Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Rugby
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Veo que por aquí no hay ningún post dedicado a un deporte que me encanta y que me parece un ejemplo de nobleza en lso tiemps que corren hoy día en el mundillo del deporte.
Se trata del rugby, que es un deporte, en mi opinión, de lo más recomendable, porque lejos de ser violento como parece desde fuera, es un deporte de caballeros, y con una deportividad fuera de lo común, aunque no niego que sea un deporte de contacto, y en ocasiones de contacto duro, con contusiones, golpes y de más.
A que me guste tanto seguramente contribuye la institución del tercer tiempo, que consiste en que los 2 equipos al completo se van a tomar algo después del partido, antiguamente se cogían unas cogorzas de espanto todos junticos después de haberse pisado la stripas en el campo unos a otros, pero ahora ya la cosa es más suave Tongue. Por cierto, parece ser que eso del tercer tiempo es una razón de peso paara el COI a la hora de no hacerlo deporte olímpico e incluir otros deportes que llevan entre nosotros 4 días, como el voley playa por ejemplo, que conste qu eme encanta, pero que vamos, el rugby tiene ya más de un siglo de historia, creo que no es comparable.
Y bueno, nada más sólo decir que mi referencia dentro de este deporte es, entre los ya retirados Jonah Lomu de Nueva Zelanda, y de entre los que están en activo el gran capitán de Francia Sebastien Chabal.
Ahí os dejo unas fotos de los angelitos para que los veáis, dan un susto al miedo jejejeje

[img=http://img176.imageshack.us/img176/9017/522a420ac1324261i3ka8.th.jpg]

Sebastien Chabal

[img=http://img132.imageshack.us/img132/2932/681slomupp5.th.jpg]

Jonah Lomu

PD: El Seis Naciones empieza al día 2 de Febrero, todo un espectáculo más que recomendable
Chabal mola...pero es un poco sus pintas son producto de un estudio de mercado digno de la fierecilla domada...xDDD

Esta gente son una masa de músculos y hacero pero con la velocidad de maurice green...
Claro, la imagen de >Chabal está muy estudiada, ante sno era así y no pasaba de ser un buen jugador, pero con esa pinta ahora mismo es el capitán de Francia, y un jugador de fama mundial, puede que sea fruto de que ahora impone mucho más o simplemente que ha mejorado, no lo sé.
En todo caso es increíble la velocidad que son capaces de alcanzar esos tipos, realmente acojonante como un tío de más de 100 kilos puede moverse con esa agilidad, ver para creer.
es un deporte al que le tengo cariño, dado que mi hermano jugaba, a un nivel medianamente importante (creo que jugo nacionales de su categoria) y le gustaba bastante. Nunca le llegué a ver ni nada, pero lo respeto. Sobretodo ante el futbol americano xD
El fútbol americano es una gilipollez, sólo cuenta que quede bonito, lo demás no importa, y además me parece bastante menos noble dicho sea de paso.
Conozco a los dos jugadorazos que mencionas, Valtor. Creo que si alguien está un poquito puesto en deportes los reconocerá al instante. Evidentemente, también conozco a Wilkinson, el inglés.

Deporte muy noble, cierto. Tengo un par de amigos que competían en este deporte y me contaban maravillas, de hecho me insistían para que me pusiese a jugar, a lo que me negué porque aunque soy alto, carezco de masa muscular. Me hubieran partido en dos al instante. Ellos eran moles y recibían castañazos hasta en el DNI, porque los había más grandes y fuertes aún.

A mi padre le encanta el rugby, una vez me dejé el sueldo en regalarle el jersey oficial de los All Blacks. Impresionante su danza inicial, por cierto. Momento de emoción sólo comparable al "You´ll never walk alone" que suena en Anfield Rd. antes de los partidos del Liverpool (en mi opinión).

Cuando estuve en Dublín en verano, tuve oportunidad de empaparme de rugby. Pude ver las obras de demolición de Lansdowne Rd., mítico campo para la selección irlandesa de rugby. Van a construir uno nuevo encima. Se respiraba historia por los cuatro esquinas del vetusto recinto, todavía parecía flotar en el ambiente el eco de las gargantas de 45.000 borrachos irlandeses.

