Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Zephyr85 EscribióRespecto a un tipo controvertido como lo es Dan Brown, apuntar que me gustó más "Ángeles y Demonios" que "El Código Da Vinci". De todas formas, si te lees todas sus obras acaban por ser muy predecibles.
a mi me paso lo mismo, el de angeles y demonios mola mas xD y eso que el del codigo da vinci lo tengo en edicion de lujo Big Grin
Ale_ChiKy Escribió
Zephyr85 EscribióRespecto a un tipo controvertido como lo es Dan Brown, apuntar que me gustó más "Ángeles y Demonios" que "El Código Da Vinci". De todas formas, si te lees todas sus obras acaban por ser muy predecibles.
a mi me paso lo mismo, el de angeles y demonios mola mas xD y eso que el del codigo da vinci lo tengo en edicion de lujo Big Grin

idem, van a rodar la peli de angeles y demonios. Tengo muy buenos recuerdos de ese libro, me lo estuve leyendo y me coincidio un viaje a italia y pase por roma y justo se murio Juan Pablo II, y segun iba leyendo, me parecia estar viviendolo en persona. Visitaba las iglesias, y las plazas buscando los detalles...........me encanto.

Yo tampoco soy muy de libros, más de comics y revistas. Ahora eso si el señor de los anillos es "sagrado" para mi... (ay tampoco coicidimos alba)

me mola leer biografias,(de musicos , estrellas de cine, etc)
pigokiss EscribióYo tampoco soy muy de libros, más de comics y revistas. Ahora eso si el señor de los anillos es "sagrado" para mi...(ay tampoco coicidimos alba)

jajajaj cosa rara. Yo es que vivo en un mundo pararelo. Los mundos de Alba XDD
Voy por rachas, pero como un libro me guste lo devoro.

Lo que más me ha gustado. Pues seda de alessandro barrico. Ultimamente el niño con el pijama de rayas. Y de siempre, el nombre de la rosa de umberto eco, que lo ley de bastante cria.

Alguno por ahí de king (rabia), y ahora tengo a medio leer Los pilares de la tierra que me quedé a medias en el punto donde me digeron que se "engancha" la gente...

A ver si lo acabo xDDDDDD
pigokiss Escribióme coincidio un viaje a italia y pase por roma y justo se murio Juan Pablo II
que gafe eres Big Grin TongueTongue (broma ehhhWink)
(Antes de nada, y escrito al final del todo, os pido disculpas por el pedazo de rollo infumable, pero éste es mi "punto débil"...se sienteTongue)

Bueno, bueno, bueno...

Acabo de terminar de leer, justo antes de abrir el foro, Apología de Sócrates, de Platón. Es increíble el dominio de la lengua, la lavia, la eufemística, la retórica y las acrobáticas "vueltas de tortilla"...he quedado fascinada una vez más. La palabra está destinada a ser puro arte. Si confiaís en el criterio de servidora, os ofreceré mi recomendación.

Directamente de esta cuna clásica nace la vengativa fuerza de Nietzsche. Desde la primera vez que ví a qué iba ligado ese complicado nombre, me llamo muchísimo la atención. (Si bien es cierto que antes me habían enseñado ligeramente cómo había de leer filosofía.)
Ese hombre hizo que desde aquel momento entregara mi ser a la maldita filosofía. Era cómo si cada nueva combinación de palabras hubiesen sido escritas "por" y para mí. Era algo interior, algo que nunca supe explicar, algo que me había arrancado innumerables lágrimas y dulces horas de sueño. Ese "algo" que tanto me estrujaba el corazón, de repende, ante mí. Cada palabra era como un puñal que calaba en lo mas hondo de mi capacidad de fascinación. De verdad, increíble.

Desde ese momento, siempre llevo una monografía de este personaje en el bolso.
Además, tengo una amiga que cree en las reencarnaciones, y dice, que está convencida de que yo, en otra vida, debí concer a Nietzsche. (No me lo creo, pero me gusta imaginarlo...jejeSmile

Y a causa de la tal marca de éste comencé a fijarme muy detenidamente en los niños. Comencé a considerarlos como seres blancos, seres no corruptos y de algún modo, "inmorales". Y tuve la ilusión de nuevo de ponerme las "gafas de ver como un niño" y empacharme de notitas de color que salpicaban de las novelas infantiles. Lloré cuando murió la madre de David Copperfield, cuando al Príncipe Feliz no se le fundía el corazón. Me enternecí sobremanera cuando Bastian se dio cuenta de que formaba parte de su historia...Todo lo tomaba como una contínua metáfora que tallaba a mi gusto.

Y así me crucé un día con el Principito. Ese día lo recordaré toda mi vida.

Estaba ordenando y lo vi, supongo que, por un impulso, lo cogí. Y no pude soltarlo mas que para enjugarme las lágrimas (soy muy sensible con estas cosasWink). Cuando lo solté os juro que miré por la ventana, a las estrellas, y durante muchos días lo hice. E incluso llegué a leerselo a una chica por teléfono.

Este también esta en el bolso.

En resumidas cuentas, leer es mi vida. Parte fundamental de mi vida.
¿Alguna vez os habéis llegado a sentir abrumados en una biblioteca? ¿Como en una mezcla de agobio, de estimulante placer, de inquietantes preguntas y de seductoras respuestas?...Es como mirar al mar.

Un Saludo pequeños Ornitorrincos.

Etaira.
Etaira Escribió(Antes de nada, y escrito al final del todo, os pido disculpas por el pedazo de rollo infumable, pero éste es mi "punto débil"...se sienteTongue)

Bueno, bueno, bueno...

Acabo de terminar de leer, justo antes de abrir el foro, Apología de Sócrates, de Platón. Es increíble el dominio de la lengua, la lavia, la eufemística, la retórica y las acrobáticas "vueltas de tortilla"...he quedado fascinada una vez más. La palabra está destinada a ser puro arte. Si confiaís en el criterio de servidora, os ofreceré mi recomendación.

Directamente de esta cuna clásica nace la vengativa fuerza de Nietzsche. Desde la primera vez que ví a qué iba ligado ese complicado nombre, me llamo muchísimo la atención. (Si bien es cierto que antes me habían enseñado ligeramente cómo había de leer filosofía.)
Ese hombre hizo que desde aquel momento entregara mi ser a la maldita filosofía. Era cómo si cada nueva combinación de palabras hubiesen sido escritas "por" y para mí. Era algo interior, algo que nunca supe explicar, algo que me había arrancado innumerables lágrimas y dulces horas de sueño. Ese "algo" que tanto me estrujaba el corazón, de repende, ante mí. Cada palabra era como un puñal que calaba en lo mas hondo de mi capacidad de fascinación. De verdad, increíble.

Desde ese momento, siempre llevo una monografía de este personaje en el bolso.
Además, tengo una amiga que cree en las reencarnaciones, y dice, que está convencida de que yo, en otra vida, debí concer a Nietzsche. (No me lo creo, pero me gusta imaginarlo...jejeSmile

Y a causa de la tal marca de éste comencé a fijarme muy detenidamente en los niños. Comencé a considerarlos como seres blancos, seres no corruptos y de algún modo, "inmorales". Y tuve la ilusión de nuevo de ponerme las "gafas de ver como un niño" y empacharme de notitas de color que salpicaban de las novelas infantiles. Lloré cuando murió la madre de David Copperfield, cuando al Príncipe Feliz no se le fundía el corazón. Me enternecí sobremanera cuando Bastian se dio cuenta de que formaba parte de su historia...Todo lo tomaba como una contínua metáfora que tallaba a mi gusto.

Y así me crucé un día con el Principito. Ese día lo recordaré toda mi vida.

Estaba ordenando y lo vi, supongo que, por un impulso, lo cogí. Y no pude soltarlo mas que para enjugarme las lágrimas (soy muy sensible con estas cosasWink). Cuando lo solté os juro que miré por la ventana, a las estrellas, y durante muchos días lo hice. E incluso llegué a leerselo a una chica por teléfono.

Este también esta en el bolso.

En resumidas cuentas, leer es mi vida. Parte fundamental de mi vida.
¿Alguna vez os habéis llegado a sentir abrumados en una biblioteca? ¿Como en una mezcla de agobio, de estimulante placer, de inquietantes preguntas y de seductoras respuestas?...Es como mirar al mar.

Un Saludo pequeños Ornitorrincos.

Etaira.
Yuju, crei que era un bicho raro,pero al menos veo que no soy la unica. Me ha gustado mucho tu "tocho" nena Smile me he tirados tardes y tardes en la biblioteca, leyendo y releyendo libros, (la filosofia es algo que me encanta)y me pasa un poco como a ti Smile
Bueno, yo tengo que decir tb que lo mio es por épocas, pero siempre llego a la conclusión de que tampoco disfruto demasiado con la lectura la mayoría de las veces, no siempre, aunque creo que se debe a que muy pocas veces me he topado con libros realmente interesantes ( y me da rabia); tengo no se cuántos libros empezados que nunca llego a terminar, pero si un libro me apasiona, sin duda lo devoro, sobre todo que tenga un buen ritmo y si es de suspense del bueno... mejor que mejor, si no ,uff me cuesta, creo que tb me pasa un poco por lo que ha dicho Alba, que me he tenido que leer montones de libros e historias intragables por la carrera ( soy de filología, imaginaos, literatura y más literatura e historia), y bueno hay libros y autores con los que realmente he disfrutado por supuesto, pero quizás en menor cantidad que con los que no; y así puestos a escoger alguno pues me viene lo último que tuve que estudiar en la carrera y que me parece de lo mejorcito (en su género), mi adorado Edgar Allan Poe con historias muy fáciles de leer y espléndidas descripciones de cada situación, lugar o personaje y por supuesto mucha intriga.

Yo sin duda, soy muuucho más cinéfila, eso sí que si, me puedo tirar 24 horas seguidas viendo una peli detrás de otra.

En cuanto a lo de que la lectura da cultura (con rima y todo), supongo que depende de la persona, yo conozco a gente que ha leido bastante (o eso dicen) y luego te mete cada faltón del copón hablando o te dice: (esto es verídico) "me encanta el faraón "Tutankan", he leído un montón de libros sobre él".

Pero por supuesto que leer es importante y enriquecedor, eso sin duda, es como se aprenden las cosas, (bueno doy por hecho que el tema es sobre lectura como actividad lúdica, lo de leer en el cole, etc... para aprender es imprescindible, claro).
Ale_ChiKy Escribió. Me ha gustado mucho tu "tocho" nena Smile me he tirados tardes y tardes en la biblioteca, leyendo y releyendo libros, (la filosofia es algo que me encanta)y me pasa un poco como a ti Smile

Que grande Etaira. Gran escrito, me ha encantado. A mi también me gusta la filosofía, sobre todo estos que citas, Nietszche (Así habló Zaratustra es obra maestra) y Platón.
Saludos
Yo soy como Triki pero en vez de galletas devoro libros, los que no me convencen mucho para quitarmelos rapido de encima y los que me gustan por que me engancho tanto al argumento que soy incapaz de parar de leer.

De los mejores que lei El Alquimista (es cortito, pero la moraleja y la obra en si son buenísimas), la trilogia de El Señor de los Anillos (muy buena, pero las descripciones son un poco tediosas, las alarga excesivamente), Las Voces del Desierto (Es buenísimo, os lo recomiendo a todos), El Abanico de Seda (trata sobre la cultura oriental, esta muy bien), La HIstoriadora, cualquiera de Isabel Allende o Matilde Asensi.

Además de novela me encanta el teatro y la poesía, los clásicos griegos, y un largo etc, vamos que todo lo que cae en mis manos peligra.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de Referencia