Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ¿Que pasó con el famoso siglo XXI?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Yo sin fuentes lo siento, pero no me creo que haya cura para el SIDA. Y en el supuesto caso de haberla, dudo mucho que no se supiera, mas aún sabiendo que incluso un profesor de la universidad de Oviedo sabe acerca del tema.

Y sin saber nada de investigación, es normal que haya gente a la que le guste mas o menos, pero yo confio en el buen hacer de este campo, y saltandome el que unos chavales becados (sin desmerecer, pero como dices puede ser un circo) me parece que la gente que se dedica a esto puede estar 30 años sin avanzar en nada pese a intentarlo, y aún así merecen mi aplauso. Gente con ánimos y ganas de trabajar las hay, en menos porcentaje que las que estan por estar, en todos lados. Y al fin y al cabo son los que acaban moviendo casi todo sin llevarse ninguna medalla.
eso si que me preocupa el cancer, creo que se esta trabajando por lo que muestran en la tv en la cura pero aun asi a dia de hoy muere muchas personas incluidas mi abuelo y es algo que me preocupa mucho... una pregunta para neustra biologa o cualquiera que sepa respondermela .. el padre de mi abuelo murio a la misma edad que mi abuelo de un cancer similar o identico e sposible que sea hereditario? es posible que eso se herede?
Sin ánimo de asustar el factor hereditario en determinados tipos de cáncer si que es un factor de riesgo.

Eso sí, contesta un topografo, que no es lo suyo hacer diagnosticos Big Grin

PD:
"Causa del cáncer: Es desconocida, pero se conocen la mayoría de los factores de riesgo que lo precipitan. El principal factor de riesgo es la edad o el envejecimiento, ya que dos terceras partes de todos los cánceres ocurren en personas mayores de 65 años. El segundo factor de riesgo es el tabaquismo, y le siguen la dieta, el sedentarismo, la exposición solar y otros estilos de vida. Sea como fuere, no podemos pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores, entre los que se incluyen el ambiente, los hábitos dietéticos, la herencia genética, etc. En la actualidad se realizan infinidad de estudios epidemiológicos que tratan de buscar asociaciones de toda índole con el cáncer."
tranquilo herido xD es curiosidad tampoco me asusta eso en exceso aun soi joven xD y eso no e slo que me preocupa más o almenos ahora
Pues si, la investigación es realmente cara, y por ello los intereses economicos nos guste o no es lo que mueven esto. Pues uno de los mayores problemas es que quizá quien desearía poder tener acceso a la investigación no da la talla intelectualmente hablando, y por ello se puede quedar fuera, a pesar de ser un gran trabajador, y que podría servir bastante dentro de un equipo, o al menos yo así lo veo.

Alba claro que conozco a Otín, en mi facultad se le tiene tratado como una verdadera eminencia, con su juventud eterna, y ese precioso pelo xD aunque aún no he empezado con la asignatura que nos da que es bioquímica, y a la que por desgracia tengo mucho mucho miedito!!!! es bastante conocido su pequeño grupo de estudio e investigación, y si, se comenta que estudian con mucha atención ciertos aspectos del cancer. Y es increible que un hombre de tanto renombre este, aquí y no en cualquier otra universidad cien veces más conocida por el mundo.

Yo no creo que exista un remedio contra el sida, por un lado por la complejidad que tiene este retrovirus, y por otra parte porque como he dicho anteriormente necesito tener fe en que el mundo no se mueve así, aunque sea totalmente iluso por mi parte.

Los motivos pues yo os doy uno que veo de peso para que no se saque la ayuda o una vacuna contra el sida.

¿os podeis imaginar el dinero que dan los antirretrovirales (el tratamiento que se usa en el sida) cuyo coste es elevadisimo, y tienen un seguimiento semanal?
Comparar esto, con lo que es dar una vacuna, y olvidarse del sida....

Es crudo, pero son los motivos que las empresas farmaceuticas utilizan...

ASi que tu jefe alba, es el tio que se presenta a rector.... :S, para mi sea lo bueno que sea, cualquier persona que se presenta a un cargo de ese calibre, pierde totalmente su calidad personal
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia