Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
De lo último que me he leido es de Alberto Vázque figueroa, un escritor tinerfeño. El libro en cuestio se llma Sicario. Será de 1990 mas o menos y os lo recomiendo.
el_herido EscribióEmpecé a leer la obra de Pep Blay...tan comentada en este foro jejeje
Ya tardabas!!
Estoy deseando releérmela. De todas formas, suelo cogerla a menudo para "consultar datos". En su día me ocurrió lo mismo con
Diván, de Javier Losilla.
Leyendo los libros que leeis, no me entero de nada. Yo voy por rachas. Pero no suelo leerme libros recién paridos. Espero un par de años, o así. De seguir, de seguir, al único que sigo es a Javier Pérez Reverte. Pero siempre aguanto el año prudencial hasta que salga su edición de bolsillo. Y así, el último que me leí es uno de Juan Eslava Galán, llamado En busca del Unicornio. Que fue muy afamado hace algunos años.
Pero para leer novela, hace falta tiempo. Porque leer un día 50 págimas, otro dia 10 y otro 250, pués no se le coge el hilo. La novela hay quue cogerla y merendársela en tres días. Y no hacer otra cosa.
Por eso leo relatos breves, ensayos, historia, poesías, mitología, artículos... Cuanto te cansas los dejas y no te entra la pesadumbre de cuando los cogerás para ver como sigue. Porque el tiempoo de lectura que les has dedicado es suficiente. De vez en cuando cojo alguna novela policiaca, o de mafiosos, americanas mayormente, para atajarlas en una tarde, cuando te viene el mono.
Ya que este es un post de libros recomendables, voy a decir el mío: Cien años de soledad. Se le empieza a coger cariño a partir de la quinta vez que te lo lees. Lecturas de verano. Porque hay lecturas para según que fecha. Y ya entonces no lo abandonas.
Tengo un amigo que se sabe las 6 primeras hojas de Cien años de Soledad de memoria. Y cuando nos aborregamos, le digo, Luis, recita. Y el comienza, emocionado: "Muchos años depués, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía ..."
Leer duendes. Merece la pena.
saludos.josemari.
Tenéis que rebatirme. Decir, por ejemplo, ¡Qué gilipolleces dice este tío, madre! Decir, por ejemplo, la noche esta estrellada y tiritan los astros azules a lo lejos, el viento de la noche gira en el cielo y canta...
Decir, vaya ostias, ya están sonando los locos que sacaron del Camposanto.
Decir. Con ello el alma hilvana, se serena y se arregla. No hay que meterla tanto o tan poco, ni preocuparse en exceso. Todo tiene un lugar y un tiempo.
Saludos, dormidos. Josemari.
Bueno ya estoy acavando "El testamento maya" y la verdad esta bien pero me parece muy fantasioso.
Dark-Mercenary EscribióPues me acaban de recomendar, muy fuertemente "entrevista con el vampiro" de Anne Rice, la pelicula esta muy bien aparte de algun que otro actor que sobre bastante, pero bueno, como esta el libro? no me suelen gustar las novelas, pero si me decis que esta bien hare una excepcion y me ire a comprarme el libro.
S i te gustó la película te gustará el libro, pq la película es una de las adaptaciones más fieles q he visto.Yo no leo mucho pq me cuesta encontrar libros q me guste, y este es uno de mis favoritos.Lo cogí con 15 años y me lo leí varias veces seguidas d elo mucho q me gustó.El siguiente, lestat el vampiro, está tb muy interesante;los siguientes dejan muchoq desear...
Yo despues de comparar adaptaciones, y visto que la peli del libro "Seda" tiene muy mala crítica (y el libro es precioso) me quedo con la famosa Milla Verde. El libro me gusto mucho, y la peli para el propio S.King retoca el libro para bien.
Alguno ha leido El curioso incidente del perro a medianoche? Yo lo lei en su idioma original (ingles) y me gusto mucho, me pareció interesante ver como indaga acerca del mundo de los niños con asperger. Y por lo visto la peli estaba en proceso...
Carola EscribióDark-Mercenary EscribióPues me acaban de recomendar, muy fuertemente "entrevista con el vampiro" de Anne Rice, la pelicula esta muy bien aparte de algun que otro actor que sobre bastante, pero bueno, como esta el libro? no me suelen gustar las novelas, pero si me decis que esta bien hare una excepcion y me ire a comprarme el libro.
S i te gustó la película te gustará el libro, pq la película es una de las adaptaciones más fieles q he visto.Yo no leo mucho pq me cuesta encontrar libros q me guste, y este es uno de mis favoritos.Lo cogí con 15 años y me lo leí varias veces seguidas d elo mucho q me gustó.El siguiente, lestat el vampiro, está tb muy interesante;los siguientes dejan muchoq desear...
yo soy de ensayo y encontrar novelas que me gusten es raro, pero me la recomiendan muy fuertemente, tengo el "libro digital" pero es una basura leer asi, he leido las 15 priemras apginas o asi, pk me dejaba los ojos, epro me gusta, me lo voy a comprar y si me gutsa, lo demas.
cuantas aprtes tiene esto? y cuales son las destacabales?
Ya dije que no soy de libros... pero recomendaré 2 para pasar un buen rato... yo al menos me he despollado literalmente...
"Sin noticias de Gurp". Eduardo Mendoza (creo haberlo recomendado ya en algún lugar pero no sé donde ni por qué). Un marciano que llega a la tierra y se encuentra con esto que llamamos "el mundo"... Corto, fácil de leer y desternillante... en serio...
"Tratado sobre el pedo" Anónimo. Lejos de lo escatológico o burdo que pueda parecer es un texto de hace siglos que procura dotar de cierta "cientificidad" a esa "materia copiosa que se expele a la naturaleza" (sic).
Muy grande. Sobre todo por el humor "racional" que pretende... También corto y fácil de leer....
Gracias a los que me han recomendado El niño con el pijama de rayas... Buena historia...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19