Hombre, ves Alba como si coicidimos en muchas cosas........
Grupazo, que marco una de las mejores epocas de mi vida (1992-1995)
Solo le pongo una pega, despues de hacer 3 discazos indispensables en la historia del rock (Ten, Vs y Vitalogy), han conseguido que pese a hacer buenas canciones , sus discos me parezcan pelin aburridos......
Todo puede ser que debido a un shock que me marco durante mucho tiempo, que se produjo alla por febrero de 1992. LLevaba meses (1991) con mis colegas flipando con el Nevermind de Nirvana, y cayo en mis manos ese "ESPECTACULAR" disco Ten, que como venian de Seattle, pues escuche con avidez, y me pareció casi lo mejor que habia oido en muchos años.
Lo escuchaba todos los dias por lo menos un par de veces, me sabia las canciones de memoria, las tocaba con el grupo (el disco entero por supuesto en vinilo puffffff al cd). Y llegó la noticia Pearl Jam venian a Madrid.
Y en la sala revolver además, sala culto de conciertos miticos donde solo cabian 500 o 600 personas.
Cuando empezo el concierto en la sala estabamos 400 personas como flotando, y fue una de las experiencias de mi vida.
Sonaron los acordes de "Wash" y a flotar..................y que puedo decir impresionante "Once", "even flow" "Alive" "Black" "Deep" "Porch" "yellow ledbetter"................eddie saltando al publico una y otra vez. Si no perdi 10 kilos en ese concierto, no perdi ninguno.
Luego los he vuelto a ver otras 3 veces en donosti, y en madrid, pero no he vuelto a ver a esos Pearl Jam nunca más.
Sus discos son buenos en directo suenan perfecto, pero ya no me logro conectar con mr vedder, stone, jeff y mike.
Akis os dejo un par de entradas (la flipante de revolver y la de donosti)
un saludo