Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Canciones de nuestros padres...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
En mi casa, pues no se, a mi madre le ha gustado mucho desde siempre Raphael, Camilo Sexto y alguno mas. Mi padre es un poco una oveja descarriada, porque no tiene nada claro, ni los gustos musicales.
No se, mi hermano hubo una temporada que si que escuchaba Heroes, por influencia de mi primo,pero luego ya cambio xD la perdicion de mi hermano son las bandas sonoras y la musica clasica, jur....lo pesado que se ponia para que le tocara algo en el piano xD
Pues en mi casa siempre se ha escuchado rock. Puedo presumir de tener unos padres que en la vida se han interesado por la pantoja y el carro de manolo escobar (con todos mis respetos). He crecido escuchando rock, especialmente Dire Straits y Pink Floyd que son 2 de los grupos favoritos de mi padre. Toca la guitarra eléctrica y le hubiera gustado dedicarse en cuerpo y alma a la música pero la vida le acabó llevando por otro camino. En cualquiero caso lo sigue practicando como hobby y en mi casa siempre hay sonido rockero por todas partes. Así nos lo han transmitido a mí y a mis hermanos que nos apasiona esta música y les doy desde aquí las gracias por ello. Saludos! Wink
A mi padre le han gustado de siempre Beatles, Elvis y Simon&Garfunkel. También muy apasionado de la copla, Rafael Farina, El príncipe Gitano...
Mi madre no es mucho de escuchar de música, pero lo que es la canción española tradicional le encanta: Rocio Jurado la que mas y también Mari Trini y Nino Bravo.
Decir que a mi padre no le disgustan Héroes, hay 2 canciones que le encantan, La Herida y Iberia Sumergida, pa que veais... eso sí las pintas de Bunbury no le molan ni un poquito...
babel79 Escribió... eso sí las pintas de Bunbury no le molan ni un poquito...
no te preocupes, es comun xD a mi padre en especial (mi madre pasa de las pintas, sabe que da igual como se vistan las personas, lo importante es como son^^mama, t kiero!) no aguanta ni las pintas de Bunbury, ni las mias, ni las de mi novio ni las de nadie que vista de negro y lleve algo de cadenas y demas complementos tipicos de rockeros/metals/heavys. el pobre esk es lo que no hay........'¬¬
(si..le tngo un cariño impresionante a mi padre, no se nota? xD)
En mi casa hay un poco de todo, pero como dice Alba, y con todos los respetos, nada de Pantojas ni Farys.

Mi padre: Deep Purple fueron para él lo que HdS son para mí. Además, escuchaba King Crimson, Mike Oldfield, Leño, Barón Rojo, Triana, Medina Azahara, Miguel Ríos, y... Victor Manuel xDD.

Mi madre: Es de Abba, también de Victor Manuel, de Juan Pardo, y cosas más contemporáneas como pueda ser Mecano, Duncan Dhu...incluso La Oreja de Van Gogh (será porque son de Donosti como ella, xDD).

Me han transimitido cosas en ambos casos. A ambos les gusta un grupo español de los ´70 llamados "Módulos" (no confundir con los "Modos" de Pedro Andreu!), que para que os hagais una idea eran en plan Elefantes, sobre todo la voz. Suya era la versión original de un tema mítico llamado "Todo tiene su fin", que luego versionarían, entre otros, Medina Azahara. A mí Modulos me gustan bastante, y los Purple también tienen su aquel.

PD: Tenemos en casa el vinilo de "Thriller", de Michael Jackson! No sé de dónde salió, y por qué no tenemos el vinilo de "Senderos de Traición", siendo que a mi padre le encantaba...
Hay que tener en cuenta que los gustos musicales van parejos con la generacion; mis padres son "mayores", tienen casi 70 años y evidentemente no es lo mismo que los padres de otros forer@s mas jovenes que rondaran los cincueta y pocos. Es normal que en gente que vivio la postguerra los gustos musicales esten mas parejos con la copla o el flamenco ya que mamaron esa musica desde pequeños, en cambio la gente que nacio ya en los 50 o 60 tiene unos gustos mas acordes con otras musicas mas elaboradas como el rock, el heavy y tal.
Tienes razon en eso Kelpie, tiene mucho que ver el momento que vivieron. Mi madre se acerca a los 60 y claro le cogio toda la onda roquera de la epoca que mucha de ella era americana o inglesa, sin olvidar los grupos españoles que salieron para cubrir ese hueco aqui.
En mi casa siempre ha habido una cantidad de música impresionante, mis padres y unos amigos tuvieron una discoteca durante más de 10 años, así que os podéis imaginarq ue mi casa está llena de vinilos de todo tipo.
Mi madre siempre fue de cantautores, le encantan Serrat, Victor Manuel, Ana Belén y de más, mi padre siempre fue de miras un poco más internacionales, y un poco mas rockero, el encantan los Stones, Los Beatles, John Lennon y en general todo esa músia tan de los 70.
Pero en mi casa siempre ha habido de todo, vinilos de Elvis, Lennon, los Beatles, Earth Wind and Fire, los Bee Gees, o sea, todo lo que se programaba en una discoteca de los 70 y principios de los 80.
kelpie31 EscribióHay que tener en cuenta que los gustos musicales van parejos con la generacion; mis padres son "mayores", tienen casi 70 años y evidentemente no es lo mismo que los padres de otros forer@s mas jovenes que rondaran los cincueta y pocos. Es normal que en gente que vivio la postguerra los gustos musicales esten mas parejos con la copla o el flamenco ya que mamaron esa musica desde pequeños, en cambio la gente que nacio ya en los 50 o 60 tiene unos gustos mas acordes con otras musicas mas elaboradas como el rock, el heavy y tal.

Hombre.....sí y no. Algo afecta, está claro, pero el rock en sus diferentes vertientes existe desde hace muchísimos años. Y también puedo decirte que hoy día hay gente joven a la que le sigue gustando la copla y la música de ese tipo....el rock es un tipo de música que ó te gusta ó la odias. Para eso no hay generaciones ni edades. Hoy día a la mayor parte de la gente joven le sigue tirando más el rollo pop y música 40 principales que los grupos legendarios como los Guns ó Rolling. No hay más que salir cualquier fin de semana y observar qué tipo de bares están hasta las trancas y en qué bares somos 4 amiguetes escuchando buena música....Una pena. Saludos Wink
ALBA-SIRENA Escribió
kelpie31 EscribióHay que tener en cuenta que los gustos musicales van parejos con la generacion; mis padres son "mayores", tienen casi 70 años y evidentemente no es lo mismo que los padres de otros forer@s mas jovenes que rondaran los cincueta y pocos. Es normal que en gente que vivio la postguerra los gustos musicales esten mas parejos con la copla o el flamenco ya que mamaron esa musica desde pequeños, en cambio la gente que nacio ya en los 50 o 60 tiene unos gustos mas acordes con otras musicas mas elaboradas como el rock, el heavy y tal.

Hombre.....sí y no. Algo afecta, está claro, pero el rock en sus diferentes vertientes existe desde hace muchísimos años. Y también puedo decirte que hoy día hay gente joven a la que le sigue gustando la copla y la música de ese tipo....el rock es un tipo de música que ó te gusta ó la odias. Para eso no hay generaciones ni edades. Hoy día a la mayor parte de la gente joven le sigue tirando más el rollo pop y música 40 principales que los grupos legendarios como los Guns ó Rolling. No hay más que salir cualquier fin de semana y observar qué tipo de bares están hasta las trancas y en qué bares somos 4 amiguetes escuchando buena música....Una pena. Saludos Wink
A ver, alba, esta claro, el rock es una musica que nacio en los 50; pero contextualizalo en la España de postguerra a inicios de la dictadura, aqui muy poquitas personas escuchaban rock lo que mas se oia era copla ya que el propio régimen franquista prohibia ese tipo de musica "tan diabolica" para ellos. No es lo mismo haber nacido en a mediados de los 50 o 60 que nacer en los 40 en plena postguerra, es asi. De todas formas en mi casa mi padre si era mas moderno que mi madre en ese aspecto ya que escuchaba otro tipo de musica distinta a la copla; en cambio mi madre si era mas folclorica ya que era la musica con la que se habia criado aparte de que era de pueblo y eso tambien influye un poco.
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia