Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Entrevista Ignacio Reyo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Extraido de Popular 1

"Gonzalo Valdivia es un guitarrista con talento compositivo e, injustamente, no lo suficiente reconocido a nivel musical en España. Seguramente el hecho de haber girado como segundo guitarra en la gira de Héroes del Silencio ayuden a que más gente se acerque a sus discos. Aquí tenéis una pequeña entrevista que le hicimos.
¿Qué tal la gira y la conexión con el público y con el resto de la banda?
“Ha sido una experiencia inolvidable, seguramente esta sensación se acentuará con el tiempo. Es tiempo de procesar pero, sin duda, ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida y un autentico tour de aprendizaje en todos los sentidos, a nivel musical porque pocas veces se consigue tocar con uno de los grupos de tu vida y a nivel personal por el extraordinario equipo humano de técnicos y compañeros con los que he convivido. El público desde el día del retorno de Héroes fue un derroche de emociones, siempre cálido y hermano, la conexión con el público tras diez años es difícil de explicar desde mi punto de vista de nuevo. Para mí eran los primeros conciertos de Héroes de mi vida. Recuerdo que en Argentina la gente cantaba los punteos de guitarra, nos lo aviso Enrique antes de salir a actuar, algo que yo no había visto nunca y que me emociono mucho. Con la banda la conexión fue eléctrica desde el primer ensayo, son personalidades muy curiosas que hacen una música increíble”.
Te quería preguntar por algo del pasado ¿Cómo se formó En pecado y cómo ves ahora las dos maquetas que hicisteis? ¿Estabais influenciados también por New Model Army y The Mission como en la primera época de HDS? Te lo comento porque a mí vuestras canciones me sonaban a esos grupos.
“En Pecado ¡qué tiempos! Fue el grupo en el que empecé a aprender a poner los primeros acordes. Es en los discos en solitario que he llevado bajo el nombre de El Alquimista donde os podría hablar de una evolución musical mucho mas amplia que en las primeras grabaciones, que solo eran los primeros pasos o mordiscos de mi ilusión musical. Juan produjo una maqueta, pero luego tocó en el primer disco en un tema llamado ‘Guitar session yeah’. Años mas tarde llego ‘Babia’ y finalmente ‘La ultima carta de Sandinoche’, que toqué una canción suya que se llama ‘Crepus’. Creo que en mis primeras etapas como músico me influyeron más Héroes del silencio o El último de la fila que New Model Army o The Mission a los que apenas escuchaba. Esos primeros años recuerdo que me encantaban los discos de Aerosmith, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hendrix, Rolling... y sobre todo me gustaba el Blues y la música clasica. Bob Dylan y los Beatles llegaron después, me habían quedado pendientes, inexplicablemente, pero al final ya están en casa”.
¿Qué te parecía Boguslavsky como segundo guitarrista en HDS?
“Me parecía bien”.
¿Qué crees que has aportado tú en la segunda guitarra a diferencia de él?
“No se trata de quien aportó más o menos, supongo que los dos lo hicimos lo mejor posible y los dos hemos tenido nuestro sitio y visión musical en la historia del grupo. A veces me dicen.... “eh tío, eres el quinto ¿no? y yo digo... “será el sexto, ¿no?”. Busca en la historia de los grandes grupos y encontraras que Brian Jones estuvo en los Rolling, que Syd Barret y Waters estuvieron en Pink Floyd o que Alan Boguslavsky también estuvo con Héroes del silencio. Y Portet con Manolo........ yo el primero de la fila”.
Un cordial abrazo amigos de Popular 1

Gonzalo Valdivia."
Gracias Boss, ésta sí que no la conocía. Por lo visto, no "entraba" en la edición de la revista, y la han publicado ahora a través de bunburyclub, si no me equivoco.
Gracias por el material, interesante la entrevista a Gonzalo
URLs de Referencia