Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Opera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Como no solo de Rock y Heavy vive el hombre, he decidido poneros por aqui una de las obras de opera que yo considero más sublime cantada por el genio Pavarotti, espero que despierte en vosotros el gusto por la opera si no lo teneis o que por lo menos os haga disfrutar de unos minutos en los que olvideis vuestras preocupaciones y problemas.

"Nessun dorma":
Es un aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, cuyo título se traduce del italiano como "Nadie duerma". Sigue a la proclamación de la princesa Turandot de que nadie debe dormir hasta hallar el nombre del príncipe desconocido, Calàf, quien ha lanzado el desafío de que si su nombre no es descubierto, la fría Princesa Turandot se casará con él. Calàf canta, indicando su certeza de que sus esfuerzos por descubrir su nombre serán en vano.

Os cuelgo la última actuación de Pavarotti, en la apertura de los JJOO de invierno en Turin.
http://www.youtube.com/watch?v=EwlE_qNSWLw

Espero que os guste y que os ponga la piel de gallina como a mi.
Me encantaria entender la opera. He ido un par de veces pero a la media hora estoy hasta los huevos porque no entiendo nada (ni el idioma, ni la historia, ni los tiempos...)
Algo que lleva tantos siglos tiene que ser especial... pero es que no logro apreciarlo.
Yo tampoco estoy nada puesto. Bueno, sí que me suenan los típicos (Pavarotti, Carreras, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Monserrat Caballé, Monsterrat Martí...). Estas dos últimas estuvieron hace un par de días aquí en Pamplona.
Lo que me parece inevitable es estremecerse y sorprenderse de cómo la voz humana puede alcanzar semejantes matices.
A mi aunque no es una musica que suela escuchar, la verdad, lo poquito que he oido me ha gustado mucho, sobre todo la ópera "Carmen", me encanta; a ver si algun dia que la representen en el Teatro de la Maestranza me puedo permitir el gusto de poder verla.
Yo no soy una experta ni mucho menos entiendo el idioma a la perfección, solo algunas cosillas sueltas, pero la sensación que me produce la opera siempre que la escucho es de paz y apesar de no entender el idioma, creo que si soy capaz de entender los sentimientos que expresa, y eso por lo menos para mi es la parte más importante.
Mirar he encontrado por internet la traducción de lo que dice la opera:

No duerma nadie, No duerma nadie
o pura, o princesa
en tu fría habitación
mira las estrellas
que tiemblan de amor
y de esperanza
pero quien soy yo
mi nombre nadie sabrá
sólo en tu boca lo diré
cunado brille la luz
y mi beso mostrará el silencio
que te hace mía
o noche
temblad, estrellas!
temblad, estrellas!
al alba venceré
venceré, venceré
venceré!

Yo como vosotros, no entiendo mucho de opera, pero me encanta escucharla sobre todo en vivo y en directo. Aunque no tenga oportunidades para ello. Tengo un primo que si canta opera y coral. No se exactamente que es si baritono, tenor, bajo. Ni idea solo se que canto un Ave Maria en una iglesia preciosa el dia de la boda de mi hermano. Que se me saltaron las lagrimas.
pues mi vecino de abajo fue cantante de ópera, está jubilado y todos los días cuando llego del trabajo está cantando, se tira por lo menos 2 hrs, no lo hace mal pero todos los días cansa un poco.
antonio Escribiópues mi vecino de abajo fue cantante de ópera, está jubilado y todos los días cuando llego del trabajo está cantando, se tira por lo menos 2 hrs, no lo hace mal pero todos los días cansa un poco.

Eso no es vivir la opera.... eso es sufrirla XD
Siento nublar la línea que lleva el post pero pondré la nota discordante. No me gusta nada. No soporto esas voces chirriantes. El único fragmento de Pavarotti que me pone los pelos de punta es el que canta con Bono en la canción de Miss Sarajevo (sensacional). También he de decir que nunca he estado en ninguna, pero como soy de la opinión de que no necesito probarlo todo para conocer creo que no me va a gustar. Larga vida al rock!! XDDD
Páginas: 1 2
URLs de Referencia