Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Yo conduzco desde el 98 nada menos, y la verdad es que em encanta, pero claro, yo vivo en una zona donde se conduce bastanet bien y con bastantes pocos agobios. En cuanto a conducir en ciudades, pues tampoco me disgusta, peor no sé, es otra historia, yo prefiero devorar kilómetros aunque sea por una carretera mala como las de aquí que andar dando vueltas para aparcar como si fuera uno bobo.
Por suerte, parece que cada vez la gente tiene más conciencia, peor claro, siempre estará el típico anormal al que se la pela si te pone en peligro o no.
Las campañas de la DGT pueden resultar duras, pero desde luego son efectivas, y si no a las pruebas em remito, porque llevamos unos añitos que las víctimas en la carretera bajan en torno al 15% cada año, y eso es por algo, por las campañas de la DGT, por el carnet por puntos o por lo que sea, pero algo debe de haberse hecho bien, aunque claro el camino a recorrer es mucho más largo. Por cierto, para los anormales que no piensan en si ponen en peligro a otros con su conducta, me parece perfecto que les den caña, y que se pasen uan temporadita en al cárcel a ver si así se desfogan un poco.
Lo de Aznar me perece simple y llanmente vergonzoso, me resulta increíble que un individuo capaz de soltar una irresponsabilidad de tamaño calibre haya podido ser Presidente del Gobierno, simplemente por eso, no quiero entrar en lo que hizo o dejó de hacer como tal, que da para derramar auténticos ríos de tinta. Siempre he dicho que no me siento orgulloso de ser español ni de ser de Burgos no de nada de eso, me da exactamente igual, hubiese sido igual de feliz en otro sitio, seguro, pero cuando oí a Aznar decir lo de las copas de vino y en su célebre episodio de "estamos trabajando en ellouuuuuu" han sido las únicas veces que he sentido vergüenza de que un tipo así me respresentase, aunque no ha contado ni contará nunca con mi voto.
Mañana me dan el papelajo que me autoriza a conducir. La verdad es que empece con algo de miedo, mas que nada por tener un brazo izquierdo inútil y porque tarde en cojer las medidas del coche unos dias. Un Clio nuevecito y revolucionado para alumnos torpones. Es entretenido, pero claro, como veis yo no tengo galones todavía. Es hasta cierto punto estresante (ayer lo fue pero por otros motivos jejeje) y más en los días de lluvia. Aquí eso es mortal de necesidad. Se conducirá igual de mal qeu en otros sitios, y como dijo mi profesor de prácticas, es raro que con lo mal que se conduce y con tantos coches como hay no haya mas ostias de las que hay...tenemos suerte.
Desde mi posición de alumno que intenta cumplir el código por no estar corrupto todavia se aprecian muchos fallos. Entrar en rotondas sin apenas mirar, salir sin intermitentes, saltarse velocidades, adelantar para subirte a la acera sin apenas mirar, parar en sitios no legales...en fin, de todo y todo malo, con poco que nos fijaramos las cosas irian mejor, pero es lo que hay.
Las campañas de la DGT es como la publicidad...si la hacemos caso funciona, pero da igual, estamos embrutecidos ante ese tipo de estímulos.
Ya os diré, el viernes empiezo a catar el Ford Mondeo de gasolina que me deja mi padre y que ya usa mi hermano menor, que se lo saco hace unas semanas.
Pues yo tengo carnet desde mayo del 97. Me saqué el teórico a la primera y el práctico con 15 horas y a la primera. ¡Me encanta conducir! Como anécdota, quiero contar que con 22 años me presenté a oposiciones para ser profesora de autoescuela y el proceso de selección era volver a hacer el teórico y si aprobabas (solo 2 fallos de 40) hacías el práctico. Y volví a aprobar a la primera!!!! Solo queda ahí, en anécdota, al final no seguí con la oposición por motivos que ahora no vienen a cuento.
