No sé si se abrió un tema específico de Elvis pero yo juraría que este tema ya ha salido en alguna ocasión. Vamos, que sí que se ha hablado de él. Y a mí no me parece para tanto. Sus canciones no me convencen. Particularmente me quedo con otros reyes a lo largo de la historia del rock que para mí le dan mil vueltas. Es uno de esos casos sobrevalorados como yo los llamo.
yo opino lo mismo, no me acaba de convencer, eso si tenia que ser un portento fisicamente porque la cantidad de conciertos que daba era la ostia
se pueden criticar muchas cosas.................. que si no componia , que si era raro, que si tenia voz de negro.
El que no sepa apreciar (no digo que le tenga que gustar), a Elvis, tiene prohibida su entrada en el Infierno del Rock..........XDXDXDXDXDXDXDXD
fue, es y será por los siglos de los siglos el "REY".
Por mucho que le pese a quien le pese. (y si no preguntad por ahí, bunbury incluido)
(se hablo en uno que se comparaba a enrique con elvis)
A little less conversation...a little more action!
No estoy de acuerdo, lo siento. Y no tengo que preguntar porque nadie me tiene que convencer de nada....a mi sólo me convencen mis oídos y las sensaciones que ciertos artistas me transmiten. Creo que es muy aventurero afirmar rotundamente que tal persona ó tal otra es "la mejor en algo" de toda la historia. Es algo muy personal y relativo. Las cifras a mí no siempre me dicen algo.

Hombre, en el plano personal esta claro que cada uno tiene su estrella polar, pero se habla de un nivel tan tan global que grupos como Heroes, Baron Rojo, Las Spice Girls.....tienen un escaño entre todos.
A Elvis la verdad que no se le puede negar mérito. Obviamente ahora no es la caña que era antes, pero algo tendría para revolucionar más que cualquier otro.
alba, estoy de acuerdo en tu forma de pensar, pero no me refiero a que Elvis fuera el mejor, de hecho para mi no lo es. Vamos de hecho aprecio muchisimos grupos antes que a Elvis.
Pero si creo que es el "Rey", pues llevó esto que llamamos Rock a la cumbre cuando realmente era muy dificil, sin medios , ni discograficas, ni casi televisión, solo con la radio.
Y creo lo que hoy llamamos "espectaculo" a la hora de actuar, y conmocionó la historia de la musica en el siglo XX. Por eso creo que merece el titulo "honorifico" del Rey. No entro a calificar sus canciones , voz, forma de moverse, look (que para mi son irrepetibles e únicas), si no su influencia y punto de inflexión en la historia de la música.
Pues sí, me quito el sombrero ante tu sabiduría musical querido Pigo. Se ve que controlas un montonazo. Yo quiero seguir tu estela y espero aumentar mi número de conciertos por el mundo entero con el paso de los años, pues forman parte de mi vida. No te quito la razón, Elvis es Elvis, pero creo que hubo más personajes y grupos que han revolucionado el mundo del rock también.

ALBA-SIRENA Escribiópero creo que hubo más personajes y grupos que han revolucionado el mundo del rock también. 
de acuerdo en eso tambien estoy.......Elvis es uno, pero hay muchos mas
Sin duda alguna, Elvis es una de las máximas leyendas en la historia del Rock, y no se le puede restar mérito por ese enorme talento y fuerza interpretativa que emanaba de él. Además del conocidísimo
"Rock de la Cárcel", me agrada bastante ese tema que compuso -si no me equivoco- para su pareja:
"Always on my Mind" (aunque prefiero la versión de los Pet Shop Boys

).
Punto aparte, deseo rescatar esto:
ALBA-SIRENA EscribióCreo que es muy aventurero afirmar rotundamente que tal persona ó tal otra es "la mejor en algo" de toda la historia. Es algo muy personal y relativo.
Me parece haber encontrado un alma gemela. XD
Coincido totalmente con tu comentario, ya que esa siempre ha sido mi misma forma de pensar (véase también en el tema sobre SODA STEREO de esta misma sección).
Quizá el problema radique en los benditos
medios de comunicación (medios escritos, radios, televisión y ahora internet), quienes se encargan de propalar tal calificativo para tal figura y vender tal imagen para tal artista, a tal punto que la inmensa mayoría de gente se deja absorber por esto, asimilándolo casi por inercia y toma ese calificativo/imagen como una verdad a ciegas, sin haber reparado/analizado en el por qué de dicho enunciado.
Ciertamente, también pienso que han habido muchos otros personajes que han revolucionado el contexto del Rock, pero si a Elvis se le considera como "El Rey", es precisamente por ese mismo influjo que ejercen los medios sobre las personas.
Al final, cada artista ha contribuido con su grano de arena para engrandecer y hacer único y sublime este género que tanto nos apasiona.
Pero si de reyes se trata, me quedo con éste: