Escuchaba ayer a Rafa de La Unión decir que por mucho que sacarán nuevos discos la gente iba a sus conciertos a escuchar las canciones de siempre y pasaban olímpicamente del nuevo repertorio.
Pensando un poquito me doy cuenta que es verdad. Yo hago lo mismo.
No conozco un solo grupo, cantante etc. al que haya seguido de por vida. Con algunos me encantó el primer/segundo disco y no he vuelto a interesarme.
Sabina, El Último de la Fila, Judas Priest, Los Suaves.... ya sabéis que son santos de mi devoción pero hace años que no los escucho o no sigo sus últimos discos....
Tambien soy un poco rarito en esto. Si algo me gusto lo devoro de forma compulsiva para después no volverlo a escuchar.
¿Os pasa igual?
Yo creo q tiene q ver con el proceso de maduración tuyo, y del grupo. Tanto uno como el otro son factores q contribuyen a q sólo te gusten los primeros discos, o los últimos, o incluso dejen de gustarte. Las bandas tb maduran (no digo si en sentido positivo o negativo) y muchas veces esa evolución es un camino q se aleja del nuestro.
tb creo q salvo excepciones, no escuchas de la misma manera los discos a los 18 ó 20 años q después, pq tu vida se va llenando de cosas q antes no tenías, y el tiempo q uno puede dedicar al ocio es más escaso q en otras épocas. Dígamos q pese a q te guste, no le prestas la misma atención.
A mi la verdad no me pasa tanto asi, es decir habra algunos grupos que me he quedado con sus primeros discos, pero si hay un cantante o grupo que me gusta mucho lo sigo siempre, por citarte algunos, Sabina, Calamaro, U2, Maiden,Voivod ; porque seguiria mi lista
a mi con el unico grupo que no me ha pasado esto, aparte de Heroes ha sido con Maiden. El resto, Metallica, por ejemplo los he dejado de escuchar porque su musica se ha vuelto mas comercial y ya no son como fueron antes, entiendo que maduren pero hay formas de madurar y formas. Con Barricada, un grupo que me encantaba, me pasa igual que sus ultimos discos no me gustan, prefiero los antiguos. Un grupo que me encantan y procuro seguir su carrera son Warcry y de momento no me han defraudado asi que espero que sigan asi.
los grupos tienden a cambiar de "estilo" o no cambiar, si no cambian es como que nos repetimos y pierde interes y si cambia innovan pues caen en riesgo de que nos dejen de gustar o nos gusten pero no tanto como al principio por lo que pierden interes,
creo que yo tampoco he seguido a un grupo de por vida, hace relativamente poco me entere que un grupo que segui en la juventud habia sacado dos discos, y yo sin enterarme, con la edad se cambia de estilo, yo pase del punk al rock asique a los grupos de punk los deje de lado
kelpie31 Escribióa mi con el unico grupo que no me ha pasado esto, aparte de Heroes ha sido con Maiden. El resto, Metallica, por ejemplo los he dejado de escuchar porque su musica se ha vuelto mas comercial y ya no son como fueron antes, entiendo que maduren pero hay formas de madurar y formas. Con Barricada, un grupo que me encantaba, me pasa igual que sus ultimos discos no me gustan, prefiero los antiguos. Un grupo que me encantan y procuro seguir su carrera son Warcry y de momento no me han defraudado asi que espero que sigan asi.
puede q pronto deje de gustarte un grupo llamado Warcry por otro llamado CryWar xD Andan en chanchullos legales pq al parecer ya existía otro grupo con ese nombre
Es porque o has encontrado EL GRUPO que vaya contigo, por ejemplo, yo soy ultra fan de pink floyd, led zeppelin, heroes del silencio y the doors, entre otros. Y me gustan todos o casi todos sus albumes.
es cuestion de creecer musicalemnte para encontrar algo que te llene en todos los aspectos, no solo que te guste pk es nuevo.
a escuchar musica se APRENDE aunque os parezca mentira lo tengo mas que comprovado.
pero yo no tengo ese problema, si ami me gusta un grupo sule gustarme siemrpe, vale que mis gustos van cambiando por que maduro y porque no quiero escuchar siemrpe lo mismo.
tengo mas de 120Gigas de musica de las cuales me se el 95% de memoria y me gusta, puede que mientras vaya explorando mas y mas me dejen de gustar ciertas cosas, pero me gustaran cosas nuevas, pero habra grupos que siempre estaran.
LILIAN Escribiókelpie31 Escribióa mi con el unico grupo que no me ha pasado esto, aparte de Heroes ha sido con Maiden. El resto, Metallica, por ejemplo los he dejado de escuchar porque su musica se ha vuelto mas comercial y ya no son como fueron antes, entiendo que maduren pero hay formas de madurar y formas. Con Barricada, un grupo que me encantaba, me pasa igual que sus ultimos discos no me gustan, prefiero los antiguos. Un grupo que me encantan y procuro seguir su carrera son Warcry y de momento no me han defraudado asi que espero que sigan asi.
puede q pronto deje de gustarte un grupo llamado Warcry por otro llamado CryWar xD Andan en chanchullos legales pq al parecer ya existía otro grupo con ese nombre
si? no tenia ni idea, vaya! en fin, mientras sigan haciendo la misma musica por mi como si se quieren llamar como quieran. Por cierto, son paisanos tuyos!
MUY interesante tema.
Creo que es una cuestión bilateral; nosotros cambiamos, y los grupos también. Por ejemplo, yo con 15 años era muy fan de Maná. Ahora ya no, soy bastante crítico con ellos pero sigo comprando sus discos, no sé si por cariño, nostalgia... Aunque son como el puto ajo. Siempre hay un par de temas diferentes en los discos nuevos, pero el resto es lo de siempre. Lo que llega a los oídos de los no-fans es la misma canción mutada un poquito y vale.
Hablo de Maná porque es la banda que sigo con más longevidad. A lo mejor si HdS hiciese discos hoy en día todos les tacharíamos de repetirse (aunque lo dudo!).
Todos pasamos por diferentes etapas en nuestra vida, si bien creo sin duda que HdS es el grupo de mi vida, mi banda sonora personal. Sería interesante que cada uno comentara qué grupos le han nublado la vista en cada época de su vida (siendo que dentro de una misma semana podemos pasar por momentos Placebo, momentos Coldplay... xDD). En mi caso, os cuento.
De 10 a 14 años: Take That.
De 14 a 15: Backstreet Boys, alternado con Molotov (xDD)
de 15 a 17: Maná a saco!!
de 17 hasta el Día del Juicio: HdS, pero por concretar....
de 17 a 18: HdS día y noche, en plan enfermizo
de 18 a 20: Enrique en solitario y Elefantes
con 20: Coldplay
con 21: Pereza
con 22: U2
con 23: quién sabe...HIM?
Pero vamos, que hay que escuchar nuevas cosas y aprender, como dice Dark. Siempre escucho también canciones puntuales de un amplio abanico de artistas (Nacho Vegas, Piratas, Quique González, Sidonie, The Killers, Bruce Springsteen, Deep Purple...)
Un saludo!

Tambien creo que seguir a un grupo, depende tambien de la evolucion musical que este tenga y de nuestro propio interes, habra grupos que solo los hemos escuchado un tiempo, porque luego habran cambiado o porque han cambiado nuestros gustos, tambien es facil descubrir nueva musica, de la que pudiera existir hace un tiempo y no nos habiamos enterado.