Fútbol americano? Memeces. Y esteroides.

PD: También tuve la suerte de estar en París justo cuando iba a empezar el Mundial, y me soprendió la importancia que se le daba al evento, aparte de la cantidad de marketing que se movía en torno al rugby.
Si bueno, Wilkinson es hoy por hoy para mí el mejor jugador del mundo, sólo que Sebastien Chabal me parece un tipo con más carácter y carisma, ya que técnicamente no es ninguna maravilla, es un jugador con limitaciones, pero suple todo eso con una personalidad y una fuerza de arrastre fuera de lo común.
Tus amigos no te mentían, el ambiente del rugby es flipante, reina el buen rollo, pero claro, tampoco anda escaso de golpes, empujones y de más. Empujones y golpes siempre con buena intención, aún no he visto un partido en el que uno vaya a partirle la crisma a otro como sí se ve cada día en los campos de fútbol por ejemplo.
No me acuerdo quién fue el que dijo que el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros, mientras que el fútbol e sun deporte de caballeros jugado por bestias, pero no le faltaba su punto de razón, y conste que me gusta el fútbol.
Y lo de la hakka bueno, eso ya es impresionante, los rivales de esos tipos deben de acojonarse sólo con verlo, imagínate a un tipo de 2 metreos y más de 100 kilos ocn los ojos desencajados y diciendo qu ete va a pisar las tripas a unos centímetros de tu cara. Yo saldría corriendo jajajajaj.
valtor79 EscribióEl fútbol americano es una gilipollez, sólo cuenta que quede bonito, lo demás no importa, y además me parece bastante menos noble dicho sea de paso.

Ami me gusta enormemente el futbolamericano, por eso abri un post sobre nfl pero ya vi q a nadie le gusta porq nadie opino. No es tan gilipollez, es mas violento creo, por eso mayor proteccion tienen, y es de mucho mayor estrategia.

Pues de q me gusta la NFL, y al ver la similitud q hay con el rugby, quize ver el mundial, no le entendi mucho, pero le voy agarrando un poco, solo q ya termino y ya no he visto mas. Es un deporte practicamente europeo q llego a pegar bastante en oceania, y en america va de a poco, como en argentina y uruguay, es lo poco q se.
No sé yo no le veo la gracia al fútbol americano sinceramente, me parece aburrido, aunque claro, para gustos están los colores.
En cuanto a lo de las similitudes, creo que se limitan a que el balón es ovaldao, porque por lo demás es absolutamente diferente.
Obviamente,no quise ofender a nadie con lo de la gilipollez, quizá debí buscar otra palabra, pero es que es así,no le veo la gracia, y eso que aquí hasta retransmiten la Superbowl por la radio y por la televisión, y yo siempre lo esucho por la radio, pero no porque me guste el deporte, simplemente porque es divertidísimo oírlo, el mejor programa del año sin duda jejejej.
valtor79 EscribióEn cuanto a lo de las similitudes, creo que se limitan a que el balón es ovaldao, porque por lo demás es absolutamente diferente.
Obviamente,no quise ofender a nadie con lo de la gilipollez, quizá debí buscar otra palabra,

No es ofensa, solo es lo q opinas del deporte.

Con respecto a q no son similares??? pues te doy algunas
*Se dan golpes hasta la madre y no se cuentan como falta como en otros juegos de conjunto (hay excepciones de golpes en ambos)
*el balon ovalado lo tienen q llevar hasta el otro lado pasando por la linea final
*le pegan al balon a travez de postes para ganar algunos cuantos puntos mas
*Ningun flaco va a jugar ahi, sino sale quebrado

Por esas similitudes es q quize ver el mundial de rugby a ver si le entendia al juego y me llegara a gustar, aun no lo entiendo, y no es uno de mis juegos favoritos, pero por ahi va el camino, por lo menos algo le veo de emocion
Páginas: 1 2
URLs de Referencia