se por alguien que estubo en trigonometralla que la mano de juan esta bastante fastidiada y no esta para grandes giras, pero su toque lo sigue teniendo.
Creoque, con la gira a punto de terminar, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Juan rinde a un nivel estratosférico. Y más si lo comparamos con la gira de Avalancha. Tengamos en cuenta que han pasado 11 años, y ha tenido que ponerse fino de nuevo, pero como dice Diego, el "toque" siempre está ahí y por muy putas que las haya pasado, ha vuelto a brillar ante miles y miles de personas.
PD: Deberíamos mandar un regalito entre todos a la clínica parisina que trató a Juan!
Juan respondio anoche bastante bien la verdad, despues de su lesion no me lo esperaba asi pero no se porque, se acerco al extremo donde yo estaba y nos deleito con un punteo que mas quisieran muchos, lo que pasa que me dio la impresion de que algunos punteos los realizaba el hermano, aunque bien es cierto que sigue siendo el maestro Valdivia. Por cierto, bonita presentacion cuando iban pasando por la pasarela de uno en uno la que le hizo Enrique a Juan, uno de los momentos más entrañables y mas sabiendo las circunstancias pasadas de su relacion personal
Aunque necesite un poco de cobertura,es y sera el puto amo... Viva el maestro!
rakytyka EscribióJuan siempre ha sido mi favorito del grupo con diferencia, pero aun asi no me dejo cegar por la admiracion y reconozco que las canciones de heroes son musicalmente sencillas, y en concreto las guitarras las puede tocar cualquiera que lleve 3 o 4 meses tocando. Asi que con lesion o sin lesion, no creo que tenga ningun problema.
Permitidme que os de una opinion en cuanto a eso ,una cosa es que la composicion basica de la cancion sea sencilla ,unos cuantos acordes comunes , bien combinados(que casualmente son el secreto de las grandes canciones) y cualquiera con un minimo de conocimientos de guitarra sea capaz de acompañar (aunque en cuatro meses lo dudo) ,y otra decir que cualquiera con con cuatro meses de experiencia sea capaz de tocar los desarrollos arpegios arreglos y solos que hace que hace Juan en muchisimas de las canciones de Heroes ,algunas son realmente jodidas de sacar y tocar .
Lo digo por que yo llevo mas de 15 años tocando la guitarra electrica precisamente gracias a Heroes y en especial a Juan que tiene un estilo peculiar y excepcional gusto a la hora de componer y tocar si ha tenido alguna lesion en realidad si creo que le costara algo llegar a tocar algunos solos a pesar de que los haya compuesto el mismo ,depende del grado de la lesion claro si es que la ha tenido.
He visto muchos conciertos de Heroes en varias giras y esta ultima la he tenido que ver en los cines ,El de Zaragoza del dia 12 que fue para mi excepcional y super emotivo y hay lo vi en plena forma ya que lo enfocaron mucho ,en el de ayer de valencia quizas algo peor pero para mi es el Gran Maestro
Le vi en los dos Zaragozas y,sinceramente,me sorprendió después de tanto renegar.Mejor que en la gira de Avalancha.
Cuidarsus.
Los que hayan leído el libro de Uribe sabrán un par de cosas:
1- Juan pensaba que tendría que tocar sentado, "como B.B. King? Pero tú tienes 40 años, no 80! Y es un concierto de rock!", le dijo Matías.
2- Temas como "Hace Tiempo" no se pudieron interpretar por culpa de la lesión en la mano. No tengo ni idea de tocar la guitarra ,pero por lo visto el solo no es fácil.
Cierto es.Ademas dice q el medico no le dejaba tocar la guitarra aunq con operaciones y reabilitacion algo mejoro,aunq le era muy complicado tocar mas de la mitad de los temas de Heroes.Aunq el proyecto le ilusionaba como al q mas
Tal vez el bueno de Juan,por mucho q quiera,no pueda continuar en caso de q asi lo decidan los demas pero no por falta de ganas sino por sus problemas con la mano.El tiempo nos dira
totalmente de acuerdo con pepepil, una cosa es que las canciones sean faciles de tocar (que tampoco me parecen a mi tan faciles) y otra cosa es componer las canciones (o las partes de guitarra cuando menos). Es decir, lo que se dice de "una vez visto, todo el mundo listo". Si fuera tan facil habria muchos mas grupos de rock comparables tecnicamente a Heroes.
Ademas no es por nada pero Juan ha reinventado el concepto del arpegio