Yo conduzco coches grandes, los pequeños no me gustan, me veo ridícula en ellos. De hecho mi marido tiene un peugeot 1007 (no confundir con el 107, éste es de las puertas correderas automáticas) y yo tengo un pedazo de citroen C5 hdi 138cv que es una maravilla. La gente normalmente piensa que el coche pequeño es el mío, y luego flipan cuando se enteran que es al revés. Tampoco lo entiendo (?????)
Vivo en el area metropolitana de barcelona y la verdad es que es una auténtica kk conducir por aquí, además nos han puesto limitación de 80km/h en todo el cinturón Barcelonés, incluidas autovías y autopistas. Dicen que es para reducir contaminación y accidentes, pero sres., piensen ustedes: una autovía con 4 carriles por donde circulan un montón de camiones, no puedes pasar de 80 (antes 120) y nadie va a menos velocidad. Hay salidas a izquierda y derecha, como tengas que pasar del 1º al 4º carril o viceversa ya la has liado, porque todos vamos a la misma velocidad (para que no nos pillen los radares que hay cada 2-3 km o los radares móviles camuflados) y hay que frenar para hacerte un hueco y poder cambiarte. ¡¡Tela, amigos!!
A Barcelona ciudad suelo ir en tren, dejo mi coche aparcadito en el parquing gratuito de la estación, y cuando llego a la city cojo el metro o bus o la combinación que mejor me vaya para ir a mi destino. Tengo una hermana que vive a la entrada de Barcelona y muchas veces voy a su casa en tren, a no ser que sea domingo o no me quede más remedio....
Para mi es imprescindible hasta para ir a comprar el pan o tirar la basura. Vivo en una urbanización de montaña y todo me pilla a 5 min. pero en coche, claro.
Campañas de tráfico?? No me parecen muy adecuadas, pero considero que son necesarias para algunas personas, así que habrá que aguantarlas...
PD: mi suegro es taxista de barcelona ciudad y cuando el hombre va de vacaciones al pueblo flipa en colores de poder cambiar de 2ª a 3ª.
Yo conduzco desde 1990, me encanta, me da igual el coche grande, pequeño no tengo problema y por mi trabajo acabo del dia conduzco varios coches, hago tropecientas maniobras con ellos. Me encanta conducir de dia, cada vez viajar de noche se me hace mas penoso. Donde vivo utilizo el coche para todo, tiene mas kilometros y eso que es nuevo (que vaga soy no ando nada)
Las campañas me dan exactamente lo mismo, yo tengo taller de coches y siempre tengo trabajo pero sigo prefiriendo los que no tienen muchos daños. Cada vez que llega una grua se te ponen los pelos como escarpias.
valtor79 EscribióLo de Aznar me perece simple y llanmente vergonzoso, me resulta increíble que un individuo capaz de soltar una irresponsabilidad de tamaño calibre haya podido ser Presidente del Gobierno, simplemente por eso, no quiero entrar en lo que hizo o dejó de hacer como tal, que da para derramar auténticos ríos de tinta. Siempre he dicho que no me siento orgulloso de ser español ni de ser de Burgos no de nada de eso, me da exactamente igual, hubiese sido igual de feliz en otro sitio, seguro, pero cuando oí a Aznar decir lo de las copas de vino y en su célebre episodio de "estamos trabajando en ellouuuuuu" han sido las únicas veces que he sentido vergüenza de que un tipo así me respresentase, aunque no ha contado ni contará nunca con mi voto.
Ole, ole y OLE!!

Yo conduzco desde el 2000, y es algo k me encanta, me relaja, y disfruto. A dia de hoy, creo k cada vez conducimos peor, y me incluyo la primera, me salto mas de una norma.
Yo cojo el coche todos los dias, y le hago un minimo de 50 km, para ir y venir del trabajo, bueno, sinceramente, pk no puedo ir con el a mas sitios, soy muy vaga.
Respecto a las campañas de la DGT, algunas si k son agresivas, pero creo k son necesarias, aunque no se si realmente son efectivas.
Conducir por mi pueblo, no es demasiado complicado, hay trafico, pero bueno, se lleva bien.
en un pueblo el coche es una herramienta necesaria, desde ir al medico asta comprarte unos zapatos.
Exacto diego, yo sin coche pierdo muchísima independencia, mi pueblo es grande, y tiene un montón de cosas, pero para ir al cine por ejemplo, o para ir a comprar ropa o discos o tal necesito desplazarme, y el transporte público es una auténtica lástima, por lo menos aquí.
Cuando viví en Valladolid o en Bracelona, no tenía coche, y me apañaba con autobuses y metro y tal, pero aquí eso es imposible, por eso toda la gente se saca el carnet y se hace con un coche en cuanto cumple los 18, aunque sea un coche viejo y cascao, el caso es tener un poco de independencia.
Conduzco desde hace un par de años y 4 meses (esto dentro del marco de la legalidad) sin tener el carnet conduje un par de meses para aprender (durante el verano por el pueblo)
Me encanta conducir, me encantan los coches, siempre me gustaron desde chiquiteja, lo llevo en la sangre y en mi casa lo sabian. Cómo anecdota decir que mi hermano mayor tiene 12 años y medio más que yo, y cuando el se apunto a la autoescuela (con 18) y no lo sacó en ese momento mi padre dijo: Tu hermana 12 años menos que tu sacará antes el carnet, y así fue con 18 años y 3 meses me lo saqué nada más que pude. Teorico a la primera (0 fallos) y práctico tb a la primera.
Sabía que tenía alli a mi cinquillo asi que cojí el tema con mucha gana.
Conducir me encanta, no se exactamente decir porque, pero me gusta, me gusta la gasolina, me gusta estar atencta, me gusta sentir que domino el coche... xD
¿que mas preguntaban por ahi? En cuanto actitud al volante, he de decir que soy una conductora un poco agresivilla. No puedo con la gente que va por una carretera nacional a 30 por hora con un mercedes de tropecientos millones, no me gusta que se rian de mi por ser mujer, o por ir con el cinquillo, y este tipo de cosas
Principalmente siento que el coche me da "libertad" pues para irme un fin de semana por ahi, o para venirme del pueblo si me apetece, el problema, la gasolina, que es lo que yo mantengo (dado que seguro y mantenimiento va a cargo de mi padre) y por ello pues no puedo usarlo tanto quizá como quisiese.
En cuanto a lo de la dgt, pues depende principalmente de la actitud de quien reciba la campaña, si es pasota, lo será igual, sino lo es algunas son buenas y otras no. Pero eso depende de cada uno
Conducir en mi ciudad, pues un culo. Es una ciudad pequeña y aun asi da asco, ademas como ya han dicho como lluevan 4 gotas todo dios saca el coche, y como ya es bastante mas complejo de por si conducir con lluvia con 500000000000 coches más. Uno de los mayores problemas de Oviedo son las rotondas, que las tenemos en todos los sitios. Serían una buena solución si la gente supiese usarlas como se deben usar... pero bueno eso ya no es cosa mia...
Y nada, que quienes no tengais carnet os lo saqueis lo antes que podais, ya no es por tenerlo o no, es por el futuro, cuando te quieras hacer un seguro y te pidan 10 años de experiencia.... pa no meterte la gran leche...!!!!
Ayer el cochecito paso la itv... ya van 19 añitos que tiene el pekeñajo y ahi sigue dando guerraaaaaaaaaaaa
Tengo el carnet y coche desde el 98, antes no me gustaba e incluso me daba miedo y no me veia delante de un volante, pero la necesidad me obligó y la verdad no me arrepiento cada día me gusta más (bueno ahora le cogido un poco de miedo, un susto).
Conducir en Madrid penoso, horrible aki es la ley del k más pueda.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9