Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Comprar versus alquilar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Llevo desde que compré el piso con mi "mujer sin papeles", dándole vueltas y vueltas.
Fuí de los que siempre quise alquilar que por cierto, es lo que se hace en todo el mundo, pero ante los precios y las constantes presiones "Es dinero perdido" "No seas bobo, luego lo puedes vender y recuperas el dinero..." y tras encontrar un piso no-zulo en el que podría vivir nos embarcamos en esta odisea.

Pero las cuentas no me salen.
Hipoteca: 1250 € (de momento a ver que dice el Putibor).
Comunidad: 120 €
Gas Natural + Electricidad: Entorno a los 40 mensuales en total.
Total: 1410 €
Viendo las amortizaciones que hago al banco pago 930 de intereses y sólo 230 más o menos para reducir mi deuda (en 30 años). Es decir, hasta dentro de 15 años, pagaré al banco lo mismo o más que si estuviera de alquiler.

Al final he calculado que pagaré unos 90 millones al puñetero banco y me obliga a estar de por vida atado a este lugar (sin contar con hijos, posibles separaciones conyugales....)

No sé. Si alguien está en proceso de compra que os sirva para hacer cálculos y si alguien le está o ha estado dándole vueltas que conteste, que me tiene en un sinvivir XD.
Si estas decidio a que tu situacion amorosa es para muhco muhco muhco tiempo y te gusta el sitio, adelante.

sino alquila hasta que lo veas claro.
Este tema esta muy jodido, las hipotecas y alquileres estan por las nubes, alquilar es tirar el dinero, pero ya no sabes ni que comprar porque todo esta carisimo, tu situacion es la de muchos, te pasas la vida haciendo calculos y calculos y al final cuando llegas a lo que quieres comprarte un piso por ej, vas medio ahorcado.Si amigo es lo que hay, aunque no guste, igual no desesperes que bien sabes que hay unos cuantos peor que nosotros.,si al menos esto te sirve de consuelo
te agradezco de verdad q hayas compartido esos cálculos con nocotros, pq si antes tenía las cosas bastante claras en ese sentido ahora las tengo más todávía.

Yo trabajé en ING un tiempo, y ya sabía q las hipotecas son un robo, y q al final muchas veces acabas pagando dos casas, pero claro q no tenía en cuenta el resto de gastos, así q imaginate.

El caso es q a mi la verdad q siempre me ha agobiado eso de tener q estar pagando durante 40 años una hipoteca, es q meterte en un acasa es como decir: esto e slo q va a ser el resto de mi vida.así q no tenía pensamiento de meterme en algo así, pero la verdad q si me quedadba alguna duda al respecto, pues nada, ahora si qtengo calrísimo q yo de alquiler toda la vida.
No. Si no me quejo. Tengo claro que soy un privilegiado.
Lo que pasa es que creo haberme equivocado profundamente y es un debate que no existe por intereses de las promotoras.
Estoy hasta pensando en venderlo e irme de alquiler, pero es que tampoco es un buen momento para vender.
ciberisra EscribióEstoy hasta pensando en venderlo e irme de alquiler, pero es que tampoco es un buen momento para vender.

Vender???
Tenemos ntro piso en venta hace casi 1 año y estamos desmoralizados xq cada vez q damos 1 paseo x el barrio se ven + y + pisos en venta , los cuales no se venden ninguno.
Ntros podriamos comprar otro sin vender el q tenemos, pero claro está , preferimos vender el de ahora para vivir + desahogadamente en el futuro.
Está fatal la cosa.
Así q como tu dices ,considerate 1 privilegiado x tener 1 pisito y esperemos q en 1 futuro se mejoren las cosas, XDDDDDD!!!
En cualquier caso el debate es comprar o alquilar. Y mi caso lo usé para poner un caso concreto a modo de ejemplo. Sigo sin tener claro que alquilar sea perder el dinero y sea mejor comprar.
Considero q si el dbt es comprar o alquilar , aquí entramos en la siguiente pregunta:
tienes buena posición económica o no?
si se tiene buena , es mejor comprar xq el tener bienes en inmuebles siempre se ha dicho q es 1 valor en alza ,sobre todo a largo plazo.
si no, tener algo alquilado significa tener el resto del dinero q podrías haber gastado en el piso en el bolsillo.
Hombre, nse si es más por tradición o porque pero en españa somos tradicionalmente muy de comprar pisos, cosa que en otros sitios no se hace.
Hace años estaba claro que eran grandes inversines, las hipotecas no estaban como están ahora y los pisos tenian precios "asequibles", y es que hoy en día es una locura.

Hombre, yo creo que está claro, que alquilando estás poniendo pasta de forma mensual (al igual que con una hipoteca) y al fin y al cabo ese piso no es tuyo. Pero depende mucho del punto de vista de cada uno. Mis padres acabaron comprando, porque tras varios años de alquiler la hija del propietario se quedó sin casa, echó a mis padres a la calle, y se encontraron sin un sitio en el que vivir. Como comprenderás con crios, no puedes estar así, y se dieron cuenta de que necesitaban algo "seguro".

Depende mucho también a lo que aspires. Y es que no es lo mismo en todas las ciudades, ni es lo mismo todos los alquileres. SI me dices que pagas un alquiler de unos 1000€ mensuales, pues creo que ese dinero valdría más dejarlo para una compra. Pero sin embargo si tienes suerte y encuentras un alquiler barato, pues claro que no es lo mismo.

Pero al fin y al cabo se resume en lo que dice carmen, si tienes pasta, pues mejor comprar, si estas jodido, sin sueldo fijo etc etc... vale más alquilar.
Yo siempre lo he tenido claro este tema. En el momento en el que tenga relativa estabilidad laboral me tiro a la piscina de cabeza a comprar. Para mí es muchísimo mejor invertir en algo que va a ser para tí, para tu futuro y para el de tus hijos, que darle dinero todos los meses a un miserable que puede echarte en cualquier momento. No sé, alquilar es "tirar" el dinero en cierta medida. Cierto que la letra de las hipotecas es una pasta (aunque depende de muchos factores eh?? del piso que compres, de la pasta que des de entrada, de los años a los que pongas la hipoteca etc, yo tengo amigos que pagan letras que no llegan a 500 euros) pero a la larga es en tu propio beneficio. Y la verdad, es que a mí no me presiona eso de estar hipotecada 30 ó 40 años (bueno, eso lo digo ahora XD), el dinero, de una u otra forma, se te acaba escapando de las manos, estés hipotecada ó no. Si no estás pagando un piso seguramente te des mil caprichos más con ese dinero, pero al fin y al cabo es un dinero del que te desprenderías. Estamos en una sociedad muy consumista. Nos gusta comprar, viajar, darnos todo tipo de lujos, etc.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia