Ya...
¿Nunca habéis tenido pensamientos pseudo-magicos...?
En plan... ayer hice tal pascual y me salió bien... hoy repito...
La superstición es un palabrejo para hablar de cuestiones repetitivas irracionales, a veces, tan implicadas en la tradición que siempre está el "por el sí o por el no...".
Recuerdo a mi abuela que decía que ponía un vaso debajo de la cama para que se lo bebieran los espiritus... pobriña mia, se evaporaba....
ciberisra EscribióYa...
¿Nunca habéis tenido pensamientos pseudo-magicos...?
jajajajaja creo que no. (Al menos con ese nombre! )
Yo soy supersticiosa a medias. Paso debajo de escaleras y andamios y los gatos negros me parecen preciosos pero reconozco que me da mal rollo cruzarme con alguno, y también prefiero los números pares a los impares.
En cuanto a lo que el destino depende de nosotros...ni de coña, no lo creo así. Opino que está casi todo escrito y por mucho que tú te empeñes en cambiar las cosas te van a acabar pasando irremediablemente. Yo al menos soy de esa opinión. No tenemos la mayoría de las cosas en nuestras manos (ojalá fuera cierto!).
Y amuletos.....pse.....que yo recuerde no tengo ninguno especial.
jeje.
Me refiero a esos pensamientos infantiloides en los que dices..... joder... mi amorcito platonico me ha mirado más de la cuenta.... ¡¡¡coño¡¡¡ hoy llevaba el tanga de piel de fiera que me regalo Paco Porras... no lo suelo hacer... mañana repetiré haber si consigo un besito...
Reirémos... pero creo que siempre se tiene algun tipo de pensamiento por el estilo a la hora de enfrentarse a algo que te supera... es una especie de intento de ayuda divina....
Nunca me funcionó y racionalmente nunca quise algo por estilo pero ¿haberlas haylas?......
Las supersticiones la verdad me las paso x el forro de ...Lo q si q me considero y me consideran(sino q le pregunten a mi maridito Luis) 1 poco maniática.Bueno ,+ q maniática creo q es "costumbrista",es decir, tengo rituales a la hora de hacer cosas como a la hora de mi higiene personal, cocinar...Estoy casi segura q todo el mundo tiene rituales a la hora de hacer sus cosas; casi siempre las haces de la misma manera.
Un saludo y buenos días.
No soy supersticioso a la vieja usanza, en plan Martes y 13 y gatos negros.Lo que sí soy es MUY maniático (y antes era peor), sigo un orden de hacer las cosas cuando todo me va bien:
- Cuando iba a un exámen en la Universidad, siempre cantaba "parasiempre".
- No me cambio el peinado si todo me está yendo bien (por eso llevo unos 2 años bastante lineales xDD)
- Pongo los CD´s en la funda de forma que se vea la inscripción perfectamente horizontal (así sé cuando alguien los ha tocado sin mi permiso).
- Me jode muchísimo ver un cuadro torcido, aunque sea un poquito. Me levantaré del sofá a ponerlo bien si es preciso!
- Me aseguro no menos de 5 veces de que he dejado puesto el despertador.
Chorradillas así tengo hasta aburrir...
lo de los pensmaientos ppseuco no s eke de eseos si xDD digo por ejemplo la semana pasada ganamos el partido y use estos guantes y ya no los cambio hasta que pierdo cosas asi si...
Cambié el titulo (acabo de descubrir que se puede hacer, estoy hecho una máquina) para vuestras simpáticas chorradillas.
Zeph, La del despertador es totalmente compartida. Pero más que manía es que soy tremendamente despistado por lo que no me fío...
Cuando era más joven si hacía esas chorraditas de las q habla Ciberisra, repetir la misma ropa para salir pq la última vez q la llevaste el chico q te mola hasta te sonrió, o llevar siempre el mismo boli a un examen.... Pero en su mayoría se relacionaban con ropa y complementos malditos o benditos relacionados con el amor xD... Obviamente con el tiempo he dejado de ser tan corki
Pero algunas manías las conservo, por ejemplo, no paso debajo de una escalera, pero no pq crea q me traerá mala suerte, es pq pienso q se me va a caer encima

De este tipo de manías (y de otras) tengo unas cuantas
Pero por lo demás, nada, teniendo en cuenta q me casé el día 13... Y aunq no fue premeditado, me terminó encantando esa fecha, sobre todo ante todas aquellas personas q se echaban las manos a la cabeza ante nuestra insensatez de desafiar a la superstición XD
LILIAN EscribióPero por lo demás, nada, teniendo en cuenta q me casé el día 13... Y aunq no fue premeditado, me terminó encantando esa fecha, sobre todo ante todas aquellas personas q se echaban las manos a la cabeza ante nuestra insensatez de desafiar a la superstición XD
JODER.. ¡¡que valiente¡¡.... solo faltaba que hubiese sido martes y te hubieras casado embarcada XD
xD nada de barcos, q me dan miedito. Más q valentía, sensatez, además el viernes era fiesta, lo q facilitaba el desplazamiento de los invitados, y sentimentalmente, el puente del pilar, y su inevitable reminiscencia de nuestra época maña, de laq guardamos tan buenos recuerdos, y tanto cariño. Confluencia de estos y otros muchos factores