Hace 20 años, creiamos(yo por lo menos) que en el siglo XXI esto iba a ser muy distinto a lo que en realidad es. Digamos que no hay muchas novedades, hay avances lógicos(telecomunicaciones, juegos, tele, coches...), pero grandes descubrimientos radicales, no.
La tecnología avanza, si, pero a mi gusto bastante mas lento de lo que se nos anuncia en muchos casos.
ALBA-SIRENA EscribióPero en PROPORCIÓN la tecnología va que se mata. Coches que aparcan solos, todo lo que rodea internet, móviles que pueden hacer de todo, etc etc etc. Y te digo en serio que la investigación médica hay muy pocas personas que se la toman en serio....podría hacerse mucho más de lo que se hace e invertir mucho más dinero del que se invierte.....es mi opinión.
En eso llevas razón, la verdad es que la tecnología, y en especial las comunicaciones han avanzado a velocidades astronómicas, y la medicina no ha avanzado tanto, aunque lo cierto y verdad es que hace solo 15 años enganchar el SIDA era estar condenado a muerte en un plazo de tiempo ridículo, y ahora mismo se puede hacer una vida completamente normal, no es una curación ,pero es una mejora sustancial.
En lo que sí que llevas razón es en que parece que la investigación médica es la cenicienta de la ciencai, y eso es, en mi opinión, por lo que comentaba Zeph antes, porque algunos está más preocupados de investigar para aniquilar al contrario que para salvar la vida o hacérsela más fácil a su vecino de al lado, así de tristes somos.
Un avance en medicina si que ha sido la investigacion con celulas madre; si la iglesia y los poderes mas reaccionarios no se opusieran tanto a ella seria un grandisimo avance para enfermedades como el parkinson, alzeimer, enfermedades coronarias, etc, etc.
Un tipo que descubra la cura de un gran mal se lo vende a una farmaceutica y tiene mas dinero que el que diseña un nuveo super avion.
Problema? La tecnologia la creamos nosotros, sabemos por donde atacar, la naturaleza nos creo a nosotros, dar un paso en ese campo es mucho mucho mas costoso en dinero y tiempo y me parece que influye mucho del azar.
kelpie31 EscribióUn avance en medicina si que ha sido la investigacion con celulas madre; si la iglesia y los poderes mas reaccionarios no se opusieran tanto a ella seria un grandisimo avance para enfermedades como el parkinson, alzeimer, enfermedades coronarias, etc, etc.
Esa es otra, el luchar contra la cerrazón de los que se han dado en llamar neocons, que en realidad son los mismos de antes pero con distintas caras.
No se puede parar la evolución científica por principios morales que sólo pertenecen a cada cual, si no quieres que te traten con medicamentos obtenidos con células madre, pues allá tú, pero yo no tengo la culpa de que tú seas un carcamal.
Normal de todos modos, considerando que el hombre más poderoso de la tierra ha hecho sacar de las escuelas la teoría de la evolución de las especias, simplemente esperpéntico.
Pues si, pero viniendo de un borracho ya se sabe.... Bueno, no desviemos el tema porque sino herido nos reñira y con razon.
Ya ya, pero también tiene qu ever con el tema, es una de las razones por las que todo va más lento, eso es objetivo, aunque quizá no haya que entrar en algunos detalles, pero que es un lastre está claro.
Aunque es muy penoso a los politicos siempre les ha venido bien las enfermedades, epidemias, hambrunas y demas puesto que esto no deja de ser un control del aumento de la poblacion asi que por eso imagino que se opondran al avance cientifico ya que esto supone una mejora en la calidad de vida de las personas.
Ya lo dijo George Lucas como apología de su trilogia... sexalogia ahora.
En cuestiones de fondo seguimos siendo una tribu.... los problemas esenciales son los mismos... seguridad, pertenencia....
solo cambian los indicadores... la nevera llena, casamientos, titulos universitarios....
kelpie31 EscribióAunque es muy penoso a los politicos siempre les ha venido bien las enfermedades, epidemias, hambrunas y demas puesto que esto no deja de ser un control del aumento de la poblacion
No sólo sobre el aumento de la población, sino sobre la población ya existente. Más que a los políticos, vuelvo a lo que tanto Kelpie como Valtor han apuntado respecto a la Iglesia como un freno de mano a todo avance. A la Iglesia (como institución, ojo!) lo que le interesa es la miseria: hambrunas en África, desesperación en la gente, el "no hay mensaje de esperanza posible, salvo el nuestro, por supuesto". Le interesa que las cosas se mantengan en su sitio, que la plebe no tenga que recurrir a la ciencia, sino a la fe. "La ciencia es cosa del hombre, sólo El Señor lo hace y deshace todo a su antojo". Así que para ellos, la solución es cruzarse de brazos. Ay, si la Iglesia vendiera la décima parte de sus riquezas vaticanas y lo redistribuyera en el Tercer Mundo o lo invirtiese en investigar....!! Yo flipaba cuando, con 17 años, estuve en el Vaticano. Salí trastornado, pensando que ahí estaba la solución a tantos males y que nadie va a mover un dedo.
No obstante, es evidente que la "culpa" de que las cosas no avancen como debieran no es sólo de la Iglesia. Hay muchos intereses ocultos por ahí, intereses que mejor no cito porque tampoco sé ponerles nombre y apellidos, pero está claro algo hay.