Hola foreros!
Supongo que todos hemos cometido pequeños o grandes errores en nuestra vida y es que no somos perfectos. Propongo que hagamos un viaje en el tiempo y si pudieramos cambiar algo del pasado, que seria?... algo que dependiera de nosotros, es decir de deciciones que hemos tomado en un momento, por ej; una charla que quedo en el tintero, un viaje que no hicimos, una relacion de pareja, un concierto al que asistimos, una carrera que dejamos en camino....., todo vale
Saludos a todos!
Errores, unos cuantos, muchos la verdad. Pero realmente si volviese al pasado creo que cambiaría poquísimas cosas, o incluso ninguna. Soy de la opinión de que todas y cada una de las cosas que han hecho y que te han ocurrido en el pasado son consecuencias inmediatas de quien eres y puede que de hasta lo que tienes en el presente. Hoy en día en una escala de felicidad del 1 al 10, estoy en el 8 de felicidad, en tiempos pasados fui realmente infeliz, y aunque desearía no haber pasado por ciertas cosas, y no haber provocado otras, puede que sin eso, hoy no fuese la persona que soy y quizá no tuviese lo que hoy en día tengo.
1.- Dedicaría mucho tiempo a aquellas personas a las que se fueron y pude dedicar más.
2.- Entraría a machete a todas aquellas que me molaron y no tuve huevos de arriesgar.
3.- No empezaría a fumar para ligar, pues nunca ligué nada por ello. Luego ya fue vicio.
4.- Le diría algunas cositas a algún reprimido profesor/a de cuyo nombre no quiero acordarme.
5.- Escucharía a Heroes de forma contínua antes del 95 y así podría ir a varios conciertos de la época.
6.- Tendría la mitad de "historietas para no dormir" que contar, pues muchas las evitaría.
7.- Me compraría un piso antes del euro como fuera.
Y no sigo... que si no no paro.
pues yo ciertas decisiones equivocadas del pasado tampoco las cambiaria, porque pienso que si se han dado asi, fueron por algo..., lo que si cambiaria serian pequeñas cosas, que no han sido necesariamente errores, sino cosas que pasan aveces, como por ej, dedicar mas tiempo a alguna persona, haber descubierto antes a los Heroes, haber disfrutado mucho mas de cada momento vivido en mi adolesencia,no haber dejado mi carrera, fui un año y abandone ( psicologia ), en fin algua que otra cosa si que hay.
Sin duda el mayor error de mi vida y que no hay día que me levante y me pese es haber hecho la tesis doctoral. Me está retrasando muchísimo la vida, he pasado muy malos momentos gracias a ella y mil cosas más. Son casi 5 años (la mitad de una década que se dice pronto) de mi vida TIRADOS y que aún no han dado su fruto (de hecho aún está sin terminar). Estoy completamente SEGURA de que si durante estos últimos 5 años me hubiera dedicado a otra cosa, hoy estaría con un trabajo fijo como todos mis amigos, independizada y quien sabe si hasta casada y con una vida totalmente diferente. Ese error me va a pesar siempre e intento vivir con ello y sacar fuerzas todos los días para acabarla.
(por cierto, muy buen tema este,

)
PD: Y ya puestos y si sigo retrocediendo, también me arrepiento en parte de la carrera que he estudiado que no tiene una mierda de salida, te lo tienes que currar muchísimo si quieres conseguir un buen puesto de trabajo. En la vida, cuando se toman decisiones tan importantes (como es la de hacer algo de lo que se supone que tienes que vivir) hay que pensar detenidamente barajando un montón de cosas y no sólo "jo, cómo me mola cacharrear en un laboratorio!" porque al fin y al cabo lo que cuenta es tener una vida digna e independiente cuanto antes mejor e intentar ser feliz y yo hoy por hoy no puedo decir que lo sea.
El problema es que en ese momento en el que tienes que elegir la carrera, o lo que sea que decidas hacer, pues en la mayor parte de los casos, con tus 17 años, o 18 recien cumpliditos, eres demasiado crio para ser consciente de la decisión que estás tomando
te entiendo Alba-Sirena, pero la vida esta hecha de aciertos y equivocos y la verdad que si hay algunas cosas con las que tenemos que lidiar a diario u otras que nos recuerdan que podriamos estar independizadas como tu dices, pero bueno ahora hay que tirar pa delante!
Covita EscribióPero realmente si volviese al pasado creo que cambiaría poquísimas cosas, o incluso ninguna. Soy de la opinión de que todas y cada una de las cosas que han hecho y que te han ocurrido en el pasado son consecuencias inmediatas de quien eres y puede que de hasta lo que tienes en el presente.
AMÉN.
Pero dejando de lado eso, que para mí también viene a ser un dogma sagrado, está claro que he cometido un buen puñado de errores, graves en algún que otro caso (aunque sin llegar a afectar a mi vida profesional). En este apartado está el de hacer daño al prómijo/a. Siempre hay formas de hacer las cosas, y yo siempre "elijo" la peor, la más radical, en eso es en lo único que me pudiera identificar con Bunbury. Para qué finalizar una gira en condiciones cuando puedes bajarte del escenario e irte de viaje a tomar por culo? Soy un individuo de prontos, lo sé. Contradictorio como el que más. Y eso conlleva a errores (errores que no siempre derivan en arrepentimiento). He cometido ya una cagada (de forma, que no de fondo) este año, así que ya tengo cubierto el cupo hasta el 2012 o así.
La verdad es que imagino que hay mil cosas mñas que quisiera cambiar si pudiera, pero como sé que es imposible y esa idea forma parte de mi modo de vida, pues poco más puedo aportar aquí, salvo una contundente frase de Enrique en "Canto (el mismo dolor)":
"No vuelvo por donde vine; nunca miro hacia atrás..."
Yo si me tengo que arrepentir de algo seria el no haberle echado mas cuenta a los estudios en su dia, repeti muchas veces de curso en el instituto y eso creo que ahora en mi vida actual esta teniendo sus consecuencias ya que si no hubiera vagueado tanto a lo mejor tendria la carrera que me gusta, psicología o historia de arte y a estas alturas de mi vida tendria ya mi vida hecha. Pero en fin, lo pasado, pasado esta y para que darle mas vueltas.
Covita EscribióEl problema es que en ese momento en el que tienes que elegir la carrera, o lo que sea que decidas hacer, pues en la mayor parte de los casos, con tus 17 años, o 18 recien cumpliditos, eres demasiado crio para ser consciente de la decisión que estás tomando
Ahi esta un gran problema...a esa edad quien tiene cabeza para decidir por el resto de su vida?
PD: Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
A bote pronto no caigo en nada qeu cambiar.