alaaaa, fuera himno. Yo flipo. O se toma una decision o no se toma. Lo de andar con estas gilimemeces no me parece nada bien. Ahora si... ahora no....
El tema de politica. NO GRACIAS. Creo que no es el lugar, y sabemos que no debemos xDDD
valtor79 EscribióA ver, yo no he dicho que reniegue d emis orígenes, simplemente digo que me da miedo el que se cree superior por ahber nacido aquí o allí, me siento agusto viviendo donde vivo, con la gente que vivo, disfrutando de la cultura de mi tierra y hablando el idioma de mi tierra, pero todo es fruto de la puta casualidad, seguramente me hubiese sentido igual de agusto viviendo en Brasil o en Finlandia o en Austria.
Y, por otro lado, como todo es fruto de la casualidad, el hecho de sentirse orgulloso de ser español me parece la chorrada más garnde del mundo, es como sentirse orgulloso de que tetoque la lotería, no has hecho nada para lograrlo, sólo comprar el boleto, no tienes ningún mérito más por ser español que por ser angoleño, simplemente el distino quiso que nacieses aquí y se acabó.
Y nota aclarativa, lo del himno no es idea de ningún político, si no del COE y de la SGAE, que se ve que no tienen otra cos me jor que hacer los primeros y otra cosa mejor en la que gastarse los cuartos del canon digital los segundos.
AMÉN!!!!
pues a mi me han confundido cientos de veces con polacos, vamos tengo la ted tan clara... si no soy blanco, si tengo el tono de piel tipico del norte de españa, el del sur es mas oscuro, pero bueno es algo de lo mas normal, la mayoria de los que visitan barcelona son ingleses o alemanes asique se supone que todo bicho viviente con rasgos similares lo sera tambien, al igual que alli todo bicho moreno es polaco por poner un ejemplo
Es irremediable la politica en cualquier cuestión....
Sé que no se debe hablar de ello por los "efectos colaterales"....
Valtor... Hablamos de lo mismo creo yo... simplemente me refería a que me molan tampoco los exaltados como los facilones "ciudadanos del mundo".... que queda tan bonito y que escapa fácilmente de mojarse.....
Simplemente es que en mi opinión, por la apropiación de los del antiguo régimen parece que, salvo en el futbol... y en mundiales.. no puedo sentirme contento con un trozo de tela coloreada que identifica a unos millones de personas de cada padre y de cada madre que se sienten unidas por algo...
Algo que por otro lado, es totalmente relativo y en el fondo, a los ciudadanos nos la pela... les interesa mucho más a los poderosos y sus luchas de autogestión....
Pues si, parece que hablamos de lo mismo, el tema territorial y todas esas historias solo interesan a los que mandan para poder echarse los trastos a la cabeza.
Me parece tan tonto el nacionalismo separatista como el nacionalismo español de España una grande y libre de rajoy y compañía, todo está lleno de demagogia y de recurrir a las bajas pasiones de los ciudadanos para ganarse unos cuantos votos y lo peor es que hay genet que se lo cree, y que se cree mejor que el de al lado por haber nacido en Sitges o por llevar pegada en el maletero del coche la banderita del pollo.
Yo no descreo de mis orígenes, pero entiendo que otro no descrea de los suyos, y no aceptaré jamás ser peor ni mejor persona que nadis por haber naciso en Burgos en vez de en Hernani o en Lugo, por ejemplo.
Todo eso del tema territorial son chorradas para tenernos atontados, lo malo es que hay gente que se lo toma muy a pecho. Yo soy catalana, pase mi infancia o parte de ella en aragon, y ahora vivo en Sevilla. Mis hijos son cataluces, hijos de catalanes nacidos en andalucia. A que es bonito las mezclas, a que es bonito poder disfrutar de ir aqui o alli, siempre respetando. Por eso me gusta el himno sin letra no dice nada, ni bueno ni malo.
mi madre es burgalesa, mi padre es navarro y sus hijos son vascos, las mezclas molan xDD
Asi somos todos de guapos con tantas mezclas, porque claro somos guapisimos!!
a wapo no me gana nadie

o eso dice mi abuela xDDD
Aver qué os parece esta mezcal, yo tengo una tatarabuela filipina, un bisabuelo vasco y una bisabuela que venia de familia judía de toda la vida, eso sí, desde mis abuelos todos de la zona

Con esa mezcla como para andar con historias de nacionalismos y ostias de esas, soy de donde sopy por pura casualidad, ni ma sni menos, ni creo en bandera sni en patrias ni cosas de esas, todo muy bunburyano como veis