solo hay una cosa que es fundamental, y lo digo porque en mi caso es así (Como en el de Covi)
Yo amo la música, no podria pasar un dia sin escuchar algo, sin poner musica, sin pensar en ello. Y sigo comprando discos (vinilos , cds, dvds) pese a tener internet a mano. solo lo uso para descubrir grupos nuevos o buscar rarezas o cosas descatalogadas.
El 90 % de mis amigos que hace 15 años se venian conmigo alos conciertos, hace años que lo dejaron , ya no compran nada, ni disfrutan con un lanzamiento de un disco, pero no me sorprende.
Para ellos la musica es una cosa más dentro de su vida. No pasa nada si no escuchan musica durante un tiempo. Lo entiendo tienen otras prioridades.
Mucha gente en el curro, me miran raro cuando digo "me voy que tengo un concierto" No entienden que un padre de familia siga yendo a conciertos y viviendo como si tuviera 20 años" .
que le voy a hacer (SIEMPRE HE SIDO ASI, Y QUE NO TENGO REMEDIO.................y lo que sigue)
pk estas casado que sino...
estoy 100% deacuerdo.
Este post se ha tornado apasionante, como poco.
A ver; yo siempre me he considerado un tipo muy A-B-C a la hora de escuchar música. Una vez leí a Bunbury decir:
"No creo que sea necesario escuchar tanta música como lo hago yo. Hay gente que tiene una discografía básica en casa y a ella acude con toda tranquilidad..."
A mí me pasa eso. Seguro que por el mundo hay medio millón de grupos que me podrían tocar la fibra, pero por mi propio pie no soy de los que indagan. Eso sí, no me cierro a nada. Por ejemplo, tengo los dos discos originales de DAB. Vale, es chill out y me lo pillé porque lo ha hecho Pedro Andreu. Pero me gusta! No es un disco que haya escuchado un par de veces y punto. Si gracias a Pedro he introducido ese pequeño matiz dentro de mis gustos, le estoy muy agradecido.
Respecto al tema de nuevas bandas... Poca cosa. Ahora ando culturizandome un poquito en HIM, pero poca cosa más. Son discos de los 90 y los primeros 2000. De lo que escucho en la radio no me llama ni Fito; escuché sus discos porque le gustaban a una amiga y joder, es todo el rato la misma puta canción (luego decimos de Maná, aunque sea cierto). Pereza, de los cuales tengo los discos pirateados, simplemente me parecen tuertos en un reino de ciegos. El resto es vomitivo, para mi gusto.
De cara al futuro, no sé por dónde tiraré. Eso sí; HdS, Elefantes, Coldplay, U2, los mismos Maná...se vienen todos conmigo.
pigokiss Escribiósolo hay una cosa que es fundamental, y lo digo porque en mi caso es así (Como en el de Covi)
Yo amo la música, no podria pasar un dia sin escuchar algo, sin poner musica, sin pensar en ello. Y sigo comprando discos (vinilos , cds, dvds) pese a tener internet a mano. solo lo uso para descubrir grupos nuevos o buscar rarezas o cosas descatalogadas.
El 90 % de mis amigos que hace 15 años se venian conmigo alos conciertos, hace años que lo dejaron , ya no compran nada, ni disfrutan con un lanzamiento de un disco, pero no me sorprende.
Para ellos la musica es una cosa más dentro de su vida. No pasa nada si no escuchan musica durante un tiempo. Lo entiendo tienen otras prioridades.
Mucha gente en el curro, me miran raro cuando digo "me voy que tengo un concierto" No entienden que un padre de familia siga yendo a conciertos y viviendo como si tuviera 20 años" .
que le voy a hacer (SIEMPRE HE SIDO ASI, Y QUE NO TENGO REMEDIO.................y lo que sigue)
totalmente de acuerdo!
Estoy de acuerdo pero con matices importantes.
Francamente creo que LA MUSICA no le gusta a casi nadie. Hay gente que le gusta la musica rock, la gótica, la copla.... pequeños submundos de un concepto universal inabarcable.
Viendo los sucesivos descalificativos que se suelen propinar a cualquier estilo no-afín, he llegado a la determinación de pensar que a nadie le gusta. Solamente aquellas parcelas que nos son más gratas...
Es un poco como el que dice que no le gusta la carne... solo la de pollo.... pero completamente al revés.
yo soy de los que escuchan DE TODO, si bien no tengo msuica de todos los generos es por accesebilidad (tengo 56k y bajarme musica es imposible) o por que no he encontrado un artista que me guste dentro del genero.
aparte del reggeton, no le hago ascos a nada que sea BUENO, y aun asi puede que aun encuentre uan cancion de reggeton buena.
en todo caso no se trata de que escuchamos ni cuanto escuchamos, sino de porque dejamos de escuchar.
resumo mi opinion:
-puede que cambien nuestros gustos al descubrir cosas nuevas
-que nos deje de gustar por que necesitamos explorar cosas nuevas
-que lo aborrezcamos
-que nos deje de transmitir ninguna emocion
y eso puede pasar porque maduremos, o porque descubrimos que otros grupos tratan el mismo tema de forma mucho mas sublime, cambian nuestros gustos y nuestra percepcion...
Dark-Mercenary Escribióno me toques las pelotas de que es por mi edad o porque los discos ya estan editados, osea, que si no acaba de salir HOY me gustara siempre? joder pues que estupidas que son las discografias al no re-editar todo su catalogo y que lo compre todo el mundo...
q te pasa, no estoy ofendiendo para nada, se nota q no me captaste el mensaje, o no quisiste entender.
Lo q digo es q esos grupos q dices q son los amos, pues tus razones tienes y esta bien, lo q pasa es q si siguieran tocando, lo mas probable seria q como todo grupo, y con el cambio del tiempo, hubieran probado con otro tipo de ritmo y zas, ahi sacan un disco cagado. a eso me referia, no a tu edad, dije la edad porq si tubieras 40 años o mas si hubieras vivido la evolucion de ellos, y ahi si hubiera sido incorrecta mi opinion, pero no.
pues ultimamente le estoy cogiendo gusto a los discos de mi madre, veo una gran diferencia con grupos actuales, antes eran letras mas curradas, otros ritmos, que me son bastante agradables al timpano, pero bueno como canto serrat cada loco con su tema, que sobre gustos no puede haber disputa
lmbunbury EscribióDark-Mercenary Escribióno me toques las pelotas de que es por mi edad o porque los discos ya estan editados, osea, que si no acaba de salir HOY me gustara siempre? joder pues que estupidas que son las discografias al no re-editar todo su catalogo y que lo compre todo el mundo...
q te pasa, no estoy ofendiendo para nada, se nota q no me captaste el mensaje, o no quisiste entender.
Lo q digo es q esos grupos q dices q son los amos, pues tus razones tienes y esta bien, lo q pasa es q si siguieran tocando, lo mas probable seria q como todo grupo, y con el cambio del tiempo, hubieran probado con otro tipo de ritmo y zas, ahi sacan un disco cagado. a eso me referia, no a tu edad, dije la edad porq si tubieras 40 años o mas si hubieras vivido la evolucion de ellos, y ahi si hubiera sido incorrecta mi opinion, pero no.
aver, yo cogo un disco, el primero de por ejemplo led zeppelin, es diferente al segudno y al tercero y bastante distinto al cuarto, y los de despues tienen diferentes ritmos y cosas, y me gustan, pero por ejemplo el ultimo de ellos "in through the out door" exploraban otras cosas que no me gyastabna tanot como los otros, pero me gusta.
no tiene sentido lo que dices, si tu hace sun disco y el proximo es distinto, te parecera distitno a ti hoy, como 30 años despues.
dare otro ejemplo mucho mas simple.
acaba de salir la tercera parte de Acantasia llamada "the scarecrow". Vale, yo ya tenia los otros dos, y me parece que es distitno a esos dos aunque bueno igual. eso me lo aprece a mi hoy.
dentro de 30 años va un tio se baja avantasia y se dara cuenta de lo mismo!
da igual si el album es actual o no, no tiene nada que ver, el arte es contemporaneo.
A mi lo unico que me cansa de algunos grupos es que con el tiempo o por interes económico se vuelvan comerciales. Eso le ha pasado a Metallica por ejemplo, para mi el ultimo disco de Metallica como tal fue el Black lo que vino despues eran chapuzas comerciales.