Hola a todos!!!!!
que les parece opinar sobre las metaforas de las canciones
"No hay Oracion capaz de decidir por mi" (Oración)
No hay formulas aprendidas, varemos aprendidos que nos hagan decidir. Es otra forma de decir que yo soy el dueño de mi mismo y decidire que esta bien y que esta mal sin obedecer a nadie. Tambien tiene parte de critica a la Iglesia.
desde mi punto de vista se refiere a que nadie puede decidir por él, nada ni nadie. Empieza diciendo que siempre hay una disyuntiva ante la cual siempre hay que elegir. La solución está en sus propias manos y en las de nadie más,ni oración,ni Dios ni nadie,sólo él.
estoy con Carolina se refiere a ke nadie pude decirdir x el y ke el es el uniko ke pude tomar la decisión.
el no ha pedido la vida pero la va a aprovechar al maximo y esta tiene un irremediable final que es la muerte que sera el adorno
me empequeñece la altura
Las metáforas de Héroes (y recursos estilísticos de sus líricas en general) siempre las he encontrado muy tiradas al estilo visceral y único de uno de mis escritores predilectos: el excéntricamente genial CHARLES BAUDELAIRE.
Cargadas de simbolismo nato y con una infinita libertad para interpretarlas según el punto de vista de cada uno...
Algunas de las metáforas de HDS que más han sacudido mi psique -y que recuerdo en estos momentos- son estas:
"QUEMAMOS CON MALAS ARTES EL ESPÍRITU DEL VINO"
"Y YO ESCULPIDO EN CENIZAS VIENDO LLEGAR
UN HURACÁN QUE IRÁ DISOLVIENDO EL MINERAL DEL ALMA"

Sí, realmente cada quien le da diferentes interpretaciones, pero creo que cada quien las interpreta dependiendo de sus experiencias vividas.
Mas escribir una letra, ellos escriben un sentimiento, ellos plasman ideas liberalistas, y sentimientos algunos de rencor, de ira, otras de opresion al pensamiento, otros de juventud, y de lo q traemos dentro, al fin de cuentas, todos y cada uno de nosotros nos sentimos identifcado con mas de una cancion.
yo soy de la idea, de q no a todos les gusta heroes del silencio, por q?
por q sus canciones no son para una mente estupida, para entender sus letras tienes q saber pensar, sus compociciones, no son letras triviales q cualquier individuo pueda entender, quiza por q ellos no son cualquier individuo, y mas q canciones hicieron de sus letras un retrato escrito de lo q ellos eran.
POR SIEMPRE HEROES DE SILENCIO
PARA MI LAS MEJORES SON:
"AYER TEÑI DE COLOS SANGRE MIS SUEÑOS" TESORO
"MIRO MIL PUERTAS, ESTAN ABIERTAS A LA OBSCURIDAD·" EL MAR NO CESA
"EL MIEDO AL TRASPASAR LA FRONTERA DE LOS NOMBRES COMO UN EXTRAÑO, DIBUJA LA ESPIRAL DE LA DERROTA, Q OBSCURESE TANTOS HALAGOS, SOL EN LA MEMORIA Q SE VA" SIRENA VARADA
"LA MUERTE SERA UN ADORNO Q PONDRE AL LEGADO DE MI VIDA" AVALANCHA
Y ALGUNAS OTRAS, DIFICIL ELEGIR LAS MEJORES, YA ESCRIBI LO Q PIENSO DE LO Q ESCRIBEN
ADIOSITO
Para mi la mejor sin lugar a duda es "La muerte sera un adorno que pondre al regalo de mi vida" Avalancha