Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Himno Español
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
Hummm.... yo mismo he empezado a meterme en politiqueo......
Abreviando... soy español, madrileño y encantado por ello pero sin más. Por lo leído en principio estamos todos de acuerdo... ¿No es sentido común?.....
Volviendo al tema... decís que el chunda chunda tenía su gracia.... la verdad es que sí... pero también hemos dicho por activa y por pasiva que nos daba envidia el resto (eso si... en mundiales de futbol)
A mi me gusta el himno sin letra, me encanta escucharlo en determinados eventos y me llego a emocionar...Lo de la letra no lo veia necesario y como era de esperar ha creado nuevas confrontaciones
Así que yo voto por el ninoninonaninoninoninoninoninoninaninoninoniiii
Saludos
No había convencido mucho a nadie la verdad.
Te has adelantado herido, iba a postear que han retirado la proposición de letra...asi que fin de debate
Vaya....poco nos ha durado.... habrá que ir pensando otro....Wink
Bueno, me toca.

Himno con letra? Buffff...el español NO, por dios! Y menos con semejante canto a la demagogia, que parece que hablamos del Reino de los Teletubbies.

Ciudadano del mundo? Según mi DNI nací en Pamplona, Navarra. Y pone "españa" encima de mi foto. Ser de un país, desde mi punto de vista, implica una serie de derechos inherentes a las leyes de dicho Estado. Sería una putada ser un apátrida (persona a la que ningún Estado reconoce como nacional propio), ya os lo digo desde aquí. El Derecho Internacional Privado me ha enseñado que es clave la nacionalidad de las personas.

Por lo demás, no me siento especialmente español, o navarro, o vasco, o lo que sea. ALguien dijo que su patria es su casa, y así lo veo yo. Al final, lo que nos importa es nuestro pequeño mundo personal.

Por cierto, una anécdota curiosa del mes que estuve en Dublín: la gente alucinaba al enterarse de que yo soy español. Se pensaban que era, como muy lejos, de Liverpool (que está al lado xDD). Igual se esperaban a un morenazo de pelo en pecho tocando flamenco! Yo desde luego, para bien o para mal, no doy ese perfil.
A ver, yo no he dicho que reniegue d emis orígenes, simplemente digo que me da miedo el que se cree superior por ahber nacido aquí o allí, me siento agusto viviendo donde vivo, con la gente que vivo, disfrutando de la cultura de mi tierra y hablando el idioma de mi tierra, pero todo es fruto de la puta casualidad, seguramente me hubiese sentido igual de agusto viviendo en Brasil o en Finlandia o en Austria.
Y, por otro lado, como todo es fruto de la casualidad, el hecho de sentirse orgulloso de ser español me parece la chorrada más garnde del mundo, es como sentirse orgulloso de que tetoque la lotería, no has hecho nada para lograrlo, sólo comprar el boleto, no tienes ningún mérito más por ser español que por ser angoleño, simplemente el distino quiso que nacieses aquí y se acabó.
Y nota aclarativa, lo del himno no es idea de ningún político, si no del COE y de la SGAE, que se ve que no tienen otra cos me jor que hacer los primeros y otra cosa mejor en la que gastarse los cuartos del canon digital los segundos.
que quereis que os diga, soy vasco, paso de nacionalismos, no me siento español, tampoco vasco, he vivido tiempo fuera de españa, en irlanda del norte dije que era vasco, me vino mejor, en irlanda del sur dije que era español, en escocia dije que me sentia escoces y nunca he mentido, hay un refran que dice que el buey es de donde pace no de donde nace, y lo siento como cierto, pero lo que jamas hare es relacionarme con un trapo, porque para mi toda bandera no es mas que un trapo, un trapo que genera problemas, todas las guerras se hacen por trapos y dinero, se mata a gente porque su trapo es distinto y yo no soy diferente de nadie, asique no puedo sentirme representado en una bandera, ni una ikurriña ni una roji-gualda, ni en una azul con un circulo de estrellas

Por cierto el himno español me parece feo, n tiene la energia que tienen otros himnos, o la belleza de otros, de hecho en España no hay un sentimiento tan patriota como en otros paises, o eso creo, no me imagino el santiago Bernabeu con todos cantando el himno de españa, como he podido ver en Murrayfield a todo un estadio gritando "the Flower of Scotland" o como la gente ha cantado "Scotland the Brave", porque hay un sentimiento detras, que creo falta en España

un besillo
Lo mejor es tener mundologia, y dejarse de pamplinas con lo bonita que es viajar, conocer, sentir y vivir sin miramientos, aprender de todos los sitios ser como esponjas....Ostia que bonito....Me quedo con el himno sin letra....Chulo, Chulo.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia