Lo que es gracioso es que a esta salturas de la película se planteen cambiar el himno y ponerle letra, es como ponerse ahora a pensar que reformamos la Catedral de Burgos y la hacemos postmoderna, eso es cargárselo joder.
Y además vaya letra, imagínate los españoles cantando chorradas y los de Nueva Zelanda haciendo la hakka que parece que les van a comer las tripas, joder, si es que es salir con con la moral comida, para eso es mejor sin letra que acojona más verslos así tiesos y callaos XDXDXD
a mi los himnos, banderas y demas historias patrioticas me la soplan bastante pero si que reconozco que el chunda, chunda quedaba tela de cutre asi que por ese lado me parece bien que le hayan creado una letra; ademas, valtor, no han cambiado el himno, sigue siendo el mismo, la misma melodia, solo le han puesto letra.
Pero bueno, que mejor letra esa que cantabamos de pequeños de "franco, franco que tiene el culo blanco porque su mujer...." esta si que era cachonda

Bueno, algo más serio. Estoy de mal humor por cuestiones ajenas......
Yo me autodeclaro anti- "ciudadano del mundo". Como todos los "antis" me equivoco, pero me raya mazo ese rollo pues me parece una manera fácil de evadir otras cosas.
Me declaro madrileño, español, europeo y se queréis lo que acabo de negar....
Me encanta mi bandera por lo que significa.... UNIÓN.... y a nuestros padres les costó muchisimo...y a nuestros abuelos ni nombrarlo....
Eso no significa que me tenga que liar a ostias con un vasco/gallego/catalán independentista... el pensamiento colectivo siempre es subjetivo y va en sentimientos. Con respeto, todo aceptable...
Por ello el rollo himno correcto es muy progre... al mismo tiempo vácuo. Hubiese sido mejor dejarselo al guionista de los Lunnis y hubiese sido hasta educativo....
Cago pa los himnos y pa los nacionalismos. Prefiero pasar por este mundo bordeando la política. Es un tema que no me interesa. (AMEN Valtor

)
Sí... si eso queda muy bien Alba... y yo lo comparto... a la mierda con todos....
Pero soy de Madrid, de España, de Europa, del Mundo y de la vía lactea... en ese orden que no sé más......
No tengo en casa bandera alguna... ni la quiero tener... ni me importaría tenerla....
El problema del "patriotismo" es que se usa para solventar errores de los gobiernos, "Es mi pías tio.." me decía uno de los intercambios que tuve en casa.... En USA la sopa de estrellas tiene 50......
En España lo usamos durante 40 años atras... todo mierda sin duda... pero eso no significa renegar de tus orígenes...
y este himno es la cosa más aséptica que se puede hacer de un país.. ¿Estado? ¿Nación?......
Yo no reniego de mis orígenes. De hecho adoro Asturias y reconozco que en este país se vive mejor que en muchos otros en algunos aspectos, pero para mí eso no está ligado ni a banderas, ni a himnos ni a gaitas. Una cosa es que te guste algo y otra que tengas que gritarlo en plan fantasma a los 4 vientos haciéndote notar y diferenciándote de los demás. Procuro desligar este tipo de chorradas y la política de todo.

No es la primera vez amiga. hablamos de cosas diferentes...
Pues lo que digo yo...no lo voceo, pero tampoco reniego. Se cuales son mis raices, la bandera del estado y el himno si lo escucho se cual es...lo cual no quiere decir que vaya a todos lados con una bandera, que desprecie a los que no comparten raices y que lleve el himno en el movil.
Eso si, respetar a todo el mundo. No me oculto cuando digo a un foraneo que soy español, y conozco a gente que lo haría...cosa que no comprendo. No hay porque renegar ni por que ser un exaltado...ya lo digo desde siempre...todo extremo es malo.
ciberisra EscribióNo es la primera vez amiga. hablamos de cosas diferentes...

Pues no sé....refréscame la memoria.....XDD
EDITO: la cosa no es renegar ó dejar de renegar. Yo simplemente paso. Me da igual que exista ó que no exista. Soy consciente de que tenemos que tener "algo" que nos identifique pero.....a mí los himnos no me gustan. Y la gente que lleva por ahí la bandera de españa (en la ropa, en el coche, en mil sitios) me da puta pena porque la mayoría todos sabemos que lo hace con connotaciones más que políticas. (y lo sé de buenísima tinta). Esa es la maldita realidad. Y no me gusta. Tal vez esta sociedad nos ha enseñado a asociarlo todo a la política, entonces prefiero obviar este tipo de cosas.
EDITO otra vez: Y espero no ofender a nadie con el comentario. Soy de sobra consciente de que en esta santa casa habrá gente de todos los palos, como en todos sitios, y las respeto. Cada cual tiene su forma de ver las cosas, su propia ideología y sus propios argumentos para rebatirla y son perfectamente respetables aunque yo pase de todas ellas. saludos