Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Realmente Valdivia llevaba diez años sin tocar las canciones?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Pues eso. En el deuvedé Juan V. le dice a Phil Manzanera que llevaba diez años sin tocar, ni siquiera escuchar, nada de Héroes, y que tardó unas semanas en volver a aprender, o a acordarse, de cómo hacía las cosas que hacía (ambos comentan algo así como que al intentar aprenderse las canciones se dieron cuenta de lo buenas que eran algunas partes. Y sobre todo originales!).

Ya sabemos que Valdivia es más raro que un perro verde pero, ¿os lo créeis? Y sobre todo, siendo verdad, ¿cómo es posible una cosa así?...

Salud.
a.
Sí, claro que me lo creo. Si tan mal acabaron supongo que la mejor opción no era tocar temas de héroes en sus ratos libres durante todos estos años.....¿que cómo es posible? hombre, pues como todo. Ensayando unas semanas antes de la gira como él mismo ha dicho. Por muchos años que pasen, son temas que al fin y al cabo han compuesto ellos, tienen que llevarlos dentro y enseguida vuelven al oído otra vez. Aunque el símil no sea el más correcto es como andar en bici ó nadar. Una vez que aprendes aunque estés años sin hacerlo ya no se te olvida y coges otra vez la práctica.
Mi experiencia personal me dice que es posible. Yo he estudiado música y he tocado 3 instrumentos de forma profesional. Empecé a los 6 años hasta los 24, momento en que mi vida cambió y no puedo usar mis manos como antes. En los últimos 5 años (tiempo que hace que lo dejé) habré intentado tocar cada uno de esos instrumentos 1 vez al año. La verdad es que yo misma me sorprendí de que era capaz de hacerlo casi como antes en cuanto a táctica, pero en algunas partes difíciles se nota que falta práctica. Pensé lo mismo que Juan: qué buena que era, porque tocar ésto es muy difícil!!!
Eso mismo me pregunte yo el dia del concierto, como se acordaban de todas las canciones, acordes, letras, etc. Pero bueno supongo que nuestro cerebro es grande por eso todo lo guarda en la despensa.
Bah! xDDD

Acordaos del vídeo en el que salía en su casa tocando "La Chispa Adecuada" con una acústica. Y cuando en aquella tormentosa entrevista a Efe-Eme dijo que, a pesar de todo "yo siempre seré un Héroe del Silencio". Otra cosa es que no se hubiese puesto en serio; seguro que estaba hasta el moño de tocarlas, aparte de que no podía ni coger la guitarra. Y los recuerdos en torno a sus compañeros eran de todo menos bonitos.

La práctica se pierde con mucha facilidad, pero quien tuvo retuvo...
Claro que le creo a Valdivia. Es un master y muchos hasta ahora se estan dando cuenta, incluso él mismo.

Soy guitarrista y sé que dice la verdad.
en respues a abcd no estoi anda de acuerdo no conforme con que juan e smas raro que un piojo verde.. cada uno es como es nadie es raro por que que es lo normal? o lo no raro? quizas esa forma suya de guardar silencio e smejor que hablar para decir tonterias.. y juan si ha tocado algunas canciones de héroes despues de la ruptura aunque pocas y en contdas ocasiones... sino como esque toca maldito duende y la chispa adecuada en el TMT y con la acustica como dice zephyr el se refiere a que solo ha tocado varias pero no el repertorio como lo hacia antes ni enserio..
pues se notaba
juan5antonio5 Escribióen respues a abcd no estoi anda de acuerdo no conforme con que juan e smas raro que un piojo verde.. cada uno es como es nadie es raro por que que es lo normal? o lo no raro? quizas esa forma suya de guardar silencio e smejor que hablar para decir tonterias.. y juan si ha tocado algunas canciones de héroes despues de la ruptura aunque pocas y en contdas ocasiones... sino como esque toca maldito duende y la chispa adecuada en el TMT y con la acustica como dice zephyr el se refiere a que solo ha tocado varias pero no el repertorio como lo hacia antes ni enserio..

lo de la chispa adecuada y maldito duende son grabaciones antiguas no hechas en TMT
URLs de Referencia