Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: CONDUCIR!!!??!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
creo que en este caso habia neglicencia por parte de los dos, asi que uno perdio su coche y el otro perdio su vida. El ser. del coche le da mucha importancia a su coche, y los padres del muchacho a su vida.
Quien juzga la negligencia de un ciclista que no peude defenderse? Alomejor salio de un stop pensando que le daba tiempo y el tipo ni se inmuto...vete tu a saber!
DARUSI Escribiócreo que en este caso habia neglicencia por parte de los dos, asi que uno perdio su coche y el otro perdio su vida. El ser. del coche le da mucha importancia a su coche, y los padres del muchacho a su vida.

pero no cabe duda que es mucho mas importante una vida que un coche.
el_herido EscribióQuien juzga la negligencia de un ciclista que no peude defenderse? Alomejor salio de un stop pensando que le daba tiempo y el tipo ni se inmuto...vete tu a saber!

¿acaso no cometen negligencias los peatones? ¿acaso por ello no son culpables?
No olvidemos que los coches los llevan personas, no se llevan solos. El hecho de que un peaton, o un ciclista tengan su propio cuerpo como defensa y no una carrocería no tiene nada que ver...

Es crudo, no cabe duda, pero creo que debemos de ser un poco menos "sentimentalistas" y ver que en el fondo, ambos cometian imprudencias, y ambos sufrieron daños. Uno materiales, otro personales. Yo tampoco me fio de la prensa. Quizá ese tio necesitaba como en mi casa s coche para trabajar, es su medio de vida, quiza ese accidente le supone estar x meses sin trabajar, perdiendo un dinero.

Si, ha muerto una persona, vale. Pero lo que no se puede hacer es tampoco no querer atender a los motivos o razones del otro implicado!!!!

En este tema hay mucha hipocresía....

Recordando el accidente, este fue de noche, el chico sin ninguna señalizacion. Yo no es la primera vez que voy por la noche por una carretera nacional poco iluminada, y me he cruzado con algun perro y alguna persona caminando por el arcen, sin chaleco ni nada, y solo del sustisimo que te da puedes dar un volantazo y llevarlo por delante!!!!

Lo de que no tiene que estudiar carnet para sacar la bici esta claro, pero tampoco mi padre estudio que tenia que ponerse chaleco para salir del coche cuando se saco el carnet, y ahora sabe que tiene que ponerselo....
de hecho el dinero lo pedia expresamente por el arreglo del coche, sino que era por el alquiler de coche que tuvo que hacer, y los gastos que le produjo no tener coche,

Si a mi cuando me bajo del coche (dejo de ser conductor y paso a ser peaton) en carretera me tengo que poner un chaleco reflectante que hace creer al resto del mundo de que no? de hecho buscando la normativa para circulacion en bicicleta, que existe, aunque ni dios la conozca salvo aficionados al ciclismo he encontrado esto:

Alumbrado y reflectantes
El catadióptrico rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.

Las bicicletas tienen que llevar encendidas la luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja), si circulan entre el ocaso y la salida del sol o en tramos afectados por la señal "Túnel". (Ahora bien, si tenemos luz de dinamo - la única homologada en España - y nos paramos en un cruce, nos quedamos sin luz aunque no hayamos apagado el alumbrado. Cosas de los legisladores...)

En las vías interurbanas, además del alumbrado hay que llevar colocada "alguna prenda reflectante" que permita distinguirnos a 150 metros (más o menos la distancia que alumbran los faros de largo alcance de los coches). No necesariamente ha de ser un chaleco como para los automovilistas, también puede ser un cinturón, cintas para recoger los pantalones, una mochila o una chaqueta con elementos reflectantes, etc.

(Contrariamente a lo que opina el legislador, creemos que es mucho más eficaz, viable y seguro poner elementos reflectantes a la bicicleta, por ejemplo en los pedales, el guardabarros o la horquilla trasera, en vez de obligarnos a llevar una prenda especial por si se hace de noche o por si las autoridades nos desvían por un tramo con túnel.)

el chabal no llevaba los elementos necesarios
Soy de la opinión de que hay que ponerse en los 2 casos. Todos somos conductores algunas veces y peatones en otras, no lo olvidemos. Y somos susceptibles de cometer cualquier imprudencia tanto si estamos al volante como cruzando una calle. Quien no haya cruzado nunca la carretera con un semáforo en rojo que tire la primera piedra....Hay casos para dar y tomar. Hay peatones que se creen con derecho a todo porque dan por sentado que vas a parar (hasta que no lo haces y pasa lo que pasa....) y cruzan cuando les sale de los mismísimos ó cometen locuras varias, especialmente la gente mayor que tiene una jeta proporcional a la edad. Y por otro lado hay conductores que son un auténtico peligro público. Le doy la razón a herido en el sentido de que el que tiene "la máquina de matar" es el que ha de tener los 5 sentidos bien puestos porque está en superioridad al peatón, ciclista ó motorista. Eso está claro. Y lo de reclamar los desperfectos del coche me parece deplorable, pero....pocas cosas me sorprenden ya de la gente en los tiempos que corren, y más aún después del susto que llevé hace una semana. Espérate cualquier cosa de cualquiera. Saludos Wink
De acuerdo con Alba en que hay que ponerse en ambos casos y no voy a discutir quien de los dos cometió la infracción que tuvo como consecuencia este accidente, ya que hubo negligencia por ambas partes. También admito que mi conocimiento sobre este caso se basa en lo que haya podido ver y leer en prensa y TV. Pero sigo apelando a la falta de moralidad ante determinadas situaciones.
En la unica intervención televisiva del conductor (que solo salió una vez y nunca más, no sé si por presiones) el susodicho tuvo la caradura de decir que la principal victima era él. Con oir eso de su propia boca me bastó para saber ante que clase de persona estamos.
No se k pasó en este caso en concreto, yo tuve un accidente hace poco con daños materiales y fisicos y varios coches implicados, solo me falta por oir k quien tuvo la culpa nos pida daños por su coche encima k no llevaba carnet ni papeles y me pregunta k si se yo si ha frenado ¡claro has frenado conmigo! uffffffffffffffffff, no se k pasará todo esta pendiente
yo estoy con Pilar, a mi me da igual quien cometio infraccion, lo que me parece inmoral es que el conductor le de mas valor a su coche que a la vida de un chaval por mucha infraccion que cometiese este; a mi se me caeria la cara de vergüenza poner una demanda a los padres del chaval para que me arreglen los desperfectos del coche.
Sad yo he chocado 3 veces :S
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de Referencia