Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Algo que leer...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola:
Al ser largo el texto creo que es mejor dar la direccion de mi blog y asi poder leer lo que he puesto de HEROES DEL SILENCIO .
Si no puedo hacer este tipo de post, por favor notificarmelo por email.
De esa manera aun siendo largo lo expondre aqui .
De todas las maneras mi intencion al anunciar el blog, no es publicidad es simplemente comodidad de no repetir todo el texto.
Gracias y si quereis los comentarios escribirlos aqui .
Gracias de nuevo
Un saludo
Oceano

POR CIERTO ....Smile

Mira , la direccion es esta ( pulsa para ir)

http://sadokysirena.blogspot.com/

T
es interesante aunqeu tendre que leerlo con mas detenimiento
informate antes de escribir
O_o..........
Por tratarse de "publicitar" tu blog te lo muevo a libre...
Es una percepción interesante acerca de lo vivido en la gira.
orion07 Escribióinformate antes de escribir

No te entiendo la verdad ¿ a que te refieres?
el_herido EscribióPor tratarse de "publicitar" tu blog te lo muevo a libre...

anteriormente dije que si molestaba el que yo puesiera que lo habia puesto en el BLOG o incluso si no se podia decir , me hubiera gustado mas que me lo hubieras dicho po rprivado que ponermelo en libre, ya que es un tema directamente involucrado con el subforo. No se... de todas las maneras, lo copio y asunto arreglado. Perdona si moleste en algo. lo siento.

Lo escrito en el BLOG es esto...

Decir el nombre de HEROES DEL SILENCIO siempre me ha hecho una reaccion fisica, y es que siempre que lo oigo, se me pone los pelos de punta. Se me da un vuelco en mi alma, me emociona solo con escucharlo.

Puede parecer una gilipollez , e incluso puede que lo sea, pero es que en realidad, eso solo me puede pasar cuando mas de una vez y de dos, los he visto en directo , como he escuchado continuamente su musica y comprendo que siempre se puede aprender de otras musicas para sacar lo que llevas dentro. Hay que saber que HEROES DEL SILENCIO , tienen muchas y muy diversas tendencias . Desde la mas oscura con reflejos de "the cult" ( mirate esta informacion para saber quienes eran http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cult )...The Cure..( informacion del grupo ...http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cure )...como The mission ( informacion del grupo http://en.wikipedia.org/wiki/Mission_UK ). Como tambien habia alguna que otra tendencia en el rock mas " borracho" y "macarra",como el de "GUNS 'N'ROSES" ( un grandisimo grupo tambien , mirar esta informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N ).

Eso al igual que su grandisimo talento les hicieron ser unos de los grupos mas importantes de la musica europea . Pero sobre todo de su pais. De mi pais .España.

La musica de Heroes del Silencio , puede o no puede gustar , pero nunca deja de ser desapercibida por quien lo oye.

Se separaron por motivos personales entre dos de sus fundadores. Enrique Ortiz de Landázuri ( Enrique Bunbury) y Juan Valdivia....

Heroes del Silencio, son y han sido un grupo siempre con mucha personalidad. O te gustan o simplemente , los odias. Pero nunca pasan desapercividos.
Enrique bunbury, es un personaje, simplemente asi, un personaje. Culto, gracioso, cuando hay que serlo pero que vive por y para la musica.
Juan Validivia, el guitarrista y junto a Enrique, el nucleo creativo de Herores del silencio , desde sus comienzos. Sus solos y sus acordes, a veces muy complicados, son simbolos de su devocion por su instrumento musica. La guitarra. Es el mas rockero del grupo.
Joaquin Cardiel, el fotografico y bajista del grupo .Muy de la musica oculta y sobre todo muy estatico en sus acordes. Cosa que lo hacen como el mas personal del grupo , respecto a su sonido como a su posicion en el escenario.
Pedro Andreu, que en la edicion y salida al mercado del disco "Avalancha" resulto afectado por una dolencia coronaria, que le hizo si no lo era mas aun, el mas apaciguador del grupo. Su instrumento , la bateria es algo que simplemente es inconfundible.
Este año que dejamos 2007 ha sido para sus seguidores el año mas HEROE del siglo, por su vuelta , la del grupo por todo lo alto.
BIEN HEROES...bien.

RESPECTO A SU VUELTA.....su nuevo productos...etc...

