Esas canciones de las que hemos renegado durante siglos pero que en el fondo están en nuestra educación y que en el fondo.... sin corroborarlo.... nos sabemos y nos gustan de tanto oirlas en nuestra niñez. Otra terapia.
No me duelen prendas en contar mis mezquindades (solo algunas) así que allá va:
Ana Belén y Victor Manuel. ("La Muralla", "solo pienso en tí"...) épocas de transición idealista.... Por cierto, para la inmensa mayoría de asturianos del foro me encanta "Asturias". Tremenda.
Camilo Sexto. (me machaca las neuronas una que se llama "Perdóname")
Julio Iglesias (curiosamente amiguete de mi madre adolescente que le tiraba los trastos.... vamos que podría haber sido yo una Chabeli cualquiera...)
Nino Bravo (Que grande.... este si que fué un crack en la época)
De momento está bien aunque hay muchos más... CONFESAD MALDITOS....
Nada a Confesar como dices. Y lo dije en un post por ahi.
Mi madre cuando podia escuchaba a Elvis su gran idolo de la epoca (idolo que no pasa) era una gran moderna entonces, gran fan del rock de la epoca. Eso escuchaba yo por casa y poco mas.
En mi casa he escuchado varias cosas pero sobre todo copla española
En mi casa siempre se ha escuchado muchisima musica asi que a alguien salimos mi hermano y yo; la coleccion de vinilos de mi padre va desde Ana Belen y Victor Manuel hasta Triana pasando por Juanita Reina, Concha Piquer, etc, etc. Mi madre es una forofa de la copla ademas canta muy bien y mi padre es mas moderno, Triana, Alameda (otro grupo parecido a Triana de la misma epoca) Serrat y algunos cantautores, vamos que mi padre era un poco mas pogre que mi madre. De hecho mi padre ha venido conmigo y con mi hermano a algun concierto de Héroes, tambien le gustaban Mecano. No se una variedad muy amplia de musica, la verdad. Quizas por eso mi hermano y yo tengamos un gusto tan variado aunque nos decantemos mas por el rock y el heavy
la fierecilla domada EscribióJolín abrí yo un post de esto hace poco y me lo cerraron haber si no lo cierran que manía de cerrar los post antes de que se exprese la gente...
Si fuera maniatico no estarías aquí dentro, solo lo digo en alto y claro. Tu post no era lo mismo, este esta bastante claro, el tuyo estaba repetido.
Pues mi padre no oia mucha musica, la q si le gustaba era a mi madrecita, le gustaba musica de 70s y 80s y alguna q otra sesentera. Entre sus grupos favoritos estan Kc and the sunshine band(la lleve a verlos cuando vinieron aca hace como 3 meses), kool and the gangs, michael jackson, carpenters, Bee Gees, y toda la musica disco q se oian en finales de los 60s y principios de los 70s.
De tanto oir la musica q oia ella, ami se me pego y tambien me gusta, no en tan gran cantidad como mis grupos favoritos, pero si oigo esa musica a menudo.
no ps mi mamá (aca en mexico) escucha aun julio jaramillo, napoleon, musica instrumental,camilo sesto y aquellas que eran de los fresas aqui en la decada 80 y 90.
Mi papa escucha musica disco, y tambien sabe algo de rock: soda sterero, heroes del silencio, jaguares, caifanes, etc.
y claro, los dos escuchan musica de banda, duranguense y pues la que se hace aqui en mexico : jose alfredo jimenez, vicente fernandez, marco antonio solis, juan gabriel.
y mi mama es fanatica de la sra rocio durcal
mi madre de musica ni al caso....
pero mi padre es todo lo contrario el es de:
Jose Alfredo Jimenez
John Lennon
Nicola Di Bari
J. M. Serrat
Pablo Milanes
Bob Dylan
Beatles
Santana
entre otros de los de antaño...
en mi casa se conservan aun unos cuantos casettes de Julio Iglesias, Manolo Escobar, el Fary, Juan Pardo, el Duo Dinamico, y cosas por el estilo.Tambien recuerdo k habia muchas cintas de country y rancheras.
En casa de mis abuelos todo era copla y flamenco: Manolo Caracol, Lola Flores, Rafael Farina, Antonio Molina, Joselito, la Piquer etc., no tenian nada más que un aparato de radio pequeñito y no sé que emisora debian poner pero solo se oian las noticias (el parte como decia mi abuelo), una novela radiofonica que se llamaba Lucecita y coplas atodas horas, también les gustaba mucho Machin
Mi madre era más del pop español: Karina,Los Bravos, Juan yJunior, Camilo Sesto, Formula V, Tony Ronald (la canción Help era mi favorita)
Mi padre : era un golfo de discoteca entonces llamadas Salas de Fiestas y claro le gustaba la música disco : GloriaGaynor, Donna, Earth Wind and Fire, musica de la Motown en general, Temptations etc.etc. Muchos nombres no los recuerdo ahora mismo pero me vienen a la memoria canciones como la de Fly Robin, Fly que me encantaba. Pero los favoritos de mi padre fueron Boney M., no habia fiesta en la que mipadre no se pusiera a hacer el chorra bailando como el tipo aquel que por otro lado estaba como un queso.
En casa teniamos un tocadiscos de esos antiguos que la tapa era el mismo altavoz y un monton de singles que no sé finalmente donde fueron a parar.