Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
No lo comento xq nadie lo haya dicho, sino por reafirmar la idea de Alba...cuando querias jugamos al trivial xD
Pues yo os envidio!!! hace años que no puedo leer novela. Antes cuando tenia mas tiempo y por obligacion los tipicos libros que te obligan a leer mientras estas estudiando. Hoy en dia entre los periodicos de la mañana, el correo postal y los e-mails, luego la lectura con los libros de los niños es lo unico que leo al dia. Si hay algo que me fascina leer, todo lo que caiga en mis manos que tenga que ver con el mundo de la "magia" por decirlo de alguna forma.
Pues yo soy mas de leer Ensayo, no me entusiasma demasiado las novelas, ahora mimso estoy leyendo "terrorismo como politica exterior de EEUU" de Noam Chomsky.

y mi reciente visita a argentina me ha servido para agregar nuevos libros a mi biblioteca personal.
Buffff.....Ahí me has dado, Ale. Yo soy una termita. Tengo montañas de libros y sobre todo de comics, injustamente denostados y calificados como una especie de hermano bastardo de la lectura y la pintura.
Mi gasto medio mensual en papel de todo tipo y condición oscila entre los 150-300€ con lo que te puedes hacer una idea.
Pero mis favoritos duda son Arturo Pérez-Reverte, menos Alatriste (lo cual no deja de ser curioso) y E.A. Poe como autores así en general.
Yo soy mas de libros concretos y si me apuráis de extractos de libros que de autores.
Me han marcado mucho "1984" de Orwell, (el que más yo creo), "Soy Leyenda" de Richard Matheson, ahora que está de moda, "El Principito" de Saint Exupéry, me encantan los relatos de Woody Allen y Groucho Marx ("Memorias de un amante sarnoso" de este último es imprescindible), en su día me impactó mucho Anne Rice (aunque ahora no soporte ni sus teóricas mejores obras)...no se....
Ahora mismo estoy con "En busca del unicornio" de Juan Eslava Galán, "Enigma" de Juán Antonio Cebrián y, curiosamente, "Corsarios de Levante" de Reverte a la vez que leo entre 2 y 4 comics diarios, y antes de dormir escucho uno o dos capítulos de algún audiolibro. Ahora mismo estoy con lecturas selectas de Julio Cortázar leídas por el mismo.
Bueno, vamos que algo si que leo, lo que no soy es para nada "clásico". Ni Borges, ni Shakespeare, ni Proust, ni Hermann Hesse....sencillamente porque como podréis deducir, no tengo tiempo literalmente y tengo que hacer una criba bastante grande.
En casa somos lectores apasionados y devoramos literatura, creo que lo hemos heredado de mi abuelo Alejandro, por suerte la casa de mis padres está junto a la Biblioteca y yo desde niña solia pasar muchas tardes allí (lo que se dice una rata de biblioteca), la bibliotecaria (la sra.Magdalena)era una señora fantastica, mis hijos han heredado la afición y con la bibliotecaria de ahora (que también se llama Magdalena) se llevan de fábula (Pep se ha pasado muchas mañanas de este verano ayudandola a ordenar libros).
De mi etapa de instituto llegué a leerme todos los autores españoles de principios de siglo : Unamuno, Azorin, Machado,Lorca, Hernandez, Alberti etc., el profesor de literatura nos machacó mucho con la generación del 98 y la del 27.
Ya sin las presiones del cole he seguido leyendo muy a menudo, uno de los autores que mas me han gustado es Julio Cortazar (Divertimento, Bestiario etc.) su obra Rayuela me parece impresionante (se puede leer siguiendo el orden de las paginas o salntando loscapitulos con lo que la obra es distinta), el poeta portugues Fernando Pessoa(y sus heteronimos) es también uno de los que más huella me ha dejado, su extensisimo poema Tabaqueria es precioso. Otros autores fantasticos para mi:
Gabiel Garcia Marquez: cualquiera de sus obras
Terenci Moix :No digas quefué un sueño, El sexe dels Angels, Sueño de Alejandria.
Antonio Gala : El imposible olvido (por citar alguna, es la última de él que he leido)
Carlos Ruiz Zafón : Luces de Septiembre,Palacio de Medianoche, La sombra del viento.
Como catalanoparlante también leemos mucho en catalan : TerenciMoix, Espriu, Quim Monzó etc.
Mi hijo se decanta más por la literatura fantastica,tiene bastantes libros de ese genero (colecciones completas): deLaura Gallego Garcia, Memorias de Idhun,el Valle de los Lobos, toda la coleccion de Dragonlance, ERagon, Eldest, Kandingir, El mar de los Trolls etc.etc.pero yo me pierdo con tanto nombre raro.
Natalia está haciendo su primera coleccion de libros: las historias de June B.Jones (una especie de Pippi moderna)
Ahora mismo estoy terminando Una Novela de Barrio de Fco.Gonzalez Ledesma (de quien mi abuelo leia sus novelas del oeste firmadas con un seudonimo que no recuerdo) y empezaré con Pideme la Luna de Rosetta Forner que me regalaron estas Navidades.
Me paro porque escribiria dos páginas más de este tema
Lo mio con la lectura va por temporadas, y no por que no me guste leer, sino por que soy poco constante.Mi aficion real, por la lectura es de hace un par de años aqui, antes no me gustaba nada.
Fue una compañera de trabajo, la k me hizo aficionarme a la lectura, y fue entre otros con Once minutos de Pablo coelho.
Ahora mismo tengo si no recuerdo mal 4 libros empezados, La ladrona de libros,de Markus Zusak, escucha mi voz de Susana Tamaro, Veronika decide morir de Pablo Coelho, Yo mato de Giorgio Faletti.
Yo creo k no tengo un estilo en concreto, me gusta un poco de todo, en la variedad esta el gusto no??
Devoraba libros y comics hasta los 17-18 años que me forzaron como a todos a tragarme libros incomprensibles y poco motivadores para mi adolescente edad (El camino - Delibes, Relato de un náufrago- G.Marquez, El QUijote.....) hasta que consiguieron que me rasgase las vestiduras y renegara de la lectura. Hasta entonces me había leido las colecciones completas de Agatha Christie, Sherlock Holmes, y con mención a Freakbeast que seguro que sabe cuales son me chiflaban unos comics de Historia de España muy conocidos en la época.
Desde entonces ya tienen que motivarme bien para que me anime a coger un libro. Además me china mucho no terminarmelo y aunque sea malo me lo tengo que tragar entero.

