Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Recetas de cocina faciles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Bueno, abro este post para todos aquellos/as que dicen que no son buenos pinches de cocina. Hay va mi primera receta:

MACARRONES CON FOIEGRAS (O PATÉ)

1.- Cocer en una olla amplia la pasta, ya sea macarrones o espaguetis. Ponerle al agua un chorreoncito de aceite de oliva y sal. Dejar cocer el tiempo que indique el paquete de pasta.
2.- Picar una cebolla muy finita
3.- En una sarten aparte, sobreir la cebolla con dos cucharadas soperas de aceite. Cuando la cebolla este doradita, añadir el paté (yo prefiero para esto el de la piara, y por plato le echo dos latitas). Cuando el paté este desmenuzado añadir una pastillita de avecren, dejar que se disuelva y seguidamente añadir un chorreoncito de vino blanco. Tapar y poner a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado. Añadir esta salsa a la pasta.
Jo, qué hambre me ha entrado según lo leía!! Muy buen tema kelpie! Wink. Tomo nota
Recetas fáciles:

- Abrir un huevo y echarlo en un plato, echar una mijita de sal, batirlo lo mejor q se pueda, echarlo a la sartén con un pelin de aceite, arrejuntarlo todo y eh aquí la tortilla francesa...
- Comprar un filete en la carniceria, echarle sal y meterlo en la sarten con una poca de aceite y vuelta y vuelta....filete a la plancha...

jajja
Venga Kelpie, muy buena receta yo tambien lo hago pero sin el vino uso cerveza. Probarlo esta buenisimo.

MACARRONES CON BEICON

1º- Poneis a hervir la pasta lo que prefiera cada uno macarrones o espaguetis. Agua+sal+chorrito de aceite .
2º- En una sarten haceis un pequeño sofrito de cebollita picada+ajo+perejil y beicon cortadito. ( si no teneis tiempo de picar la cebolla o el ajo comprarlo picado que lo hay o congelado que tambien lo hay)
3º- Cuando la pasta este hecha la colais y la añadis al sofrito de la sarten le dais un par de vueltecitas.
4º- Para los que les guste yo bato un huevo crudo en un vol grande con un poquito de sal lo bates bien como si fueras hacer una tortilla. Hechas los espaguetis ya con el sofrito con el mismo calor se cuajara todo como si fuera una salsita. Si no quieres hacer los del huevo sirvelo sin este ultimo paso.
babel79 EscribióRecetas fáciles:

- Abrir un huevo y echarlo en un plato, echar una mijita de sal, batirlo lo mejor q se pueda, echarlo a la sartén con un pelin de aceite, arrejuntarlo todo y eh aquí la tortilla francesa...
- Comprar un filete en la carniceria, echarle sal y meterlo en la sarten con una poca de aceite y vuelta y vuelta....filete a la plancha...

jajja

Receton! Me has copiado la técnica!
Otra receta mas:

POLLO EN SALSA

- Ingredientes:

1 pollo troceado
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
vino blanco
aceite, sal y/o avecren de pollo
agua

- Modo de preparacion:

1- En una cazuela amplia echar un buen chorreon de aceite, pero sin pasarse. Refreir por tandas el pollo troceado.
2.- Picar y trocear la cebolla, zanahoria y el diente de ajo. Echarlo en el mismo aceite donde se ha freido el pollo. Cuando este todo el refrito doradito añadir de nuevo el pollo. Agragarle la pastillita de avecren o la sal, y añadirle un chorreon de vino blanco. Cuando el vino se evapore cubrirlo de agua unos dos o tres dedos. Ponerlo a fuego lento, estara listo cuando la salsa haya menguado.

Esta receta yo la acompaño siempre junto de unas patatas fritas pero si quereis tambien puede acompañarse con arroz cocido u otra cosa.
Aqui va otra, hoy estoy inspirada, ya os he dicho que me encanta este tema, no se nota? Big Grin

ALIÑO DE PIMIENTOS ROJOS, CON CEBOLLA Y ATUN

- Ingredientes:

2 pimientos rojos de asar, los grandotes que venden en las fruterias.
1 cebolla
atún o melva (este es un pescado de la familia del atun muy apreciado por su carne, es propio de por aqui)

- Modo de preparacion:

1.- Asar los dos pimientos, y si se quiere la cebolla tambien. Se pueden asar en el horno o microondas aunque yo lo hago siempre en la vitro en una sarten vieja que tengo para ese uso solamente. Cuando esten blanditos, limpiar y trocear en tiras. Trocear la cebolla en juliana, esto es a lo largo.
2.- En una ensaladera, poner los pimientos troceados junto a la cebolla, añadirle tres latitas de atun y aliñar con un chorreoncito de aceite de oliva, vinagre (si puede ser de vino de jerez, mejor; carrefour lo vende con su propia marca, es una botella oscura como de vino) y sal.

Lo bueno de este aliño es que cuanto mas tiempo pasa mas rico esta, ya que se va como macerando todo y esta muy rico.
Desde luego estamos hechas unas expertas.....venga si alguno hace esta u otra receta decirnos como os salio, si os gusto??

LENTEJAS A LO RAPIDO.

Debido al poco tiempo que tenemos muchos, estas son las preferidas mias y de mis hijos.

1º- Lenteja pardina (la mas chiquitita) la ponemos en una olla de agua con una cabeza de ajo entera (lavarla antes) y un poco de sal. Dejarla normalmente media hora ir probando hasta que este blandita.
2º- Tomate frito + chorizito cortadito en una sarten a calentar hasta que el chorizo suelta el aceitito tipico suyo.
3º- Hechamos el sofrito con las lentejas probamos de sal y un toquecito de azafran (colorante) y pimienta negra.
arroz a lo Solter@

ingredientes necesarios:
media taza de arroz por barba
sal
lo primero que pilles comestible

metes en una cazuela media taza de arroz por barba, y una taza de agua por cada media de arroz, añadir avecrem si se desea, añadir sal (que sino queda soso) y todo lo que pilles en el frigo, salchichas, atun, chorizo, pulpo, lo que pilles comestible, dejar hervir hasta que el arroz este en su punto, en caso de sobrar agua se puede escurrir o dejar reposar

añadir colorante si se desea (siendo soltero y viviendo solo no te vas a andar con chorradas como azafran)

anda que no me comi de estas yo un monton en escocia xDD no habia dinero
Viva la imaginacion en la cocina, anda Sir que para ser de la tierra de los buenos cocineros.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de Referencia