http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra
es muy interesante, aunque no comparto que la guitarra clasica sea la electroacustica, ya que una electroacustica yo la concibo como una acustica con clavija como las electricas
existen multitud de guitarras,
* 1.1 Guitarras del Renacimiento y Barroco
* 1.2 Guitarra acústica
* 1.3 Guitarra de flamenco
* 1.4 Guitarras rusas
* 1.5 Guitarras eléctricas
* 1.6 Guitarras electroacústicas
* 1.7 Guitarras midi
* 1.8 Otras guitarras
en el apartado 1.8 encontramos esto, que a mi me ha parecido interesante pero que fierecilla se liara bastante
Otras guitarras
Guitarras eléctricashorizontales
Guitarras eléctricas
horizontales
La guitarra acústica original fue la base de experimentaciones muy numerosas desde su invención, y sólo una parte de estos instrumentos son todavía utilizados hoy, hasta de manera marginal.
Existen por ejemplo unas guitarras con un número diferente de cuerdas: a menudo encontramos en los grupos guitarras acústicas de doce cuerdas llamadas bajosexto: las seis acostumbradas, acopladas individualmente a su octava respectiva (salvo las dos más agudas, que quedan duplicadas al unísono). El guitarrista de jazz Tiny Grimes utilizaba una guitarra de cuatro cuerdas. Ciertos músicos clásicos como Narciso Yepes tocan una guitarra de diez cuerdas, independientes o duplicadas. Algunos tocan también guitarras con tres cuerdas, como los miembros del grupo de rock Presidents of the United States of America, que utilizan una guitarra entre las que tres de seis cuerdas han sido retiradas, y un bajo de dos cuerdas. De la misma manera, Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stones), a menudo retira la cuerda de mi grave de sus guitarras.
También se pueden citar:
* la guitarra fretless (sin trastes), cuyo mástil es completamente liso, sin trastes, con lo cual las notas se obtienen a manera de un violonchelo (la afinación no viene dada por el traste, sino que hay que “buscarla”);
* la guitarra barítono, que se acerca al bajo;
* los modelos para aprendizaje, de dimensiones reducidas (talla 1/2 o 3/4), para facilitar su encargo por niños;
* la “guitarra de juguete”, un elemento ineludible en los catálogos de juguetes.
* guitarra con doble diapasón. Permite tocar con dos distintas afinaciones (de manera alternativa o incluso simultánea) durante la misma obra, sin tener que cambiar de guitarra.
* guitarra eléctrica sin clavijero, construida desde mediados de los años ochenta por la empresa Steinberger. El clavijero se encuentra en el puente de la guitarra, en lugar de estar en la cabeza.
* guitarra slide o guitarra horizontal. se usa casi siempre con el slide o tubo de metal o vidrio que cubre todo el dedo.