La verdad es que hacia mucho tiempo que cuando me regalaban algo en reyes no me emocionara tanto , como ha sido este año , cuando me han regalado por parte de mi madre el “Deluxe Boxet “ de Héroes del Silencio Tour 2007 . En este set, te entraban dos baquetas , una púa y un pase al backstage oficial del tour. No ha sido todo eso lo que me ha emocionado, si no mas bien el hecho de después de mas de 9 años esperando a que los chicos de Zaragoza dieran por fin un concierto y un producto,”relativamente nuevo”. Somos muchísimos los millones de seguidores. Si he dicho bien, millones, porque millones de seguidores por todo el viejo y “nuevo continente” tienen estos chicos zaragozanos, que nos dejaron en la puta estacada haya sobre el año 97 casi. La verdad es que ¿por qué si no es por el cariño de sus canciones, de sus figuras en el escenario y por las vivencias que hemos tenido todos los que hemos estado en el mundo de HEROES DEL SILENCIO , nos hemos emocionado tanto y hemos llenados los “pocos estadios” que nos han dado para poder verlos.?.
Pues bien yo he sido uno de ellos , de los emocionados, de los que he llorado de alegría después de tener en mis manos un producto musical , una obra de arte al fin al cabo de estos chicos zaragozanos.
Bien el hecho es que lo primero que puse fue el documental que hay en el dvd 2 de esta gira. ¿Para que ?. Pues lo normal creo yo ,para ver detalles entre ellos , de una posible realidad. Según lo vi, yo la verdad es que se notaba una inquietud entre ellos, para no hacer , para no ofender en ningún momento a su compañero. Se ve y se nota el cariño tan grande que se tienen entre ellos. Que se quieren ,la verdad es que se nota. Es como cuando te juntas con alguien de tu familia con las que has tenido alguna movida, pero que el cariño te hace el esforzarse en de nuevo no joder la buena armonía. Eso es , se ve gran armonía entre ellos. Por ejemplo , por poner dos ejemplos:
1º.- Hay un momento en el video que se ve como Enrique le comenta su opinión de cómo terminar el concierto , con los 3 bisses que quieren hacer. Con una explicación nada arrogante y sobre todo madura ( no como parecía en años atrás cuando se veía claramente que Bunbury era quien quería repartir el tema en el grupo.)
2º.- También puedo poner otro ejemplo como es el caso de cuando Enrique con un constipado de la rehostia, no puede seguir el concierto y pide al publico 5 minutos de descanso , para poder continuar. Pues bien se ve como en el backstage todo el grupo se hace uno con Enrique y le dan ánimos...”No pasa nada , tu tranquilo , de verdad...tranquilo Enrique”.Se oye entre todos los del grupo : Joaquín , Juan....
Y es que a Enrique se le ve muy , muy muy , preocupado .por no defraudar a nadie.
En realidad y en general se ve claramente lo que he dicho antes , y es que se les ve muy ilusionados a todos con la vuelta del grupo .
Hay imágenes entre Enrique y Juan que se ve esta explicación que acabo de dar, puesto que principalmente por la movida que tuvieron ellos dos, precisamente cuando haya por los años 85,86; fueron los primeros en juntarse para formar el grupo por excelencia del panorama español de estos últimos 20 años, eran y son el núcleo de héroes del silencio . Entre Joaquín y Pedro , se ve que la relación nunca ha estado jodida. Realmente quizás por su carácter, tan tímido de Juan , puede ser el que causo las discusiones entre un “extrovertido” Enrique y un tímido Juan.
No me voy a enrollar con estas cosas que solo la madured de mi persona y las vivencias que he tenido en mi vida me dan estas palabras.
Respecto al tema musical , la vedad es que se ve una grandísima madured entre los componentes del grupo .

Voy a dar mi opinión de cada uno de ellos en esta nueva etapa del grupo :

Joaquín Cardiel: El bajo del grupo , se marca unos punteos increíbles , variados dentro de las notas que la canción marca que no hace mas que asombrar lo bonito que quedan en las canciones. También el estilo que tiene de vestirse y de comportarse en el escenario , a la vieja usanza de HEROES DEL SILENCIO.

Pedro Andreu: Quizás para mi es que mas parecido esta desde que el grupo se separo. Quizás en el DVD no se aprecie detalles que seguro tubo. Pero sobre todo si que hay una cosa que me acerco en su parcela, me refiero, a la teoría de la grandísima evolución del grupo en general. En canciones como “La Herida”, principalmente , en la gira del “Espíritu del Vino” ; como sobre todo en el de “Avalancha “, había momentos de la canción que se perdía. En el disco “Parasiempre” se nota muchísimo lo que digo. Pues bien , ahora la verdad es que no . La verdad es que ahora nunca pierde el ritmo de la canción, incluso mejora la gran armonía tan necesaria que esta grandísima canción pide y que en el disco dio .

Enrique Bunbury: La verdad es que su armonía en la voz sigue siendo muy personal . La verdad, también dicha, que deja mas protagonismo al resto del grupo en el escenario , demostrando una vez mas que sin el resto del grupo HEROES no es HEROES, es decir que como ha sido la tónica de sus ultimas actuaciones en solitario, por parte de seguidores de Enrique que así lo manifestaban. Lo veo un poco cohibido , y la verdad es que eso , hace no se , como transmitir lo que anteriormente he explicado de lo de la armonía del grupo . Pero me acuerdo que hay un momento en que sale el verdadero Enrique de Héroes del Silencio , creo que es en la canción de Iberia Sumergida, donde se ve a Juan como a Joaquín soltar una sonrisa cuando Enrique sale corriendo por la gran pasarela del escenario y hace uno de sus gestos de cuando la gira de “AVALANCHA”. Creo que es un detalle de reconocimiento entre los componentes del grupo hacia Enrique , como queriendo decir “Macho como te echábamos de menos”. La voz de Enrique es mas reconocida a los comienzos de Héroes, que en su ultima etapa , sobre todo en “Avalancha” donde las notes graves , eran predominantes a las agudas tan lindas que tiene. Variaba poco de las notas originales y eso la verdad es que se agradece mucho.

Juan Valdivia: Increíble , de verdad que es increíble , la grandísima mejoría que ha tenido en estos años este “maestro” de la guitarra. El cambio de tocar con una “Fender” a tocar con una “Gilbson” es muy acertado , le da un toque “Héroes” muy recocido por incluso quien no sea seguidor de ellos. Hace unos punteos increíbles, variaciones en las canciones que las hacen , si cabe aun, mas bonitas. Es sin lugar a dudas una muy grata sorpresa. Se te pone los pelos de punta cuando lo oyes. De verdad. Es increíble.

Acompaña en la gira el hermano de Juan, Gonzalo Valdivia que fue unos de los que comenzaron en el núcleo de Héroes del Silencio , para quienes no los sepan. Es decir que no es nuevo entre el grupo .
Pues bien la verdad es que se nota perfectamente que es hermano de Juan, por su grandísimo conocimiento de la guitarra y sus armonías que tan equitativamente hace con su hermano en momentos puntuales de canciones que ALAN ( el que se auto-llamo , 5º componente de Héroes del Silencio “ El azteca de oro”, como lo presentaba Enrique) para nada hacia. La verdad es que ha sido para mi una gran sorpresa, puesto que yole vi hace ya muchos años en Zaragoza en “La estación del silencio “ tocando con su hermano unas canciones de Elvis Presley , cantadas por Enrique . También tocaron si no mal recuerdo :Maldito duende y Oración, entre otras de Héroes.
Respecto a la estenografía , como bien dice Enrique en un momento del concierto en Méjico , se les hace un poco grande. Es como extraño al ambiente que Héroes nos tenia acostumbrado y que tanto engancho . Creo que no es un acierto este tipo de escenario para este grupo .
En definitiva , no se que me da pero creo que sacaran dentro de un tiempo un nuevo disco, porque si no , ya se pueden retirar de la música estos chicos de Zaragoza porque seria una tomadura de pelo ,marketin total y la leyenda de HEROES DEL SILENCIO desaparecería en poco tiempo , junto con el crecimiento del anagrama :” Ah si ...esos que se aprovechan de su éxito obtenido anteriormente y que una vez llenado sus bolsillos de nuevo , vuelven con la misma monserga de siempre”.
Y esto no es ni por asomo lo que Héroes del Silencio se merecen.
No debería de ser una despedida estos conciertos, para nadie, si no una continuación. Porque como dice, Enrique Bunbury en un comentario que hace”Si sacamos un disco esta bien, pero si no lo sacamos es que “deberían de sacar uno “....
Pues no esta un solamente “bien” si sacáis un disco , sino : COJONUDO . Y además es lo leal a vuestros fan.
No la carguéis de nuevo , ¿ok?....
ANIMO HEROES...!! Y...gracias por vuestra vuelta.
Como tu solito te reabres otro post con lo mismo cierro este.
URLs de Referencia