Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ¿Que pasó con el famoso siglo XXI?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
ciberisra EscribióIbamos a volar en coches... (salvo que saltemos encima de los capós en los atascos no veo nada parecido)
Ibamos a solucionar los grandes problemas mundiales... sin comentarios.
Segun Terminator... Skinet (o algo así) destrozaba el mundo en el 98-99...
El efecto 2000 iba a hacer caer aviones, quebrar bancos, el caos mundial vamos......
Un famoso diseñador de cuyo nombre no quiero acordarme emigró de Paris porque creía que la estación espacial Mir caería desde el espacio....

Muchas cosas esperábamos desde siempre para el cambio de siglo (ya pasó en otras épocas) pero aparte del euro y su peor aliado el euribor...

Pues a mi sí que me dió por saco el famoso efecto 2000, en el programa informatico que usabamos en aquel entonces no podiamos seguir trabajando más allá del 31.12.99, como contemplaba el 01.01.00 como si fuese el 1-enero-1900 no veas los follones. Y a los lumbreras de los super-jefazos no se les ocurrió otra cosa que ponernos dos ordenadores con dos programas distintos y así estuvimos diciembre y enero trabajando doble hasta conseguir cerrar el 99. Bonitas Navidades aquellas..............puajjj
La medicina si q ha evolucionado muchísimo, sobre todo con el tema de las celulas madre.
Creo q muchas de las enfermedades estilo gripe... no conviene q sean exterminadas.Me explico; no les conviene a las grandes empresas farmacológicas q ganan 1 pastón gracias a q siguen estas enfermedades.
El sida es otra enfermedad q está bastante controlada, quitando el jaléo q tienen montado en África(tampoco conviene a los paises subdesarrollados q África se "despierte" xq como va a pasar con China ,nos van a comer vivos)
El mal de este siglo es el CANCER.No se si os habeis dado cuenta pero seguramente x desgracia tendreis noticias de alguien q tiene o ha tenido cancer(mi padre es 1 de esas personas).Antes no había tanta cantidad ni daba a gente tan joven.Es 1 pena.Ufff!! lo siento pero me pongo muy triste......
mi madre tiene un tumor en la cabeza, pero las cosas pasan por dodne dices tu, no interesa, no que no se pueda.
Totalmente de acuerdo Dark!! siento mucho lo de tu madre.Espero q todo os vaya muy bien.muas!!!
hombre hay cosas que no interesan, y cosas que hoy en dia no sabemos aun por donde cogerlas.
Yo este verano hice un curso sobre infecciones viricas emergentes, y llegamos a alguna conclusion sobre estos temas. Si la gente se muere en africa de sida, pero realmente no existe una cura, si algo que lo alivia, o lo retrasa como son los antiretrovirales, que ralentiza el grado de la enfermedad. Y si, no interesa regalar estos fármacos tan caros...

Es como la famosa vacuna del VPH, causante de creo recordar que un 90% de los casos de cancer de útero en las mujeres. Y menos casos, pero existentes del cancer rectal y de pene en los hombres. El 75% de las mujeres a lo largo de nuestra vida nos ponemos en contacto con este virus, y lo que aun es peor es que apenas tiene síntomas que te hagan darte cuenta de que lo tienes, por lo que se por ello se trasmite por doquier al no usar métodos anticonceptivos.
La vacuna que ha salido ahora y que tanta polemica ha creado, por la edad a la que se pone y estas cosas, y por otro lado porque algun medico dice que no es conveniente, cuesta nada mas y nada menos que 300€ por vacuna.

¿No sería mas facil concienciar a los jovenes de lo importante que es el uso del preservativo no solo para evitar embarazos sino tambien para evitar enfermedades tan graves como estas? ¡¡¡ es que estas cosas mucho me mosquean, se nota verdad??!!!!!!!!!

El problema de la mayor parte de las enfermedades víricas es el alto porcentaje de mutación que tienen. Por ello las vacunas han de renovarse anualmente, porque los virus cambian sus cepas, y son distintos. Claro está que esto viene de p.m a la industria farmaceutica.

Y en cuanto a lo del cancer, es que es realmente algo muy muy complejo, lo poco que he estudiado en alguna asignatura es alucinante lo complejo que es y como se está estudiando por todas partes. Es el verdadero mal de este siglo y yo dudo que tarden poco en encontrarle una solución. Pero no digais que no interesa porque no creo que sea asi. No os podeis ni imaginar los pequeños grupos de investigación que hay en todas y cada una de las universidades estudiando estos temas, aportando pequeñísimos granos de arena...

Creo que lo que más se ha avanzado desde 1950 en adelante, y que aumenta a pasos agigantados es el mundo de la genética molecular y la bioquímica, ambitos que hace 20 años apenas se estudiaban, y que hoy en día mueven el mundo de las ciencias de la salud, un mundo bonito a la par que complejo
Se puede decir mas alto pero no mas claro! como se nota la "peaso" de biologa que tenemos en el foro!
Bueno, estoy empezando, y ademas por desgracia, es algo tan amplio que es muy dificil tener conocimientos amplios de todos los temas. AUnque más que conocimientos, es lo que opino, y más aún mi fe completa en que no nos están escondiendo cosas, porque entonces abandonaría ya mismo esta carrera en la que en el futuro me gustaría dedicarme si fuese posible a la investigación, aunque es complejo de narices
Pues si, sin la biologia y la medicina estariamos en la edad media aun, gracias a ellas por ejemplo, hoy por hoy tenemos mas longevidad que antiguamente.
Creo que por la parte que me toca debo aportar algún comentario en lo referente a eso que llaman "investigación". Llevo 4 años en uno ("se supone") de los grupos más famosillos que hay en la Universidad de Oviedo (mi jefe es bastante conocido por aquí, se presenta a rector este año) y diré que la gente no se lo toma muy en serio (yo la primera porque no me gusta). He visto muchas cosas de cerca durante estos 4 años y me he dado cuenta que sólo tengo un par de compañeros que lo llevan en la sangre, viven para ello y llegarán lejos. El resto es pura fachada, un puñado de niñatos que están viviendo como Dios durante 4 años mientras se meten una sustanciosa beca en el bolsillo (Conste que tampoco es mi caso. me considero una persona bastante trabajadora pero he de decir que NO me gusta ni la vivo). A lo que voy. Que buenas cabezas que se tomen esto en serio y sean brillantes hay 4 y en este país igual no llegamos ni a 2. El país que más dinero invierte y más en serio se toma esto es Estados Unidos, aunque me joda decirlo (en algo tenian que ser buenos...) y un profesor de mi grupo nos ha dicho hace ya más de 2 años que ellos tienen la fórmula para acabar con el SIDA pero que no les interesa sacarla a la luz. No sé en qué fuentes se basa para afirmarlo ni qué razones podrían tener los otros para no sacarlo a la luz pero de los estados unidos nos podemos esperar cualquier cosa. Decir también que detrás de este mundo hay muchos intereses económicos, como pasa con todo y mucho politiqueo. Sin ir más lejos a mi jefe le hace más ilusión hacerse con el poder de la Universidad que manejar bien un grupo que en su día hacía buenas cosas. Por todo esto y por mucho más, pienso que este campo está basante podrido y me ha decepcionado mucho, por no hablar de que es tremendamente sacrificado y sinceramente creo que son muy pocas las personas que sirven para ello.
Actualmente uno de los grupos que más está decsubriendo por aquí acerca del cáncer es el del señor Carlos López Otín (a Covita supongo que le sonará, incluso conocerá). Un grupo pequeño pero sensato y altamente trabajador. Se toman las cosas en serio y con disciplina, no como el mío, que parece un circo de feria. Pero ya os digo, creo que de esto hay muy poco y muchos trapos sucios alrededor. Si a nivel básico que es lo que hacemos aquí en la Universidad hay ya un montón de mierda que he tenido que ver durante todo este tiempo y en la que no quiero entrar, no me quiero imaginar lo que se cocerá en los altos niveles......
Joder pues si tienen la fórmula de curación del sida, como no iba a interesar sacarla a la luz? Y encima va diciéndolo`por ahí?? Alba dile a tu profesor de mi parte que la ciencia debe estar al servicio de la humanidad, no la humanidad al servicio de la ciencia (eso ya lo sufrimos con las barbaridades nazis)
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia