Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: historias de familia.........
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
el_herido EscribióEs mejor la historia de Afrodisio Eleucricio Eutiquio que la de Sabina...siento deciroslo...xDDD

Un crack, sin duda... XDDD Sigo sin saber si es para sentirme orgulloso o todo lo contrario... vaya huevotes...así salí yo....por lo menos tengo la excusa fácil....
bueno, pues interesante de mis antepasados s elo tndria que preguntar a mi amdre o abuelas por que aun soi jven y no se mucho xD pero como anecdota que mi primo esta ente los mejores violinistas del mundo si hay por aqui alguien que le guste esta musica es (jesus reina) y que mi padrino ha sido el linier de parada romero arbitro de primera division ya no nada am sinteresante d emi familia xD
A que son bonitas las historias, tengo otra no pertenece a mi familia, pero es de otra familia.

Proviene de galicia situada en la epoca de la guerra civil española, epoca triste, gris, oculta donde las verdades, las mentiras, las jugadas, las putadas se entremezclaban. Historia que corre de generación en generación en esa familia. Cuenta la historia que el tatarabuelo de esa familia felizmente casado, lo dudo, pues tenia una amante bien visto en un hombre que machote. Mal visto en la mujer una cualquiera, pues esta buena o mala mujer que era amante de este señor era modista y entre sus clientas se contaban familias de muy alta alcurnia, de derechas de toda la vida. Entre esas familias se contaba la familia de Carmen Polo mujer de Franco, capitan por aquel entonces, todavia no era General ni mucho menos Generalisimo. Esta buena señora modistilla, tenia muchas joyas, oro, dinero etc. durante la guerra civil y ante el miedo de que los suyos no ganaran, que ganaron tres años mas tarde. Le pidio a su amante que le guardara un baul. Ese baul se paso años debajo de la cama de matrimonio de este señor. Imaginaros la familia pasando penurias durante la guerra, y despues en la posguerra y debajo de su cama habia un baul lleno de riquezas. Finalmente pasado unos años aparecio la modistilla a buscar su baul. Este señor se quedo sin baul, y sin amante. No le entrego nada a cambio de su gran entereza por guardar este baul y jamas nadie abrio el baul. Solo el que sabia lo que habia dentro.
Pues en mi familia, la unica historia o anecdota asi de interes es que durante la Exposicion Iberoamerica del 29, mi bisabuelo (que era guardia en el parque de Maria Luisa o conocido en Sevilla como "El parque de las Palomas", debido a que hay gran cantidad de estos animales en una zona del parque y se les puede dar de comer en la mano), el caso, que me enrrollo, es que mi bisabuelo paterno y su hija, mi abuela, fueron hasta Ginebra en la representacion sevillana para la exposicion, el merito? mi bisabuelo fue el que enseño a dichas palomas a comer en la mano humana. Mi padre siempre cuenta esta anecdota, y no me invento nada; en un libro recientemente publicado sobre historias de la Sevilla antigua viene una foto de mi bisabuelo y mi abuela (ella vestida de flamenca), en Ginebra, esa foto la tenemos en casa.
Jo, qué envidia!! En mi familia no tengo ninguna historia de éstas, solo de las que son para no dormir....

Pero sin mal rollo, seguir poniendo historias, que mola!!!
Yo tengo un pariente(tio de mi padre) que se escapo a francia huyendo y en plan clandestino total...llego alli, estaba solo y sin nada que hacer ni nadie que le acojiera, tirado en un portal hasta que una mujer mayor que él le acogió, ella tenía una hija y por lo visto debio de sentir mucha pena. Luego se hizo testigo de Jeovha, y falleció recientemente en Francia, apenas habia regresado a España de forma casual durante el resto de su vida.
Bonitas e interesantes historias!!
Me gusta este post.
Os cuento:
-parece ser q x parte de mi abuelo materno Gerardo González Pizarro descendemos del Conquistador Francisco Pizarro.

-mi abuelo Sindo(padre de mi padre) era guardia forestal. Se pasaba 1 montón de tiempo x las montañas del Norte (sobre todo en Asturias y Aragón). El día de la boda con mi abuela Pilar, llegó 3 días tarde, y los familiares se tuvieron q comer todo sin boda ni novio. Mi abuela se cabreó mucho ,pero al final se casó con el sin convite claro.

-tenemos familiares q en la guerra civil estaban en 1 bando(x ejm. en el republicano) y su hermano en el otro bando(nacional).Tremendo.

-todavía hay 1 hermano d mi abuela Pilar en Cuba al cual casi ni mi padre conoce.

Bueno voy a pensar si me acuerdo de + historias.Saludos!!
X cierto: ya tengo 100 mnsjes !!! ya me quedan menos para pillar x ejem. a el_herido...

me he acordado de otras:
-a mi padre cuando le ponían multas con la moto o el coche ,el se las falsificaba con los papeles de multas con firma q tenía mi abuelo(como era guardia civil...) q jodío mi papa!!

-1 primo mio conducía sin carnet (estuvo así bastante tiempo)hasta q 1 día x la carretera vio q tenía posibilidad de q le pararan y dejó el coche tirado en la cuneta.(no me pregunteis de quien era el coche xq tampoco me lo ha contado muy bien).Luego le dio x las motos y casi le vuelven a pillar. Al final se dio cuenta q se tenía q sacar el maldito carnet.
-esta no es tan interesante,pero a mi me parece curiosa: mi madrina(hermana de mi madre,mi queridisima tía Mercedes) y yo nacimos el mismo día : 6 de Enero. Y las 2 tenemos 1 lunar en la planta del pie, y en el mismo pie.
Jejejeje, me encanta este post.

Las historias que conozco son para no dormir, pero normalitas, dentro de lo que cabe.

La que más me marcó fue una de una tia-abuela de mi madre, cuyo hijo de 5 años murió el 24 de Diciembre en el hospital. Resulta que, por lo visto, antes, te cobraban dinero por llevarte al difunto a casa, y como ella no lo tenía, COGIO AL NIÑO MUERTO EN BRAZOS, FINGIENDO QUE ESTABA VIVO, y se lo llevó desde Valladolid hasta un pueblo que está a treinta kilómetros. Contaba mi madre también que, por el camino, le iba diciendo la crio "venga cielo, que ya llegamos a casa", "tranquilo mi vida"...
El caso es que llegaron a casa donde estaba la otra hija de esta señora que se llamaba como yo (encima...) que debía ser poco más que un bebé, unos dos añines o así...y que EN NOCHEBUENA, tumbó al niño muertecin en la cama, y se quedaron llorando las dos, madre e hija, puesto que también era vuida, mirando el fuego. Que mal la historia, a ver, luego que me traumatizo...CIBERISRA, yo tb tengo excusas fáciles para mi ida de pinzaTongue...

Y otra, de una amiga:
Situémonos en la II Guerra mundial, en Francia, al este. Allí vivía la bisabuela de esta chica. Resulta que habían oido que los nazis iban a tomar ese pueblecillo. La señora esta cogió unos billetes de tren para irse. Llegó el día y es que su hijo, (pequeñín) no encontraba las zapatillas, y a esta mujer se le metió entre ceja y ceja que sin las zapatillas no se iban...y no y no...(aquí es donde yo pensé, "joder, tu biabuela es tonta").

El tren fue bombardeado por tropas nazis y murieron todos.

Para no dormir.

Un abrazo angelotes
Cuento la mia. Es de mi abuelo y por supuesto verídica:
Mi abuelo luchó en la guerra civil, en el bando nacional (no le juzgueis, eran otros tiempos) y me contaba q en el frente en Badajoz, por la noche se ponian a hablar un bando con otro, a voces, preguntando de donde eran, a q se dedicaban, incluso algunos se conocian...y a la mañana siguiente cada uno a lo suyo...tremendo. Bueno continuo, el caso es q al acabar la guerra, mi abuelo se encontró con 20 años, sin padres y sin dinero y se reclutó en la División Azul, les contaban q iban a Alemania y Rusia a proteger a los niños alemanes de los salvajes rusos y pagaban bien y mi abuelo no vio otra salida en ese momento. El caso es q les pagaban muy bien y mandaba el dinero a una tia suya, hermana de su padre, para q se lo guardarda para su vuelta.
Después de un tiempo, volvieron a España y cual fue la sorpresa de mi abuelo al comprobar que su tia habia dilapidado los ahorros enviados desde Alemania. Menos mal, me contaba, q su novia y su familia politica le acogieron, se casaron y pudo trabajar y salir adelante, de lo contrario no hubiera tenido donde caerse muerto.
Historias tremendas pero reales que nos hacer ver lo que vivieron estos hombres.
Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de Referencia