madre xDD no se en la tienda que me al compraron tambien estaban las strato desde 250 euros yo esque tngo debilidad por les paul... pide opinion en la tienda o algun experto
la mejor guitarra del mundo es la gibson les paul custom de jimmy page. HE DICHO
amen, cuando trabaje y gane dinero ahorrare para una gibson le spaul pata negra ^^
Cómprasela "regularcilla" y sobre todo, no caigas en mítica la trampa de "mejor le compro una guitarra española que luego le resultará mas facil la eléctrica" o viceversa. Son dos mundos totalmente distintos y no te creerías la cantidad de gente que pica con eso. Una persona muy cercana a mi es profesor de guitarra y lo se de primera mano (aunque yo solo se tocar el "Guitar Hero" y mal). Además es a quien he preguntado antes de contestarte esto.
Si quiere eléctrica, eléctrica. Como dicen por aquí, Epiphone no es mala marca para empezar.
Edito: La "palanca" (vibrato) no le va a servir absolutamente para nada mas que para desafinar las cuerdas. Que no te importe si el modelo elegido lo trae o no. Además, creo que la diferencia entre puente flotante y normal va en función del uso que le vaya a dar al vibrato así que como conclusión, puente normal.
Dark-Mercenary Escribióla mejor guitarra del mundo es la gibson les paul custom de jimmy page. HE DICHO
¡Mentira! la mejor guitarra del mundo es la Guitar Hero Gibson SG Controller para PS2! xD
Edito de nuevo (a medida que mi amigo me va contestando por el msn):
Piensa que además del amplificador que también te comenta, necesitarás un pedal de distorsión a no ser que el propio amplificador ya traiga una muy buena, cosa poco habitual. Al poco tiempo de empezar a tocar ya empiezas a echar de menos un pedal para ir cambiando sonidos. No son muy caros pero es mas dinero a la saca...
Gracias a todos por la molestia que os estais tomando en contestar, tendré en cuenta todas las recomendaciones, así ya no me voy a la tienda en plan paleto total.
P.D.

e guitarra española nada, mi hijo dice que lo que quiere desde hace ya un par de años es tocar la guitarra electrica.
al final nos cuelgas una fotillo por cual te has decidido aver cual es que me quedo almenos yo con la intriga ^^
Cuando la tengamos os la enseño.