Sólo recomendaré uno:
Sin noticias de Gurp - Eduardo Mendoza. Sólo de recordar algún pasaje me sigo descojonando....
ciberisra Escribióy con mención a Freakbeast que seguro que sabe cuales son me chiflaban unos comics de Historia de España muy conocidos en la época.
.

Me suenan una barbaridad pero no los ubico del todo...que vergüenza...Claro que yo soy de los que han crecido (y siguen sin crecer) a los pechos de Batman, Spiderman y demás imaginería Yankee....
pues lo ultimo que he leido ha sido para el trimestre pasado (magallanes y elcano audacia sin medios) de isidoro castaño y me gusto el libro narra las aventuras de la tripuñaciond e magallan sy elcano surcando los mares del sur me gusto bastante...
babel79 Escribió
el_herido EscribióEn resumen, no soy un gran lector, y tampoco un inculto, eso mucho menos.

Por supesto que nadie se sienta ofendido por este tema...es una opción de ocio como otra cualquiera y a algunos nos encanta y a otros no tanto. Lo que no veo de recibo es lo que dice Alba de "odiar la lectura". Odiar se puede odiar el islamismo extremo, ciertos políticos, Yo soy Bea, El sueño de Morfeo...pero la lectura???
En fin son opiniones, respetables todas aunque no compartidas.No lo tomes Alba como nada personal ok?
Saludos

Es una manera de expresarse como otra cualquiera babel. Significa que me cuesta, que no me atrae en absoluto, que no me gusta, que me supera. (Se puede considerar sinónimo de odiar, sí). Tú tal vez no lo entiendas si a ti te apasiona y te comprendo. A veces nos cuesta comprender que haya gente que no valore lo que a nosotros nos encanta. Yo no entiendo como hay gente a la que no le gusta la música y les da lo mismo escuhar a bisbal que a teresa rabal. Son amusicales y no tienen preferencias por ningún grupo, cuando a mí la música (y también el cine) me fascinan. Hay mucha gente que me rodea que me llama loca cada vez que me desplazo para ver un concierto porque ni sienten ni padecen. Y yo lo respeto. Pues a mí me ocurre algo parecido con los libros. Es una forma de ocio ó de arte que no comparto. Igual que ver cuadros en museos. Me aburre, no los sé valorar. Y hay gente para la cual entrar en el Prado ó en el Louvre es igual de importante que para mí haber entrado en la Romareda el 12 de octubre. Saludos y siento el peazo de rollo! Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de Referencia