Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: historias de familia.........
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Por fin me decido a contar una historia, en este caso bastante personal.

Era una noche de Agosto de 2000, yo tenía entonces 15 años. Veraneaba en San Sebastián (cosa que, en menor medida, sigo haciendo) y por las noches mi padre y yo íbamos a pescar. lo de menos era pillar algo, pero nos lo pasábamos genial. Una noche, debían de ser las 2 y media de la mañana o así, estábamos tranquilamente justo donce el rio va a parar al Cantábrico, (cerca del puente del Kursaal, para los que conozcan Donosti), cuando empezamos a oir sirenas.

- De qué color son esas sirenas?- dijo mi padre (las azules son la poli y las naranjas, ambulancias/bomberos xDD)
- Azules- le dijo el adolescete Zephyr
- Es la Ertzaintza a toda hostia, a saber qué pasa.

Aparecieron furgones policiales y coches a patadas al otro lado del río. Nosotros, callados. Vemos que cruzan el puente.

-Parece que vienen hacia aquí- dije yo, como si aportase algo nuevo
- Sí.

Llegan a donde estamos nosotros, se baja un tipo corpulento y con barbas y suelta:

-Desalojen la zona inmediatamente, por favor!! Hemos recibido un aviso de bomba!!

Joder, nos pusimos blancos del susto, recogimos a toda leche y salimos por patas. Por el camino, oímos una explosión; resulta que se trataba de la Oficina de Seguros Bilbao, que quedó reventada (aunque luego la repararon y ahí sigue). Estaba justo detrás nuestro, había dejado una mochila bomba algún hijo de la grandísima puta. También aquella noche explotó un artefacto en otra zona de la ciudad, todo con los "fines" que ya conocemos. La prensa se hizo eco de aquello.

Si no llega a ser por la Ertzainzta, seguramente hubiera pasado cualquier cosa (no sé si aquello podía matar, pero mutilar seguro). Por eso, les debo una. El otro día saqué una foto muy chula en la que se me ve tranquilamente en Donosti mientras, al fondo, un furgón policial y unos cuantos ertzainas velaban por la seguridad ciudadana el día de San Sebastián. La colgaré próximamente en el post de fotos, será mi pequeño homenaje.

PD: Según como se mire, en aquella noche de Agosto perdí la oportunidad de morir joven y dejar un cadáver hermoso Big Grin
Te hubieras perdido un montón de cosas zeph (XDDD) Wink
Ahora que veo lo de la Ertzaintza de Zeph, os voy a contar una que le pasó a un amigo mío hace ya unos años.
Resulta que este amigo mío vivía por entonces en Bilbao, y una noche de invierno estaba pescando angulas en la ría para sacarse una pasta después vendiéndolas. Como hacía frío, pues estaba tapado hasta las ortejas, con guantes bufanda y un pasamontañas de esos que sólo se te ven los ojos.
De repente, recibió una llamada en el móvil, era un colega qu eeñl decía que en otro punto estaban saliendo a montones, y con las prisas, pues salió pitando y se metió en su furgoneta para ir para allá.
En el camino, se cruzó con un coche de la Ertzaintza y, como no se había quitado el pasamontañas pues los ertzainas se quedaron con la mosca detrás de l aoreja y comprobaron la matrícula. La matrícula era de un coche a nombre de un ertzaina, el hermano de mi colega, así que pensaron, ya está este es un cabrón de etarra que ha robado el coche para poner una bomba.
Entretanto mi colega tan cam,pante por las calles de Bilbao hasta que ve como en una calle de sentido único le aparece una furgoneta de la Ertzaintza de frente y se le cruza tirando de freno de mano en mitad de la calle, y otro coche de la Ertzaintza por detrás.
Salen 4 tíos de la furgoneta y le encxañonan con metralletas mientras le dicen algo, algo que no oye porque lleva la música a todo trapo, así que lentamente abre la puerta de la furgoneta y, nada más abrirla, le agarra uno de los que iban en el coche de dtrás, le tira al suelo y le pone una pistola en la cabeza.
Por suerte, mi colega ni se revolvió ni nada y una vez que comprobaron quien era le dejaron marchar, pero vamos que no se cagó literalmente ne los pantalones de puto milagro, y no me extraña la verdad, vaya susto.
Yo he vivido en Bilbao estos ultimos cinco años y aunque por suerte hemos pillado una epoca bastante tranquila (mi marido es Guardia Civil) he notado la paranoia en el ambiente; no en la gente de la calle sino en la Guardia Civil o la Ertzaina y dentro de lo chungo que es tu historia, Valtor, la actitud de los Ertzainas fue "normal" ya que aunque no se note cuando paseas tranquilamente por la calle ellos viven a diario con ese problema.
No si no digo que actuaran mal, simplemente es que es curiosa, y vamos, a mi colega se lo recuerdo y se pone malo, eso son cosas que no se olvidan nunca, no le ponen a uno una pistola en la cabeza a diario.
Esta claro que el susto a tu amigo no se lo quita nadie, eso seguro! a mi alguna vez me ha pasado de ir por el casco viejo de Bilbao, encontrarme una manifa de borrocas con la Ertzainza dando palos y tener que salir pitando porque mis pintas podrian dar lugar a equivocos ya que suelo vestir un poco hippy y utilizo en invierno el pañuelo palestino.
Pues si, lo justo para meterte en un fregao de esos, seguro que habíaspillao más de 1 tabanazo sólo por pasar por allí.
De todos modos, el tema pintas es algo también a discutir eh? a mí eso de que me juzguen poco como visto me suena un poco a carca y fascistoide, bueno, un poco no, me suena mucho a eso.
como veis a todos nos encantas las historias, de nuestra o de otras familias.
Sigo contando historias tengo una que es veridica, o real pues la vivi en propias carnes.
Soy catalana como sabeis mas concretamente de Barcelona (vivo en Sevilla) por eso mis hijos son cataluces.
Bueno a lo que voy, viviamos en el barrio de la Sagrera, muy cerca de la meridiana muy cerca del Hipercor, para los que no conocen esa zona el Hipercor esta dividido en dos edificios, entre medio de ellos hay un parque infantil y una especie de pasillo entre los dos tapado pues el dia que llueve, pasas de un edifio a otro por el exterior sin mojarte.
El dia que pusieron la bomba dentro estabamos todos jugando en ese parque, mi hermano al futbol, yo por alli, ya no jugando pues en la edad del pavo te da verguenza hasta correr.
Mis amigas y yo comezamos a ver mucha policia registrando las papeleras, como mirando todos los huecos del jardicillo del parque. Yo tengo un 6 sentido como sabeis ya muchos de aqui y se lo que ocurre antes de tiempo, empece a tener palpitaciones, comence a buscar a mi hermano que no se queria marchar logico, lo engañe un poco diciendole que le compraria chucherias. Cuando andabamos hacia casa notamos como el suelo empezo a temblar como un terremoto (acababa de explotar la bomba del aparcamiento). De camino a casa mi madre habia salido en nuestra busqueda, venia la pobre con la cara desencajadaj cuando nos vio que andabamos hacia casa. Le explicamos lo ocurrido, ella como buena madre, no pasa nada, no pasa nada. Mas tarde en telediario nos enteramos de la verdad mi hermano y yo. Logicamente mi madre ya sabia lo que estaba ocurriendo.
Tendra mas que ver con estar en momentos equivocados, no? Cada uno sabe donde se mete... xD
Yo? Un cajero quemado un rato antes de estar yo por alli. De todas maneras sigamos con el tema historias familiares que esta habiendo de todo y esta entretenido...yo es que o tengo pocas o no me acuerdo...
Ese día Darusi, murió una amiga de mi madre en el mismo atentado. Estaba con su marido, su hermana y el marido de ésta de compras; los otros 3 quedaron en la cafetería mientras ella se fue a por el coche y no salió más. A los otros no les ocurrió nada físico. Hasta hace poco la imagen de esta mujer salía siempre cada vez q se nombraba el atentado, mientras la sacaban en camilla. Hoy día por protección de las vícitmas, han conseguido q no se emitan esas imégenes, pues para la familia suponía otro atentado contra su corazón. A los 2 años murió esa otra hermana q estaba con ella ese día, de un cáncer q ya hacía años tenía diagnosticado. Sin duda una familia muy desgraciada.

Bueno q continúen esas historias familiares Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de Referencia