Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Galicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Nada que ver.

¡Hola angelitos!

¿Qué tal estáis? Sé que hace mucho que no paso por aquí, pero tuve que expulsar al ordenador de mi habitación para dedicarme, única y exclusivamente a estudiar. Cosas de la vida.

Entre examen y examen he pensado que lo mejor son unas mini-vacaciones.
Destino: Galicia (por evidentes motivos de proximidad y favoritismo Smile)

Resulta que llevo unos días buscando sitios, pero todo son hotelitos y tal y tal. Lo que yo busco para mi retiro es algo así como chamizo perdido en la montaña o al lado de la playa, en su defecto.
No lo he encontrado.

Me remito a ustedes, respetables seres humanos, a fin de conseguir consejo. (Para que me recomendéis algún sitio, vamos.)

Básicamente es eso, si habéis estado por allí o si conocéis algo.

Siempre acudo a vosotros, jeje.

Gracias de todos modos.

PD: Ni que decir tiene que mi presupuesto es limitado. Algunas no podemos vivir en el lujo y la opulencia, Tongue
Yo vivi en galicia hace unos años, pero en la parte menos turistica y donde el encanto que suele buscar la gente esta mas escondido, que fue en el interior de Orense (Xinzo de Limia).

Supongo que lo que mas atrae en estas cuestiones son las Rias Bajas (desde la ria de Corcubión a la de Vigo, dirección norte hacia el sur), que son las más frecuentadas en verano por la juventud (ahora estaran con una ocupación normal en un dia normal) y las rias altas (me ciño todo a la costa de momento)

Por cuestiones gastronómicas creo que me tiran mas las altas, si bien hace mucho que no piso galicia (salvo un paso fugaz por Ribadeo en la desembocadura del eo hace unos meses, pero sin mas, cuestiones de trabajo)

Si quieres estar perdida de verdad vete a la zona de que hay entre Lugo, Leon y Asturias...que basicamente esta en el culo del mundo.

Y si quieres movida pues vete a Santiago o La coruña (tambien Vigo)

Y ya de retiro espiritual total vas al Monasterio de Osera (u Oseira) en Orense, que es mastodontico y esta medio vacio...y el licor que hacen los monjes sabia rico rico.
Yo solo he estado en Santiago 2 veces y me encantó. Fuí a un hotel de 2 estrellas que estaba muy bien (cerca del monte do gozo) y la comida genial. Puse 5 kilos en 5 días!!!! Con el coche estaba cerca de todo y visité la Catedral de Santiago 3 veces. Una de ellas hice la visita guiada por los tejados de la Catedral, te lo recomiendo si vas. Si te interesa te pongo la web del hotel para que le eches un vistazo. Los dueños son vascos y muy majos.

hotel Akelarre
puaf, yo estube lo menos hace 24 años, con mis padres y mi hermano! nos alojamos en El Grove, que entonces era una aldeilla de pescadores. Santiago me encanto y asi lo mas rural y recondito que es lo que tu buscas es el interior, en cualquier aldeilla o pueblo perdido, pero vamos que yo ya te digo que estube hace un porron de años y casi ni me acuerdo asi que no soy de gran ayuda.
Pues yo Etaira puedo hablarte de la zona q mejor conozco que es la zona de Pontevedra, sin duda con lugares tranquilos y preciosos como Tuy, la zona de desembocadura del Río Miño, La Guardia, Bayona, Cangas del Morrazo, Vigo para coger el barco y pasar el día en las Islas Cies, un paraiso natural aunq no se si en este tiempo se podrá ir. Si buscas marcheta, santiago de compostela es lo mas, y mas ahora q ya han terminado los exámenes universitarios. Es lo q mas conozco y la verdad q lo recomiendo.
Ante todo, Bienvenida de nuevo, pequeña loca del foro (XDD) se te echaba de menos, y qué casualidad!! que mis amigas y yo estamos pensando en acercarnos un par de días a Santiago!! parece que no soy la única que piensa en nuestros primos-hermanos para hacerles una visituca y zamparse marisco del bueno (XD). Saludos Wink
Si buscas sitios baratos en Galicia lo mejor es q t vayas al interior.Como t vayas x las zonas costeras t arruinas.
Llevo veraneando en la Toxa desde hace veinti muchos años y desde luego antes Galicia era 1 paraiso (sigue siendo x lo preciosa q es), pero respecto a los precios se ha subido a la parra.
Dicen q lo q va a empezar a ponerse de moda es la zona costera de Lugo, q es 1 verdadera divinidad, asi q antes de q empiece a subirse x las nubes, te recomiendo esa zona.
Suerte y q t ayuden los consejillos.
Yo voy todos los años a pescar con mi marido, los sitios que mas me gustan son "El pazo de Goian" y el "Balneario de Guitiriz". Aunque no son sitios baratos, yo hago lo siguiente en la poblacion de Guitiriz hay un hostal llamado "la CAsilla", que es muy economico en frente del Balneario. Y puedes visitar el Balneario e incluso hacer pagar un dia para estar en las piscinas, o en los masajes y todo eso del club Termal. Cerca de Guitiriz tienes tanto la Coruña como Lugo, y las poblaciones de Rabade, Baamonde etc, donde hay un museo de un escultor en su casa particular, bueno por lo que te ponen los compañeros tambien hay zonas muy bonitas en la costa. Aunque yo soy mas de bosques y rios.
Laastima que este año no voy hasta mas tarde pues la temporada empieza corta, si no hubieramos quedado, visitas las Web de los sitios veras que lugares mas bonitos.
Yo he de decir que a mí no me gustan mucho las tierras gallegas (me quedo mil veces con el paisaje asturiano) y que me llaman más otras partes de españa, pero aunque sea por los manjares que allí se degustan, está bien ir de vez en cuando. No sé lo que me deparará Santiago, pero estuve hace un par de años en la Coruña y no me moló lo más mínimo....así que aún no lo tengo claro del todo.
ALBA-SIRENA EscribióYo he de decir que a mí no me gustan mucho las tierras gallegas (me quedo mil veces con el paisaje asturiano) y que me llaman más otras partes de españa, pero aunque sea por los manjares que allí se degustan, está bien ir de vez en cuando. No sé lo que me deparará Santiago, pero estuve hace un par de años en la Coruña y no me moló lo más mínimo....así que aún no lo tengo claro del todo.

La Coruña es mas sosota, pero Santiago te va a gustar seguro...además hay una marcheta de lo mas interesante..si llegas a la noche porque como hagas igualq cuando fui yo q nos liamos de tapas y vinos hasta las 6 de la tarde...madre q dolor de coco...
Páginas: 1 2
URLs de Referencia